Centros de datos Chile 

Nabiax amplía en más de 2 MW su Data Center Paine y adjudica la ejecución a Vertiv

Con una inversión superior a los 4 millones USD, se construirán dos nuevas salas TI en su Data Center ubicado en Paine, donde se alojarán nodos de nube de hiperescalares.

Nabiax refuerza su compromiso a largo plazo con Chile, donde continuará su expansión en los próximos años.

Santiago de Chile, 2020. Nabiax, compañía multinacional dedicada a servicios de Colocation y hosting en centros de datos, ha comenzado una ampliación de más de 900 KW en su Data Center de Paine, sumando a su infraestructura dos nuevas salas TI, que serán construidas por Vertiv, proveedor global de soluciones de continuidad e infraestructura crítica digital, lo que permitirá incrementar su capacidad actual, superando los 2 MW.

Nabiax, con presencia en Chile, España, Argentina, Brasil, México, Perú y Estados Unidos, ha realizado una inversión superior a los 4 millones de USD para llevar a cabo esta expansión, que permitirá alojar los nodos de nube de hiperescalares en Chile. Todo el proyecto se ha realizado con partners de reconocida trayectoria en la industria, con los que Nabiax ha desarrollado similares iniciativas en otros países.

Con este hito, la compañía refuerza su compromiso con América Latina y específicamente con Chile, donde implementará un ambicioso plan de inversión y crecimiento en los próximos años. “Latinoamérica es una región con una gran perspectiva de crecimiento para los servicios de Colocation y la implantación del Cloud”, ha señalado Gonzalo Atán, Country Manager de Nabiax en Chile. “En concreto, confiamos en Chile como uno de los hubs digitales más importantes de las Américas, y por ello apostamos con firmeza para seguir creciendo en el país y ofrecer los mejores servicios de Data Center a nuestros clientes”, ha destacado.

Asimismo, Atán ha hecho referencia a la resiliencia del sector de centros de datos, que, en el contexto de pandemia Covid-19 ha continuado avanzando con sus planes de expansión y capturando nuevas demandas de capacidad. De acuerdo con el Country Manager, los Data Centers como infraestructura crítica, han demostrado su carácter prioritario en la expansión de la economía digital, al haber estado sometidos a una mayor presión por el aumento de demanda de servicios como Home Office, educación y entretención en línea.

Al respecto, Atán ha indicado que “nuestras infraestructuras han superado con éxito esta prueba, refrendando la calidad de servicio que entregamos a nuestros clientes. Reconocemos la labor de nuestro equipo de operaciones que, con rigurosos procedimientos y una activa colaboración con nuestros partners, han mantenido la continuidad operativa de acuerdo con los más altos estándares de servicio en Data Center Paine”.

A su vez, Daniel De Vinatea, General Manager Southern South America (SSA) de Vertiv, destaca la relevancia de esta alianza, que les permite transformarse en socios estratégicos en el desarrollo de nuevos centros de datos en Chile, los que tendrán un rol cada vez más preponderante con la implementación de la tecnología 5G. “Como Arquitectos de la Continuidad™, en Vertiv ofrecemos todo nuestro apoyo a Nabiax, poniendo a su disposición las soluciones, herramientas y expertos necesarios para responder a las actuales demandas y enfrentar los futuros retos que vivirá el país”, puntualiza el ejecutivo.

Sobre Nabiax:

Nabiax es una compañía que aspira a liderar el sector de los servicios de Colocation y hosting en centros de datos en España y Latinoamérica. La empresa nace en 2019 después de que el fondo Asterion Industrial Partners comprara los 11 Data Center de Telefónica, con una inversión de 550 millones de euros. Nabiax está desarrollando su estrategia de crecimiento con una cartera propia de servicios orientada al negocio mayorista. La empresa tiene presencia en España, Brasil, Argentina, Chile, Perú, México y Estados Unidos.

Sobre Vertiv:

Vertiv (NYSE: VRT) ofrece hardware, software, análisis y servicios continuos para garantizar que las aplicaciones vitales de sus clientes tengan un funcionamiento ininterrumpido, un rendimiento óptimo y un crecimiento conforme a las necesidades de su negocio. Como Arquitectos de la Continuidad™, Vertiv resuelve los desafíos más importantes a los que se enfrentan los centros de datos actuales, las redes de comunicaciones y las instalaciones industriales y comerciales, a través de una cartera de soluciones y servicios de infraestructura de TI, enfriamiento y potencia, la cual se extiende desde la nube hasta el borde de la red. Con su sede ubicada en Columbus, Ohio, EE. UU., Vertiv emplea aproximadamente a 20.000 trabajadores y ejerce sus actividades en más de 130 países. Para más información y para conocer las últimas noticias y contenidos de Vertiv, visite nuestro sitio Vertiv.com.

Artículos relacionados

Deja un comentario