Colombia Eventos Uncategorized 

El evento CONNECT: punto de encuentro para trazar las nuevas tendencias de la industria TI

El evento virtual CONNECT, una   contó con la participación de más de 850 personas. El 95% de ellos, entre Partners y Fabricantes mostró su satisfacción frente al contenido y las conclusiones de este encuentro.

MCA, noviembre de 2020. En días pasados SYNNEX Westcon-Comstor, distribuidor tecnológico líder en soluciones de las áreas de seguridad, colaboración, creación de redes y centro de datos, compartió, en el marco de su evento CONNECT, la visión estratégica de la compañía como principal mayorista global de tecnología empresarial que ofrece grandes beneficios para sus canales.  

«La multinacional es un agregador importante para el sistema. El concepto de optimizar la operación va a permitir la actualización de acuerdo con las necesidades del mercado. Nuestra estrategia principal consiste en continuar siendo los mejores fabricantes de tecnología y seguridad para proveer soluciones que mantengan la confianza, esto a través de una plataforma digital eficiente y automatizada«, resaltó Otavio Lazarini, SVP Westcon-Comstor LATAM. 

Gracias a su importante convocatoria en torno a la industria, el evento CONNECT contó con la presencia de los expertos Gartner e IDC, que bajo sus ópticas de profundo conocimiento del mercado expusieron herramientas concretas para ejecutar oportunidades con los servicios distribuidos de los fabricantes. «Empezamos a trabajar en un piloto de seguridad que consiste en brindar soluciones como productos. Vimos un descentralizador tecnológico para empezar a agudizar la velocidad y flexibilidad del modelo centralizado«, afirmó Luis Mangi, Vice President, CIO Advisor de Gartner.  

Esta metodología implica desarrollar ciclos muy rápidos simultáneamente. Para esto, es necesario tener capacidad de soporte y producir tecnología en el mismo lugar en donde será consumida. En otras palabras, no es la forma como se está originando, es cómo el trabajo se consume por los clientes. De esta manera, el nuevo modelo operativo digital para TI propuesto por Gartner, implica la intervención de un Fusion Team que consiste en distintas combinaciones de personas de tecnología con personas de negocios para lograr las entregas lo más pronto posible. 

En este sentido, Luis Mangi aseguró que, el 34% de las compañías que Gartner investigó cuenta con este modelo y el 59% pertenece al sector público. El éxito es contar con bases digitales, es decir, montar plataformas que garanticen la disponibilidad de las capacidades en las organizaciones. «No es una novedad, está siendo cada vez más utilizado. En este contexto el papel de SYNNEX Westcon-Comstor consiste en hacer un trabajo en conjunto para construir las bases digitales, ser un catalizador y luego orquestar los distintos momentos de aceleración«.  

Durante el encuentro virtual, IDC, uno de los principales proveedores de servicios de inteligencia de mercado para la industria de las TIC, destacó, en cabeza de Jay Gumbiner, vicepresidente para LatAm, los principales conceptos de estrategia en esta nueva realidad, además, del impacto de la transformación digital: «el 20.4% de las 150 empresas estudiadas en junio, estaban enfocadas en la optimización de costos; tres meses después el 47.7% de la misma población, estaba en esa misma etapa«. En este panorama, es visible que no se ha progresado tan rápido como se pensaba, y esto se debe a que la enfermedad no ha salido del mercado.  

«Para las compañías no es fácil pasar de una etapa a la otra, pues todo es un proceso. Tenemos que trabajar de una manera muy cercana a los clientes para ayudarles a aplanar la curva«, añadió Gumbiner. Hoy en día las organizaciones están buscando sistemas dinámicos que puedan reconfigurarse y permitan reconectar a las personas en lugares remotos teniendo la calidad esperada. Por ello, se debe pensar en cómo movilizar el proceso, que, sin duda, es más complejo que las personas, pues muestra directamente el impacto sobre el negocio.   

De acuerdo con Jay Gumbiner, el costo de estas inversiones para mejorar las dinámicas empresariales no deber ser importante, pues el desafío más grande está relacionado con la comunicación y educación del mercado. Pero frente a la pregunta «¿Cómo vender soluciones exitosamente?, la respuesta es simple:  Contar con la especialización que se pueden vender en las regiones«.  

Es así como SYNNEX Westcon-Comstor ofrece una amplia gama de soluciones en la nube que pueden aumentar la rentabilidad y hacer que los negocios sean aún más escalables. «Sin duda, una práctica exitosa de nube híbrida requiere más que tecnología. Entendemos que cada socio tiene necesidades distintas y por eso, trabajamos con métricas y beneficios de acuerdo con el perfil de su empresa«, recalca Fernando López, General Manager MCA de SYNNEX Westcon-Comstor. 

Artículos relacionados

Deja un comentario