Humberto Pertuz VozyColombia Inteligencia Artificial México Perú 

Vozy, cierra US$800.000 para escalar servicios de voz por Inteligencia Artificial en México y Perú

Es una plataforma de voz con Inteligencia Artificial que ayuda a las empresas a cambiar la forma como interactúan con sus clientes.

Actualmente presta servicios a empresas en países como Colombia, Puerto Rico, Guatemala y México. Y planea próximamente expandir su participación en el mercado mexicano, donde hay una gran oportunidad para las tecnologías de voz.

Vozy es una plataforma de voz con Inteligencia Artificial que ayuda a las empresas a cambiar la forma como interactúan con sus clientes, usando asistentes de voz e inteligencia artificial (AI) conversacional.

Recientemente cerraron su ronda semilla por un valor de US$800.000, para fortalecer su presencia en el mercado de Voice AI en América Latina, de la mano de inversionistas como Arkfund de México, SC Ángeles de Bolivia, Enlace Red de Ángeles de República Dominicana, Wayra Telefónica en Colombia, Magma Partners de Chile y Ángeles inversionistas como Alexander Torrenegra, entre otros.

Durante la pandemia Vozy ha logrado un incremento de 600% en sus servicios, siendo Colombia el país con mayor crecimiento, particularmente en las industrias de salud y finanzas.

La compañía planea usar estos nuevos fondos para fortalecer su presencia en Colombia y México, con compañías trabajando en la industria financiera. Además, genero importantes oportunidades comerciales en México.

Dentro de sus clientes más destacados están, Bancolombia, Scotiabank, Grupo Éxito, HDI, Sura, Mapfre, Teleperformance, Emergia BPO, Allianz y Telefónica.

La apuesta de Vozy dentro de las tecnologías de voz es Lili, una asistente de voz con inteligencia artificial que automatiza la gestión de servicio al cliente, para que el recurso humano se enfoque en los casos que requieren más atención.

Uno de los casos de éxito más destacados en Colombia es Sura, que, como consecuencia de la pandemia, aumentó el volumen de llamadas a todas las centrales y sus agentes se saturaron, no lograron atender todas las solicitudes y no pudieron priorizar las llamadas de personas con sospecha de contagio. Ante esta situación, Sura tuvo que asignar más agentes a su campaña de atención al usuario covid.

Con la puesta en marcha de Lili Assistant en los canales de atención y su dialogo creado de acuerdo a los lineamientos de la OMS, Sura ahora puede dar respuesta a todas las llamadas de manera automática en su primer contacto, priorizar y enrutar solicitudes ofreciendo la opción de autoservicio y escalar a un humano si es necesario.

«Desde 2016, hemos ayudado a cientos de empresas a interactuar con sus clientes. Primero a través de un sistema cloud phone y, posteriormente, a través de Lili, asistente de voz de inteligencia artificial y experiencias basadas en conversaciones. Es por eso que creemos que la inteligencia artificial conversacional y de voz, es la mejor manera de generar compromiso, tanto para los clientes como para las empresas», aseguró Humberto Pertuz, CEO de Vozy.

Vozy usa tecnología propia, enfocada en brindar la mejor experiencia al cliente, tratando de resolver los problemas del usuario en el primer intento con todos los acentos locales de América Latina, desarrollados con su equipo de inteligencia artificial (AI) y además genera conversaciones fluidas, generando una mejor experiencia, similar a una conversación con un humano.

Esta plataforma hace parte de APPS.CO, una iniciativa liderada por el Ministerio TIC de Colombia, es una de las once empresas seleccionadas para hacer parte de la fase Team Startup Colombia 2020, que busca promover el desarrollo y fortalecimiento de empresas digitales mediante el diseño, medición y ejecución de un plan de posicionamiento que facilite la visibilidad, relacionamiento, reconocimiento y empoderamiento a nivel nacional e internacional.

Más información en www.vozy.co.

Artículos relacionados

Deja un comentario