Punto de VentaBancos Fintech México 

Fiserv México llega al sector hospitalario para atender todas las necesidades de procesamiento con tecnología PinPad.

Fiserv introducirá la solución de pago PinPad con tecnología contactless, que garantiza un mayor número de transacciones exitosas y un menor índice de contagios por Covid-19.

Ciudad de México, 23 de diciembre de 2020.- Fiserv, líder mundial en tecnología para procesamiento de pagos, es una empresa que ayuda a simplificar el comercio para consumidores, negocios, instituciones financieras, educativas, hospitalarias y gobiernos en más de 100 países.

Como parte de su misión por brindar diferentes soluciones de pago para apoyar a las empresas a desarrollarse en el rubro financiero, Fiserv contribuirá a optimizar el procesamiento de pagos de la industria hospitalaria. Lo anterior a través de un servicio de gestión integral basado en tecnología de pagos con PinPads.

Una PinPad es un dispositivo electrónico que se utiliza en una transacción bancaria para aceptar y cifran el número PIN del cliente al momento de pagar, compatible con todas las tarjetas de crédito y débito nacionales o extranjeras, se adapta al sistema operativo de pago establecido por el hospital o clínica, de manera fácil, rápida y segura.

Esta solución posee una tecnología contactless, la cual es la forma de pago con la que no es necesario deslizar la tarjeta por la terminal, sino simplemente acercarla para realizar el cobro. Esta modalidad sin contacto genera una reducción en el riesgo de contagios, por lo que en estos tiempos de pandemia representa un beneficio significativo en la gestión de procesamiento de pagos para el sector hospitalario.

La integración de una PinPad es ideal para las instituciones de salud que buscan capitalizar el rápido crecimiento de su facturación y transacciones basadas en PIN. Esto de manera segura, confiable, inteligente y asequible gracias a sus ventajas como:

  1. Cobros más rápidos
  2. Reducción de riesgos por manejo de efectivo
  3. La tarjeta del cliente siempre está en su poder y sus datos estarán protegidos
  4. Mayor número de transacciones exitosas
  5. Cobros a 3, 6, 9, 12 y 18 meses sin intereses para los servicios que lo requieran
  6. Menos pérdidas por cargos improcedentes
  7. Conciliación y cierre de transacciones automatizadas en una misma integración

“Actualmente, no sólo las grandes empresas privadas deben transformarse, sino también instituciones hospitalarias y clínicas. Por ello, Fiserv las apoya con soluciones inteligentes que logran conciliar todos los pagos con tarjetas mediante un solo canal, al mismo tiempo que garantiza transacciones seguras”, afirmó Sergio Villarruel, director comercial y de Marketing en Fiserv.

Para impulsar esta tecnología en el país, Fiserv se alió con Hospisoft, compañía de desarrollo de software hospitalario. La firma desarrolladora aportará de manera independiente un sistema que ayuda a que la administración de hospitales y clínicas se lleve a cabo de manera integrada por medio de un mismo sistema.

La innovación en la gestión hospitalaria es un campo en el que Hospisoft es especialista y que se complementa con el compromiso de Fiserv por revolucionar al sector hospitalario en el área de procesamiento de pagos. A largo plazo, los centros de salud que implementan este servicio obtendrán mayores utilidades al reducir costos, pérdidas y carteras vencidas, mientras que reducen el contacto entre el personal y los pacientes para evitar cualquier tipo de contagio.

Artículos relacionados

Deja un comentario