Centroamérica Móviles 

El primer teléfono del mundo totalmente antibacteriano: El Cat® S42 incluye una avanzada protección antimicrobiana

Modelo con Biomaster se ofrecerá a partir del primer trimestre del 2021

Esta nueva característica, unida a la posibilidad de lavar el dispositivo,

establece un nuevo estándar de higiene para el futuro de los teléfonos móviles

Centroamérica, 27 de noviembre de 2020. Bullitt Group, el licenciatario global de los teléfonos Cat, anunció hoy que el teléfono resistente Cat S42 ha sido mejorado con una avanzada protección antimicrobiana, convirtiéndose en el primer teléfono del mundo antibacteriano. Cada componente exterior del dispositivo ha sido tratado con la tecnología antimicrobiana Biomaster® y probado según la norma ISO 22196.

En Centroamérica, el Cat S42 con Biomaster estará disponible en el primer trimestre del 2021 y este tratamiento también llegará a otros dispositivos del portafolio de Cat Phones a finales de año.

Basado en la inclusión de iones de plata durante la fabricación, el proceso crea un nivel permanente de protección del producto, inhibiendo el crecimiento de microbios en la superficie del teléfono y, por lo tanto, reduciendo los niveles microbianos en su superficie.

Las investigaciones muestran que nuestros teléfonos son el hogar de miles de gérmenes. Un estudio de la Universidad de Michigan¹ encontró más de 17.000 bacterias en los teléfonos. Además, interactuamos con nuestros dispositivos móviles muchas veces al día, alrededor de 47 veces de media, según una investigación de Deloitte². Manipulamos y acercamos los teléfonos a nuestra cara, por lo que cualquier bacteria u microorganismo puede transferirse fácilmente entre el teléfono y nuestra piel.

Se ha demostrado que la protección antimicrobiana Biomaster inhibe el crecimiento de células bacterianas: en las pruebas se demostró una reducción de más del 80% en 15 minutos y del 99,9% en 24 horas. En combinación con las credenciales de resistencia de los teléfonos Cat, que permiten que el dispositivo se pueda lavar a fondo y regularmente con jabón y agua, desinfectantes e incluso lejía, el Cat S42 representa una nueva generación de protección de higiene en el diseño de smartphones.

«A lo largo de este 2020 hemos impulsado la concienciación sobre la importancia de la higiene de nuestros móviles, pero esto es algo vital para los clientes que trabajan en un entorno de salud o de atención social, así como para aquellos que visitan diferentes lugares durante su jornada laboral», explica Peter Cunningham, vicepresidente de la cartera de productos de Bullitt Group. «El uso de un dispositivo Cat nos da la confianza de que se puede lavar y desinfectar regularmente o entre visitas. La incorporación de la

protección de productos antimicrobianos en el Cat S42 es una primicia para los teléfonos Cat, y hará que el Cat S42 sea más seguro para los usuarios, una característica muy importante en el momento actual».

Probado con los exigentes estándares de resistencia de los teléfonos Cat, el Cat S42 cuenta con el estándar militar MIL SPEC 810H y las certificaciones IP68 e IP69, y supera nuestras rigurosas pruebas de caídas repetidas desde 1,8 m sobre acero, incluyendo múltiples caídas en los lados y esquinas.

Es totalmente impermeable, resiste bajo el agua hasta 1,5 metros de profundidad y durante 35 minutos. Como todos los teléfonos inteligentes de la gama Cat, también se ha sometido a pruebas de vibración y caída, condiciones de niebla salina, y está construido para soportar temperaturas extremadamente altas y bajas y choques térmicos. El teléfono ha sido creado para resistir trabajos al aire libre realizados en condiciones adversas o actividades de ocio extremas.

El Cat S42 con protección antimicrobiana estará disponible en el primer trimestre del 2021 en la región centroamericana.

Especificaciones principales

  • Batería de 4,200 mAh para larga duración
  • Protección IP68 – Resistente a la arena, polvo, suciedad
  • Especificación militar MIL SPEC 810H: A prueba de caídas: Hasta 1,8 m (6 pies) sobre acero
  • Protector de pantalla Corning® Gorilla® Glass 5
  • Sumergible en agua hasta 1,5 m durante 35 minutos
  • Pantalla táctil HD+ 18:9 de 5,5″ optimizada para uso al aire libre y se puede utilizar con los dedos mojados o cuando se usan guantes*
  • Android™ 10 (con actualización a 11)
  • 3 GB de RAM, 32 GB de ROM ampliable mediante tarjeta microSD™
  • Chipset Mediatek Helio A20 MT 6761D, procesador de cuatro núcleos de 1,8 GHz
  • Cámara principal de 13MP y frontal de 5MP
  • LTE Cat 6, VoLTE, VoWiFi
  • Tapa trasera de goma TPU antideslizante
  • Tecla de acceso directo programable útil para Push to Talk (PTT), SOS, cámara u otra aplicación
  • Bluetooth 5.0, NFC
  • Conector de audio de 3,5 mm (impermeable)
  • Office, organizador de archivos, administrador de aplicaciones
  • Doble SIM – Nano SIM + microSD™
  • Garantía de 1 año
  • Soporte para Android Enterprise
  • Parches de seguridad cada 90 días por 3 años
  • Soporte sin intervención

Referencias

  • ‘Encuesta sobre Conectividad y Tendencias Móviles’ (2019), Deloitte
  • Kõljalg, Siiri y otros, Escuela de Salud Pública de la Universidad de Michigan, «Contaminación bacteriana de alto nivel en los teléfonos móviles de los estudiantes de secundaria». Gérmenes vol. 7,2 73-77. (2017)

Sobre Biomaster

Biomaster es un producto de Addmaster.

Para más información, visite: https://www.addmaster.co.uk/biomaster

Sobre dispositivos Cat® y accesorios:

La marca Cat® es sinónimo de confianza, durabilidad, fiabilidad y calidad. El ADN de Cat® se aprecia en todos los teléfonos móviles y accesorios Cat® ofrecidos por Bullitt Mobile Ltd. y proporciona una experiencia ilimitada de movilidad resistente. Para obtener más información sobre los teléfonos y accesorios Cat® visita www.Catphones.com

Sobre Bullitt Group:

Bullitt Group es el líder en fabricación de teléfonos resistentes. Desde su formación en 2009, Bullitt Group ha diseñado, fabricado y distribuidos millones de teléfonos móviles, productos de audio, otros dispositivos conectados y periféricos relacionados a más de 70 países en todo el mundo. Bullitt es el licenciatario global de Cat® (Caterpillar Inc.) y Land Rover para teléfonos móviles y periféricos relacionados. La oficina central de Bullitt Group se encuentra en Reading, Inglaterra, con oficinas adicionales en Estados Unidos, Taiwán, China, Sud África, Alemania y Australia.

www.bullitt-group.com

Artículos relacionados

Deja un comentario