Spain Business School - Curso ConsumidorEducación España Internet 

Curso gratuito para conocer al consumidor digital

El 21 de diciembre, con una clase en directo online, arranca el curso del Consumidor Digital que la Fundación Beca y Spain Business School abren gratuitamente a todos aquellos que quieran conocer al nuevo consumidor: el digital.

Los tiempos han cambiado y lo que digitalmente debería de haber sucedido en un proceso natural de 5 años se ha visto acelerado por motivo de la pandemia y del confinamiento. Millones de personas nos hemos visto en la obligación de trabajar desde casa, de adaptarnos a la tecnología para seguir funcionando con los negocios offline, de readaptarnos a las necesidades del mercado y un largo etcétera.

Todas las empresas, sin excepción, deben de convertirse en negocios digitales, si aún no lo son. Un negocio digital, además de invertir en tecnología debe de establecer un cambio en las relaciones con los clientes, porque ya no se trata de priorizar la gestión de transacciones.

El consumidor actual sigue comprando en tiendas físicas (o no), pero antes de hacerlo navega por Internet, compara precios, busca opiniones de otros usuarios…

El consumidor de hoy quiere comenzar su compra en el móvil y poder acabarla en el ordenador, sin tener que repetir procesos.

El consumidor de hoy quiere ponerse en contacto con la tienda a través del teléfono o el correo, pero también a través de sus redes sociales o en el chat de la web.

El consumidor de hoy quiere buscar información de expertos en el blog de la empresa antes de tomar su decisión de compra.

El consumidor quiere que le des posibilidades para realizar su pago de distintas maneras y que le entregues el pedido, o él recogerlo, en el día y horario que más le interese.

El consumidor de hoy quiere que sigas manteniendo relación con él después de haber recibido su pedido y tú, como empresa, debes de buscar esa fidelización.

El consumidor de hoy ha experimentado más cambios que los anteriormente nombrados y, a la velocidad que se desarrollan los acontecimientos, pueden ser duraderos en el tiempo, o no. Lo que es seguro es que ya no debemos hablar de offline y online porque, hoy, todo debería de estar integrado.

Spain Business School es una escuela de negocios nativa digital, que lleva desde el 2012 impartiendo formación en negocios digitales a alumnos de todos los continentes.

La Fundación Beca lleva desde 2005 facilitando apoyo económico y el acceso a los jóvenes latinos a las formaciones de postgrado. A través de alianzas con universidades y escuelas de negocio especialistas en áreas concretas, consiguen que muchos alumnos se capaciten y sean competitivos a nivel internacional.

La Fundación Beca y Spain Business School han firmado una alianza, que arrancan poniendo en marcha un curso tutorizado de un mes de duración, totalmente gratuito y con la posibilidad de obtener un certificado, sobre un elemento fundamental del ecosistema empresarial: el Consumidor Digital. Puedes obtener más información, y si lo deseas inscribirte, en el siguiente enlace: Curso Consumidor Digital (Para todos los públicos).

Artículos relacionados

Deja un comentario