exito digital 2Colombia Internet 

Comercios, a preparar canales digitales para temporada navideña

Con la incertidumbre que hay en torno a la economía y la salud, el gasto promedio del consumidor será menor en el período de fiestas de fin de año este 2020. Esto significa que los retailers deberán buscar nuevas formas de «conquistar» a este consumidor que está preocupado por los costos.

Ha sido un año difícil para la industria de retail. Y con la incertidumbre que hay en torno a la economía y la salud, el gasto promedio del consumidor será menor en el período de fiestas de fin de año este 2020. Esto significa que los retailers deberán buscar nuevas formas de «conquistar» a este consumidor que está preocupado por los costos. Necesitarán enfocarse en la experiencia digital, la eficiencia y la flexibilidad de la cadena de suministro y tener las capacidades avanzadas de data analytics será más importante que nunca.

El crecimiento del ecommerce continuará durante la temporada de fiestas y seguramente en la post pandemia. De acuerdo con un estudio reciente de Accenture entre más de 8.000 consumidores a nivel mundial, en los países en que la pandemia se ha estabilizado y los retailers han reabierto, las personas han seguido optando por comprar online, con un crecimiento de 45%.

Según explicó Claudia Frank, Directora Ejecutiva de Accenture Colombia, “para gestionar esta demanda digital adicional y evitar problemas de la cadena de suministro, los retailers deben asegurarse de que sus redes de suministro (y las de sus socios) sean lo más ágiles y flexibles como sea posible. De acuerdo con el estudio de Accenture, sólo 31% de los consumidores a nivel global dice sentirse cómodo visitando lugares públicos los próximos 6 meses”.

La exporta agregó que “crear una experiencia digital y fluida para el consumidor es también vital, especialmente para los que tradicionalmente no han comprado por Internet. Hay una importante oportunidad en el impulso de tecnologías inmersivas para desarrollar experiencias digitales aumentadas”.

A lo largo de la pandemia, la mayoría de los consumidores ha sido comprensivo por el impacto de la crisis en la disponibilidad de productos y en los problemas con los tiempos de entrega. Pero esto no durará mucho tiempo. Ante esto es fundamental fomentar que los consumidores hagan sus compras con antelación.

Otro punto de gran relevancia es el propósito de las marcas. De acuerdo con el estudio de Accenture, 68% de los consumidores a nivel global espera que las empresas apoyen a sus empleados en estos tiempos de crisis y 64% espera que creen productos y servicios que tengan un impacto positivo en la sociedad y el planeta. Eso hace que sea doblemente importante tener las capacidades digitales y la información correctas para guiar el negocio a través de la incertidumbre. Contar con visibilidad actualizada del inventario, demanda hiperlocalizada a través de análisis basados en el aprendizaje automático, cadenas de suministro flexibles y ágiles y capacidades de cumplimiento: todas estas capacidades digitales han pasado rápidamente de aspiraciones futuras a requisitos esenciales.

Sobre Accenture

Accenture es una compañía global de servicios profesionales con capacidades líderes en digital, cloud y seguridad. Combinando una experiencia inigualable y habilidades especializadas a través de más de 40 industrias, ofrecemos servicios de Estrategia y Consultoría, Interactive, Tecnología y Operaciones, todo ello impulsado por la mayor red mundial de centros de Tecnología Avanzada y Operaciones Inteligentes. Nuestras 506.000 personas cumplen la promesa de la tecnología y el ingenio humano todos los días, sirviendo a clientes en más de 120 países. Abrazamos el poder del cambio para crear valor y éxito compartido para nuestros clientes, personas, accionistas, socios y comunidades. Visítenos en www.accenture.com

Artículos relacionados

Deja un comentario