Chile Educación 

Estudiar idiomas con herramientas digitales interactivas de última tecnología favorece el aprendizaje

Matriculas de cursos online aumentaron 500%

El método además se complementa con una modalidad ultra flexible en cuanto a ritmo, horario y forma, lo que facilita aún más el proceso.

El idioma es una herramienta cada vez más necesaria, sin embargo, el tiempo, la forma y los quehaceres diarios hacen que esta barrera sea un sueño lejano para muchos. Esa es la problemática que resuelve TalkChile, un innovador y ultra tecnológico centro académico y Startup chilena que pensando en ese obstáculo, ideó una nueva experiencia en el aprendizaje de idiomas, donde las herramientas utilizadas y flexibilidad horaria hacen que la experiencia de aprendizaje sea más cómoda y agradable, y por lo tanto más fácil.

Tras la pandemia, el sistema de educación mixto, llegó también a los centros de idioma, que tuvieron que adaptarse a las nuevas condiciones. Arturo Aguilar, Gerente de productos y marketing de TalkChile comentó “Nos dimos cuenta que los cursos online funcionan y funcionan bien. Además baja los costos considerablemente para todos ya que no hay traslados, estacionamientos, etc. Nuestros cursos online, aumentaron un 500% y un gran porcentaje de los alumnos que asistían a clases presenciales siguieron esta nueva modalidad”. Y agregó que “Nos favoreció poseer las herramientas digitales para adaptarnos rápidamente desde el día uno de confinamiento. Esta pandemia convirtió en una gran oportunidad la metodología ofrecida por TalkChile”

Por eso en TalkChile se pueden tomar las clases de manera presencial en pequeños grupos u online desde PC, tablet y celular. Además cuentan con la tecnología DLP (Digital Learning Platform), una moderna plataforma de pantallas digitales interactivas, que –tanto en clases online como presenciales- es dirigida por un docente quien va guiando la biblioteca de contenidos con audios, videos, ejercicios y otras herramientas que facilitan el aprendizaje. Este método viene de Canadá y es utilizado en más de 300 instituciones a nivel mundial.

Arturo Aguilar, Gerente de productos y marketing comentó que “TALKCHILE es una nueva era en la capacitación de inglés, queremos convertirnos en el centro más moderno e importante del país, pues sabemos que la clave del éxito en el aprendizaje de un idioma está en la interacción permanente de los alumnos con el profesor y en el diseño de una metodología acorde al ritmo de cada estudiante, personalizado y flexible”.

Para los que no saben su nivel de inglés, en https://www.talkchile.cl/ hay un test de autoevaluación en el que podrás comprobar cuánto sabes. Si te animas, las clases presenciales pueden tomarse en la Florida y Maipú, ahora también en la nueva sede Las Condes y pronto en Concepción y Antofagasta.

Acerca de TalkChile:

Centro académico con 9 años de experiencia en el diseño, desarrollo y enseñanza de inglés en alianza con Harvard Student Agencie que para preparación TOEFL. Más de 18 mil alumnos han pasado por sus sedes. Actualmente cuenta con 3 mil alumnos vigentes capacitándose con nosotros.

Atendemos a diferentes instituciones a través de Convenio Marco y empresas con franquicia Sence.

Contamos con un amplio Staff de profesores altamente calificados y certificados para que la experiencia de nuestros alumnos sea con resultados comprobables y óptimos.

Artículos relacionados

One Thought to “Estudiar idiomas con herramientas digitales interactivas de última tecnología favorece el aprendizaje”

Deja un comentario