Automotriz Colombia 

Tendencias Ford 2021: Los vehículos, un refugio para relajarse

El noveno informe anual Looking Further with Ford Trends Report analiza cómo las personas están reestructurando las reglas en el lugar de trabajo, en su vida familiar y con sus amigos, así como en el consumo de bienes y servicios.

El informe deja ver los mecanismos de adaptación y la capacidad de recuperación que ha tenido el consumidor, dentro de lo que se destaca que, si bien el 69% de los adultos a nivel mundial dicen sentirse cansados por los cambios que se están produciendo, el 47% afirma que la adaptación ha sido «más fácil de lo que pensaban”.

Cada año, Ford se centra en identificar las tendencias globales del consumidor con el objetivo de obtener una visión sobre cómo están cambiando para así diseñar soluciones idóneas y oportunas a sus necesidades.

Bogotá, diciembre de 2020.- Este fue un año que nadie vio venir. El Covid-19 ha provocado una crisis económica, política y emocional, poniendo a prueba los límites de las personas, familias, sistemas de salud y sectores enteros de la sociedad. Sin embargo, como señala el noveno informe anual Looking Further with Ford Trends Report, la pandemia dejó ver qué tan capaces son las personas para encontrar formas de enfrentar y adaptarse a situaciones complejas y atípicas.

«A medida que nos encaminamos hacia el 2021 y nos acercamos a un mundo post pandemia, está claro que el Covid-19 ha generado cambios significativos en el consumidor que posiblemente se mantendrán en el tiempo. Por esto, en Ford estamos muy interesados en conocer las tendencias que están moldeando el comportamiento del consumidor y de esta manera poder prepararnos de la mejor manera para lo que nos depara el futuro”, dijo Sheryl Connelly, directora de tendencias globales de consumo y futuro de Ford Motor Company. 

En el reporte, que recoge los hallazgos de una investigación realizada en 14 países, se destaca que el 69% de los encuestados indican que están cansados por los cambios que se están produciendo en el mundo. No obstante, cuando se les preguntó qué tan bien se han adaptado a las transformaciones generadas durante la pandemia, el 47% dice que ha sido «más fácil de lo que pensaba». Para las generaciones más jóvenes ha sido más difícil que para sus mayores: el 63% de la generación Z afirma que la adaptación ha sido más compleja de lo que imaginaban, frente al 42% de los Boomers que opinan lo mismo. 

Así mismo, en este Informe de Tendencias, Ford analiza y da a conocer algunos de los patrones comportamentales que más se destacaron y que son de gran valor para entender los cambios que se podrán evidenciar en los próximos años:

  • Incertidumbre: La ansiedad en todo el mundo es alta, a raíz del miedo de contraer Covid-19 y de las preocupaciones sobre el impacto de la pandemia en las comunidades, el empleo, la educación, entre otras. El 63% de los adultos se siente más estresado que hace un año, y 4 de cada 5 señala que debería cuidar mejor de su bienestar emocional. Conscientes de las implicaciones de la pandemia en la salud mental, las personas están encontrando formas innovadoras de hacer frente a este problema y conectarse.
  • Los vehículos, un refugio para relajarse: La frase «¿Qué día es hoy?» se ha hecho común a medida que desaparecen los límites entre el trabajo y la vida personal. Para vencer la monotonía de la pandemia, los consumidores buscan nuevas formas de escapar, y muchos buscan refugio en sus vehículos. Más de 1 de cada 4 adultos en todo el mundo que poseen un vehículo dicen que lo usan para relajarse. Cerca de 1 de cada 5 manifiestan que usan su automóvil para encontrar privacidad y el 17% lo usan como lugar de trabajo. 
  • Soledad vs. Compañía: La pandemia ha resaltado la necesidad de los consumidores de tener compañía y ha reformado su sentido de la familia. Una de cada dos personas se siente sola regularmente. Las generaciones más jóvenes sienten esto de manera más aguda: la generación Z es casi 2 veces más propensa a decir que se siente sola de manera regular que los Boomers (64% contra 34%). Como resultado, muchos están reconsiderando dónde viven, se mudan más cerca de la familia y encuentran nuevas formas de compañía, tanto en línea como fuera de ella.
  • Marcas más comprometidas: En todo el mundo, las brechas de desigualdad e inequidad se ciernen sobre nosotros, especialmente porque la pandemia ha tenido un impacto desproporcionado en las comunidades de bajos ingresos, las minorías étnicas y las mujeres. A medida que los consumidores son más conscientes de la brecha, las marcas se están intensificando como activistas y actores sociales influyentes. El 76% de los adultos de todo el mundo espera que las marcas adopten una postura sobre cuestiones sociales, y el 75% cree que las marcas actuales están tratando de hacer lo correcto.
  • Nuevas experiencias de compra: En medio de la pandemia, los procesos de compra se han transformado. El 75% de los adultos dice que aprecia las formas en que las empresas han mejorado la experiencia de compra desde que comenzó la pandemia y el 41% menciona que no quiere volver a la forma en que compraba antes de la pandemia.
  • Seguridad en el camino: La venta de coches ha aumentado enormemente, ya que la gente busca la seguridad que le genera poder controlar su entorno, así como tener una mejor experiencia. Dentro de esa tendencia, la implementación de la conducción autónoma está dentro de las expectativas del consumidor. El 67% de los adultos de todo el mundo manifiesta tener «esperanzas en el futuro de los vehículos autónomos» y el 68% de los padres prefieren ver a sus hijos en un coche que se conduce solo que con un desconocido.

Para ver el informe completo Looking Further with Ford 2021Trends Report, por favor visite http://www.fordtrends.com/

Acerca de Ford Motor Company

Ford Motor Company es una empresa automotriz y de movilidad con base en Dearborn, Michigan. Con alrededor de 200.000 empleados y 67 plantas en todo el mundo, el negocio central de la empresa incluye el diseño, producción, comercialización, financiación y el servicio de toda la línea de autos, camiones, SUVs y vehículos eléctricos, así como también, de la línea Lincoln. Al mismo tiempo, Ford está persiguiendo de manera acentuada nuevas oportunidades a través de su plan Ford Smart Mobility para constituirse en líder respecto a conectividad, movilidad, vehículos autónomos, experiencia de cliente y big data. La empresa provee servicios financieros a través de Ford Motor Credit Company.

Por su parte, Ford Motor de Colombia cuenta con toda una infraestructura de apoyo a la marca, en las áreas de Operaciones de Venta, Servicio Técnico, Ingeniería de Producto, Repuestos, Comunicaciones, Mercadeo, Publicidad y Entrenamiento en el área automotriz. Además, ofrece a todos los propietarios Ford un servicio de asistencia en carretera las 24 horas, y cobertura por garantía en cada uno de sus modelos. Ford brinda también una amplia cobertura gracias a su red de concesionarios, conformada hoy por 38 puntos de venta ubicados en las principales capitales.

Integrada a la organización de Ford West Coast Markets & Direct Markets, desde donde se coordinan las actividades de la marca para Colombia, Ecuador, Perú, Chile, Venezuela, Bolivia, Paraguay y Uruguay, Ford Motor de Colombia hace parte de la operación automotriz dentro del esquema global de Ford Motor Company, cuyo objetivo es darle respaldo a sus productos y servicios, así como lograr la satisfacción total de sus clientes.

Artículos relacionados

Deja un comentario