uipathInteligencia Artificial México 

El 70% de los ejecutivos seniors desean que los empleados no técnicos tengan experiencia; en automatización y AI, según un nuevo estudio de UiPath

Con la alta demanda de skills de automatización y AI, los programas de capacitación para mejorar la cualificación y reciclaje son cada vez más esenciales

Diciembre de 2020 –  UiPath, empresa líder en software de  Automatización Robótica de Procesos (RPA), entrevistó a más de 500 ejecutivos de nivel C y directivos seniors de grandes organizaciones y descubrió que cada vez más están requiriendo que los empleados y futuros candidatos tengan experiencia en automatización e inteligencia artificial   (AI).  Al elegir entre dos candidatos de trabajo calificados de manera similar, el 73% de los ejecutivos encuestados dijeron que elegirían al candidato con más experiencia en herramientas de automatización y AI, incluso si la función no requiere esas habilidades.

Empresas de todo el mundo están recurriendo a la automatización para aumentar la productividad de los negocios y la satisfacción de los empleados. De hecho, un estudio conducido por la Forrester Consulting, a pedido de UiPath, recientemente encontró que las empresas están utilizando cada vez más la automatización para abordar las nuevas presiones comerciales y del mercado derivadas de la pandemia. Apoyando esta tendencia, el 70% de los ejecutivos que UiPath encuestó citan que sus organizaciones ya invierten en automatización o herramientas de AI, siendo que el 18% de esas organizaciones la utilizan en todos los departamentos.

A medida que las herramientas de automatización y AI se vuelven más frecuentes en ambientes empresariales, la encuesta de UiPath, realizada en octubre de 2020, trató de comprender lo importante que es para los ejecutivos empresariales que sus empleados, incluso aquellos en funciones no técnicas, tengan skills de automatización y AI. 

El estudio identificó que:

?        Las experiencias en automatización y AI son cada vez más críticas para todos los empleados, independientemente del enfoque laboral. La mayoría de los ejecutivos encuestados (70%) cree que es importante que los empleados en funciones no técnicas tengan un conocimiento práctico de automatización y herramientas de AI. La encuesta encontró que el 94% de las personas en funciones no técnicas en las organizaciones de los entrevistados ya interactúan, de cierta forma, con automatización y tecnologías de AI. Cuando los ejecutivos buscan contratar a un nuevo candidato, incluso en una función no técnica, el 69% de los ejecutivos encuestados cree que es importante que tengan experiencia y/o conocimiento de automatización y herramientas de AI, y el 73% elegiría a alguien con experiencia en automatización entre dos candidatos calificados de manera similar.  

?        Los empleados con habilidades de automatización y AI aumentarán sus perspectivas de carrera. El 44% de los ejecutivos encuestados cree que experiencia en automatización y AI pueden aumentar las responsabilidades de los empleados; el 64% citan que estas skills pueden aumentar el salario de los trabajadores; y el 67% dice que puede dar a los empleados más oportunidades para el avance profesional dentro de su organización.  

?        La automatización y la AI serán una necesidad para los puestos de trabajo en el futuro, según el 83% de los ejecutivos encuestados. La pandemia sólo ha impulsado esta necesidad, y el 82% está de acuerdo que la pandemia y la nueva estructura de trabajo en casa han aumentado la necesidad de que los empleados y los candidatos tengan conocimientos prácticos de AI y automatización.

Se debe priorizar la educación en automatización y AI para que los empleados puedan adquirir las skills que necesitan para tener éxito en su trabajo. Las habilidades que los ejecutivos encuestados ahora demandan complementan un estudio anterior de UiPath con 4.500 trabajadores de oficina globales, que reveló que el 91% de los trabajadores encuestados cree que sus empleadores deberían estar más dispuestos a invertir en habilidades de capacitación digital y tecnológica para que sus empleados tengan éxito en el futuro.    

«Estamos escuchando alto y claro que los ejecutivos quieren que todos los empleados tengan skills de automatización y AI y que los empleados, a su vez, exigen capacitación para tener éxito con estas tecnologías emergentes. A medida que continuamos trabajando en ambientes dirigidos por la automatización, es absolutamente crucial que todos los empleados tengan acceso a la automatización y educación en AI. Los empleadores necesitan proporcionar a sus empleados iniciativas de capacitación para que puedan aprovechar mejor la tecnología, como la automatización, para que sean más productivos y satisfechos en sus carreras, impulsando así los negocios», comentó Tom Clancy, vicepresidente ejecutivo de UiPath Learning.

UiPath está comprometida con la capacitación y perfeccionamiento de los trabajadores técnicos y no técnicos. Ha cultivado una próspera comunidad de programadores en todo el mundo que se están beneficiando de la filosofía de la empresa de democratizar RPA, haciendo que su software esté fácilmente disponible en online y proporcionando entrenamiento avanzado y autodidacta con certificación a través de la UiPath Academy. Con su plataforma de educación online, UiPath Academic Alliance, la empresa también está entregando programas de estudio y software RPA de nivel empresarial completamente funcional a instituciones de todo el mundo.

Sobre UiPath

UiPath tiene la visión de entregar Un robot para cada persona, donde las empresas permiten que todos los empleados usen, creen y se beneficien del poder transformador de la automatización para liberar el potencial ilimitado de las personas. Apenas UiPath ofrece una plataforma de extremo a extremo para hyperautomation, combinando la solución líder en Automatización Robótica de Procesos (RPA) con un conjunto completo de recursos que permite a cada organización escalar las operaciones empresariales digitales a una velocidad sin precedentes.

Artículos relacionados

Deja un comentario