intuicEmpresas Estados Unidos de América 

Nace Intuic, la primera plataforma digital, accionada por mujeres y enfocada en promover el liderazgo femenino

Promover el liderazgo de mujeres en posiciones de alta dirección y proporcionar servicios integrados por medio de tecnología activada 100% por mujeres talentosas de todo el mundo es la misión de Intuic, la primera plataforma digital de servicios especializados en la construcción de capital social y comunicaciones para apoyar el posicionamiento y amplificar los mensajes de mujeres líderes en Iberoamérica y en el mundo.

Miami, 4 de diciembre del 2020 – Silvina Moschini, la multipremiada emprendedora en serie enfocada en la transformación digital del mundo del trabajo anuncia el lanzamiento de una nueva startup, Intuic  la primera plataforma de servicios digitales gerenciados de comunicación liderada y activada 100% por mujeres talentosas de todo el mundo.

Un nuevo estudio de Grant Thornton revela que solo hay una mujer por cada cuatro puestos directivos Estas cifras poco alentadoras coinciden con los datos del World Economic Forum, que identificó que bajo las condiciones actuales nos llevará 217 años cerrar la brecha de género en el mundo. Aunado a esto, un estudio de McKinsey nos dice que la igualdad de género para el 2025 inyectaría 12 billones de dólares a la economía mundial. Esto reafirma que la igualdad de género no solo es justa, sino también «un buen negocio» ya que Latinoamérica es una de las regiones con mayor potencial, con una brecha laboral de género de 26 puntos porcentuales menos con respecto a los hombres.

En este contexto, Intuic brinda una propuesta de valor integral ejecutada por mujeres ubicadas en 75 países, especializadas en dar servicios gerenciados de comunicación, relaciones públicas, marketing digital y de contenido. Es así que el objetivo es trabajar de la mano con diferentes empresas y en especial con mujeres de nivel directivo para construir una imagen y reputación saludable, ayudándoles a gestionar el impacto de sus mensajes a través de foros, medios y escenarios que sean propicios para posicionarse como líderes de opinión y de la industria.

“Nos emociona poder ayudar a otras mujeres a encontrar su voz y amplificarla para que desde posiciones de liderazgo, sean ejemplo e inspiren a las generaciones de relevo. Hoy más que nunca es importante que tanto hombres como mujeres sigamos construyendo caminos que abran puertas a las mujeres del futuro por eso es que también en Intuic flexibilizamos el modelo de trabajo para poder contratar a mujeres con talento de todo el mundo” expresó Laura Tabares, Directora Ejecutiva de Intuic “Es un orgullo y una inspiración trabajar para que cada vez más mujeres tengan una voz y presencia de liderazgo en la industria”.

Artículos relacionados

Deja un comentario