APPS COApps Colombia 

APPS.CO programa del Ministerio TIC finalizó con éxito la fase Team Startup Colombia 2020

Las empresas beneficiadas fueron: Arukay, Datagran, Fitpal, Kiwibot, Vendo por Chat by Peiky, Ubits, Ruedata, Symplifica, Ubidots, Logysto by Vueltap y Vozy.

MinTIC finalizó la fase Team Startup Colombia 2020 del programa de emprendimiento digital APPS.CO, que promueve el desarrollo y el fortalecimiento de empresas digitales, con un evento virtual en donde participó Carolina Laverde, asesora de emprendimiento digital y APPS.CO, Olga Britto presidenta de la International Advertising Bureau como moderadora, el operador MOB y todos los empresarios de las compañías beneficiarias de esta etapa avanza.

Se presentaron los resultados del plan de posicionamiento ejecutado, cuyo objetivo cumplido fue lograr visibilidad, relacionamiento, reconocimiento y empoderamiento a nivel nacional e internacional, para este grupo de startups, que han demostrado junto con sus fundadores que el emprendimiento digital y la innovación son un motor de desarrollo económico para el país.

Algunas cifras de valor fueron: más de 192 publicaciones en medios tradicionales, digitales y alternativos con un aproximado de 134,000,000 en alcance y $834,000,000 en valorización. Más de 35 vídeos en alta calidad para cada empresa sobre eventos, propuesta de valor, fundadores y el acompañamiento que ha realizado APPSCO. Además de eventos en calidad de speakers e invitados, sesiones de empoderamiento, entre otros.

Así mismo, se desarrollaron tres paneles en torno a temáticas de tecnología muy importantes, en donde cada emprendimiento, expuso sus valiosos aportes, ya que son referentes exitosos e inspiración para la nueva generación de emprendedores colombianos:

  • Tecnologías disruptivas: En este primer panel participaron Ubidots, Datagran, Vozy y Ruedata, quienes dieron a conocer su concepto de tecnologías disruptivas y cómo existen nuevas formas de hacer negocios a través del mundo digital, como una opción sostenible y sustentable.
  • Cómo la tecnología facilita los procesos de la vida: Los exponentes de esta temática fueron Symplifica, Arukay, Fitpal y Ubits, nos hablaron desde su perspectiva profesional y personal, de cómo la tecnología facilita los procesos de la vida, además desde su propia experiencia cómo ha sido el proceso para generar emprendimiento digital exitoso.
  • Logística y articulación entre E-commerce y cliente: El tercer y último panel estuvo a cargo de los fundadores de Logysto by Vueltap, Kiwibot y Vendo por Chat by Peiky, quienes contaron a los asistentes, qué representa para su empresa ser ese puente entre proveedor – cliente, y nos explicaron cuál es la importancia de crear emprendimientos con este modelo de negocio.

“En más de 10 años, a través de APPS.CO, se han beneficiado a más de 3.400 empresarios y emprendedores digitales de toda Colombia. De la misma manera, hemos acompañado a más de 2.111 empresas y emprendimientos a nivel nacional de los cuales el 90% se mantienen en el mercado. Desde el 2011, son aproximadamente 187.888 emprendedores los que se han formado por medio del programa y por supuesto, ¡vamos por más!, afirma Carolina Laverde asesora de emprendimiento digital y APPS.CO

Colombia se ha convertido en un centro creativo para los desarrollos de negocios y su impacto digital es clave para que una economía crezca en especial con las necesidades de reactivación por la coyuntura de pandemia, por lo cual el programa del Ministerio TIC toma relevancia para promover y potencializar la creación de estas startups digitales, sus motivaciones, convirtiéndose en un referente de creación de soluciones y empleos.

Sobre APPS.CO

El programa de emprendimiento digital APPS.CO del Ministerio TIC tiene como objetivo promover y potenciar la generación, creación y consolidación de emprendimientos digitales como aplicaciones móviles, software, hardware o contenidos. Más información: http://www.apps.co

Sobre Team Startup APPS.CO

El Team Startup APPS.CO 2020 reúne a diferentes empresarios digitales del país que se destacan por sus buenas prácticas, ventas, inmersión en nuevos mercados e inversión, y también por su rol inspirador para otros emprendedores colombianos, que a través de APPS.CO reciben oportunidades de negocio, espacios de relacionamiento, visibilidad de alto nivel, entre otros beneficios.

Artículos relacionados

Deja un comentario