DatafonoBancos Colombia 

Comercios y consumidores colombianos disfrutarán de la nueva generación de datáfonos

La renovación se está ejecutando desde dos frentes: A nivel de configuración de los terminales que ya están activos y con 8 nuevos dispositivos que entrarán al mercado

Todos los comercios vinculados a la red accederán a la nueva configuración y los nuevos POS (Point Of Sales) paulatinamente. Además de la nueva interfaz, comercios y tarjetahabientes disfrutarán de más funciones, mayor velocidad en las transacciones, usabilidad intuitiva y una mejor experiencia de compra, entre otros

CredibanCo lidera esta transformación en su compromiso con promover y facilitar la interacción con el ecosistema de pagos electrónicos, impulsando y desarrollando a los comercios y el sistema financiero y mitigando el uso del efectivo, ahora más en medio de la emergencia sanitaria

Bogotá D.C., diciembre de 2020 – Al cierre de 2020, negocios y tarjetahabientes a nivel nacional accederán a la nueva generación de datáfonos que operará CredibanCo, red líder administradora y desarrolladora de medios de pago electrónicos de bajo valor en Colombia, en su propósito de apoyar y facilitar que los comercios, de todos los tamaños, ya sean de canal moderno o tradicional, interactúen con el ecosistema de pagos, incrementando sus ventas y brindando una mejor experiencia a sus clientes. 

En la perspectiva de los consumidores, esta nueva oferta de datáfonos busca crear un proceso de compra más sencillo, intuitivo y de valor. La renovación se está ejecutando desde dos frentes:

  1.  A nivel de configuración de los terminales que ya están activos, lo que permitirá a los negocios y clientes disfrutar, además de una interfaz renovada, nuevas funciones y una mejor usabilidad. Por ejemplo: 
  • Menú principal centralizado: Se desarrolló un dashboard con íconos que condensa todas las opciones en un solo lugar. Esto se traduce en un proceso más intuitivo. 
  • Textos más sencillos: Esto facilitará la comprensión y legibilidad de la información.
  • Interacción con el ecosistema digital: Códigos QR, billeteras digitales y, en general, pagos sin contacto funcionarán con los terminales actualizados, promoviendo integración e inclusión en el sistema financiero.
  • Menos pasos en el proceso de la transacción: En los nuevos datáfonos ya no será necesario que los comercios ingresen los últimos 4 dígitos de los plásticos al momento de hacer la transacción. Aplica sólo para tarjetas de crédito. 

2.            Desde otro frente, llegarán al mercado 8 nuevos dispositivos que no sólo ofrecerán los beneficios descritos anteriormente, sino que también se destacarán por su estética, innovación y nuevos servicios. A continuación, se describen las principales características de éstos:

  • Transacciones más rápidas: La memoria de estos nuevos dispositivos es más amplia, lo que permite que la transacción se realice en menos tiempo. 
  • Mayor autogestión por parte del comprador: Algunos dispositivos de última generación tienen pantalla touch, lo que le permite al comprador realizar una mayor autogestión en el momento de la transacción.

Colombia está atravesando tiempos de suma dificultad no sólo a nivel sanitario y económico, sino también en la estabilidad de las industrias y los mercados y ante esto el único camino es la reinvención para abrazar los cambios con creatividad, pensamiento estratégico y sentido social. Por esta razón, desde CredibanCo, estamos liderando un Plan Estratégico de Transformación integral para asegurar que estamos en capacidad de responder a las demandas de la nueva realidad”, afirmó Diego Quesada, VP Mercadeo y Transformación de Negocio de CredibanCo. 

Con la innovación detrás de esta nueva generación de datáfonos, queremos seguir contribuyendo con toda la cadena de valor de nuestro negocio, apoyando a los comercios, a desarrollarse, incrementar sus ventas y, de paso, mejorar la experiencia para sus clientes”, agrega Quesada.

Ahora bien, todos los comercios vinculados a la red están accediendo a los nuevos dispositivos paulatinamente. Las actualizaciones en las configuraciones se realizan vía remota para algunos comercios y en otros de manera presencial.

Las condiciones de adquisición se mantendrán de acuerdo con la relación comercial de cada negocio y, así como están dispuestos los POS para puntos de venta bajo modelo de arrendamiento, también están los que se adquieren por única compra como Pago Móvil, el MPOS (Mobile Point Of Sales), diseñado especialmente para incentivar los pagos electrónicos en emprendimientos, empresarios independientes, entre otros. 

Acerca de CredibanCo 

CredibanCo es una empresa colombiana vigilada por la Superintendencia Financiera con más de 48 años de experiencia en la administración y desarrollo de sistemas de pago de bajo valor. Promueve los pagos electrónicos en el país a través de una estructuración de negocio que sustituye el uso del dinero en efectivo, favoreciendo la formalización, inclusión financiera y el incremento de las ventas a través de medios de pago ágiles, innovadores y seguros.  

CredibanCo ha logrado acercar a los colombianos al mundo de los negocios y transacciones online, consolidándose como la red de pagos más segura del país, obteniendo en el año 2006 la certificación PCI DSS y en el 2018 la rectificación actualizada PCI DSS 3.2.1 y PCI Security PIN Versión 2.0 con vigencia a 2021, esta distinción es otorgada a las organizaciones que cumplen con los rigurosos estándares de seguridad encaminados a proteger los datos y evitar los fraudes. 

Artículos relacionados

Deja un comentario