geprofile_lavavajillas_12servicios_inoxidable_PLV1817XSS_frente_abiertp_propsColombia Hogar 

Electrodomésticos que eliminan virus y bacterias, una tendencia que se impone en Colombia

Ante la necesidad de continuar manteniendo las medidas de bioseguridad de manera rigurosa, la tecnología en el hogar se posiciona como un gran apoyo a la hora de eliminar virus y bacterias.

Ahora los colombianos cuentan con electrodomésticos innovadores que les permite eliminar hasta un 99% de los virus y bacterias en las prendas de ropa, siendo este un elemento clave en la era del autocuidado.

Mabe, compañía líder en Latinoamérica en fabricación de electrodomésticos, desarrolló una tecnología que permite profundizar el ciclo de sanitizado en las lavadoras, secadoras y lavavajillas, reduciendo el riesgo de contagio de virus.

Bogotá, diciembre de 2020. – A raíz de la pandemia, los consumidores se vieron obligados a cambiar algunos patrones de comportamiento en aras de mantener la rigurosidad y efectividad en las medidas de bioseguridad, las cuales han tomado más relevancia en esta etapa que atraviesa el país, en la que el autocuidado es un principio clave en el día a día.

Dentro de ese contexto, al que también se suma una mayor inclinación por el consumo en el hogar, los consumidores en el país tienen ahora a su disposición electrodomésticos que les permiten eliminar hasta en un 99% virus y bacterias, una tendencia que promete volver a estos productos como los mejores amigos de los colombianos a la hora eliminar aquellas partículas que puedan generar alguna afección respiratoria, sobre todos los que se alojan en la ropa y utensilios de cocina.

En ese orden de ideas, Mabe, compañía líder en la fabricación de electrodomésticos en Latinoamérica, dio a conocer algunas recomendaciones para tener en cuenta a la hora de sacarle provecho a estos productos, en materia de limpieza y disminución de riesgo de contagio, así como las novedades y desarrollos que trae al mercado:

  • Lavadoras / Secadoras: es importante que, durante los procesos de lavado, los consumidores se aseguren de contar con agua caliente y de introducirlas previo al inicio del lavado, ya que el ciclo que activa el electrodoméstico utiliza este recurso para garantizar la efectividad en la limpieza. Así mismo, se debe agregar detergente en el fondo de la tina, que puede ser cualquiera de los que se encuentra en el mercado, y luego la ropa, que preferiblemente tenga alto contenido de algodón, como por ejemplo toallas, sabanas, batas, prendas de mezclilla, entre otros.

En este punto, Mabe desarrolló una tecnología que intensifica el ciclo de sanitizado en lavadoras, secadoras y lavavajillas, para proporcionarle a los usuarios en Colombia mayores garantías en la eliminación de virus y bacterias, en un momento en el que es crucial para la salud.

Mabe_Centrodelavado_20Kg_Frente

Para explicar este desarrollo, David Morales, gerente de Cuidado de Ropa para la región Andina en Mabe, comenta que “para el caso de las lavadoras y las secadoras, se apeló a la tecnología para diseñar una solución que permitiera profundizar el sanitizado, el cual utiliza las altas temperaturas para eliminar algunos virus que se alojan comúnmente en la ropa. Esta innovación fue diseñada y comprobada en pruebas de laboratorios realizadas bajo el protocolo NSF P172, lo cual proporciona mayores garantías en la reducción del riesgo de contagio, que es además una de las grandes necesidades en esta era del autocuidado”.

  • Lavavajillas: antes que nada, es clave que dentro de los ciclos del producto se tenga garantía del proceso de esterilización, el cual también acude a altas temperaturas para asegurar la eliminación de virus y bacterias. En el caso de Mabe, utiliza ciclos de sanitizado que incrementan la temperatura hasta los 70 grados centígrados, generando así un entorno que imposibilita la supervivencia de cualquier partícula, que es un aspecto clave para los utensilios de bebés. Este producto cuenta con el Protocolo Norma NSF 184 para la eliminación de suciedad y eficiencia de la desinfección.

Adicionalmente, cuentan con tecnología Steam Prewash, que agrega 30 minutos al lavado principal, que es un recurso ideal para elementos de cocina muy sucios, puesto que ablanda y luego realiza un lavado profundo. Como elemento complementario, las lavavajillas tienen un desarrollo denominado Delay Wash, que tiene como objetivo poder programar en un período de 48 horas el proceso de lavado.

“Es clave poder entender la funcionalidad de los electrodomésticos para optimizar los procesos y poderles sacar un mejor provecho, sobre todo en momentos en los que el autocuidado es la estrategia más efectiva para prevenir cualquier tipo de contagio. Los colombianos cuentan ahora con productos que tienen una tecnología superior, que les proporciona soluciones para su calidad de vida y brinda elementos de seguridad en un momento muy oportuno”, señala David Morales, gerente de Cuidado de Ropa para la región Andina en Mabe. 

Artículos relacionados

Deja un comentario