SmartickChile Educación 

Padres no pueden ayudar a sus niños con las matemáticas porque saben menos que ellos

Miles de padres están sufriendo más de la cuenta tratando de ayudar a niños y niñas con el aprendizaje en casa. ¿Por qué? Un test de matemáticas lanzado por Smartick concluyó que menos del 40% de adultos puede resolver problemas diseñados para estudiantes de básica.

Noviembre 2020.- Desde marzo que la mayoría de los escolares están estudiando en casa, bajo la supervisión de sus padres. Sin embargo, esto se está convirtiendo en un dolor de cabeza para la mayoría de adultos que con mucha dificultad pueden comprender los problemas y tareas escolares. Por ello, el método de aprendizaje online de matemáticas www.Smartick.com decidió lanzar un test para medir el nivel académico de los más grandes. ¿El resultado? Menos del 40% pudo aprobar el examen.

El reto matemático de Smartick consta de sólo 10 preguntas sobre lógica, cálculo, álgebra, y geometría y busca determinar si los adultos serían capaces de superar a un estudiante de enseñanza media en conocimientos. Hasta la fecha, 6 de cada 10 adultos no pudieron superar la prueba, con un promedio de apenas 4 puntos.

Según Javier Arroyo, cofundador de Smartick y creador del reto, los hombres que intentan resolver el test muestran un mayor interés por poner a prueba su “mente de ingeniero” y contestan más preguntas que las mujeres.  Los resultados obtenidos hasta la fecha también arrojan que los hombres están más dispuestos a finalizar la prueba y consiguen mejores resultados.  Las mujeres participantes, con independencia del nivel educativo que poseen, muestran menos confianza en sus conocimientos y logran puntajes más bajos.

La prueba, revisada por los investigadores Pedro Rey-Biel de ESADE y Nagore Iriberri de la Universidad de El País Vasco en España, fue contestada el último mes por más de 18 000 personas.

https://retosmatematicos.smartick.es/

Sobre Smartick

Smartick es un método online de aprendizaje de matemáticas para niños de 4 a 14 años. Gracias a su sistema de inteligencia artificial, identifica de forma automática el nivel de cada niño y adapta los ejercicios de las sesiones a su perfil y velocidad de aprendizaje, ofreciendo contenidos que van más allá del cálculo mental y que refuerzan el pensamiento lógico y el razonamiento, al tiempo que mejoran la comprensión lectora. Esta startup fue fundada en 2009 por dos emprendedores españoles, Daniel González de Vega y Javier Arroyo, y en 2016 fue elegida como una de las 15 mejores startups mundiales por el jurado de The Next Web en Nueva York, entre otros éxitos conseguidos. Con presencia en Estados Unidos, Reino Unido, Sudáfrica, México, Colombia, Chile y Perú, en estos 10 años miles de niños de 100 países se han beneficiado del método. Actualmente, cuenta con un equipo de 60 profesionales, entre pedagogos, psicólogos, maestros, matemáticos e ingenieros.

Artículos relacionados

Deja un comentario