CES Hardware 

Nuevos dispositivos Windows en CES 2021 elevan el trabajo y los videojuegos modernos, como muestra de la tecnología para el bien

Tras un año que puso en foco las prioridades de todos, el CES 2021 digital fue un poderoso reflejo de la importancia de los dispositivos en la vida diaria de las personas. La conferencia digital reunió en línea a las marcas globales para que compartan ideas y presenten productos que definirán el futuro de la industria tecnológica. Durante estos días, vimos innovadoras PC, consolas de videojuegos, tabletas, sistemas Microsoft Teams Room y otros dispositivos que harán aún más fácil trabajar, aprender, comprar, transmitir, jugar y conectar en cualquier escenario.

Dispositivos diseñados para impulsar a las personas

El evento de este año fue la ilustración perfecta de la creencia de Microsoft de que la tecnología moderna permite a todos hacer más. La nube inteligente y el entorno inteligente no sólo transforman la manera en que trabajamos, también sirven como una fuerza para el bien, con un fuerte énfasis en la sustentabilidad y la seguridad. Somos más optimistas que nunca respecto al papel de la innovación en la mejora de las vidas y medios de subsistencia a medida que avanzamos hacia la recuperación de la pandemia en el año que acaba de comenzar.

Nuestros socios hacen esto posible. Los socios están al centro de cómo llevamos tecnologías, servicios y soluciones a más usuarios, con nuevos dispositivos para transmisión, videojuegos, comunicación y creación con el entorno y la nube inteligentes. Estos dispositivos, y los procesadores dentro de ellos, impulsan a las personas a reimaginar rutinas y rendir al máximo en su trabajo, estudios y en su tiempo de inactividad, con el conocimiento de que sus datos y su privacidad están protegidos por las herramientas integradas de seguridad de Microsoft.

Brad Smith, presidente de Microsoft, ofreció una conferencia titulada The Promise and Peril of the Digital Age – La Promesa y el Peligro de la Era Digital (su charla comienza en el minuto 15:38). En esta conferencia habló sobre el uso dual de la tecnología digital, una poderosa herramienta que sirve como base para las economías y las comunidades que, si se usa de manera indebida, puede convertirse en un arma formidable que socaba los derechos humanos fundamentales. Brad resaltó los pasos necesarios para hacer frente a estos problemas y el por qué el sector tecnológico debe asumir la responsabilidad de garantizar que la tecnología es utilizada como una fuerza para el progreso humano y el bien común.

Innovadores dispositivos para escenarios únicos

Microsoft y sus socios han expandido nuestra visión y cartera para abordar las necesidades en evolución de millones de consumidores, estudiantes y negocios alrededor del mundo, que todavía trabajan y aprenden de manera remota. Los más recientes dispositivos de nuestros socios en CES muestran la mejor tecnología de su tipo, innovación en procesadores, un compromiso con la sustentabilidad y un profundo entendimiento sobre cómo la gente interactúa con sus dispositivos durante el día al brindar increíbles opciones de audio, video y conectividad expandida. A continuación, algunos ejemplos de los dispositivos lanzados en CES 2021:

  • Acer, Predator Triton 300

Acer ha superado los límites del desempeño por libra con la siguiente generación de su delgada y portátil Predator Triton 300 SE. Los gamers pueden jugar en el camino con los procesadores Intel Core i7 H35 de 11ª generación de esta notebook y las GPU NVIDIA GeForce RTX 3060 para laptop. Mientras tanto, el sistema de enfriamiento de doble ventilador, que incluye el más reciente AeroBlade Fan de 5ª generación y la tecnología Vortex Flow de Acer, mantiene las temperaturas bajo control para optimizar el rendimiento. Los usuarios apreciarán la pantalla FHD de 14 pulgadas, con una frecuencia de actualización de 144 Hz. Una vida de batería de 10 horas, audio DTS:X Ultra, Intel Killer Wi-Fi 6 AX 1650, amplio rango de puertos y el teclado RGB, retroiluminado, de tres zonas, completan la experiencia.

  • ASUS, ROG Flow X13 (Ryzen)

ASUS entrega su primera laptop para videojuegos 2 en 1 convertible, con su ROG Flow X13. Impulsada por AMD Ryzen Mobile Processor, esta laptop entrega un poderoso hardware en un cuerpo ultra delgado de 13 pulgadas. Y, con un elegante diseño convertible y una bisagra de 360 grados, la Flow X13 brinda a los gamers el poder de utilizar diferentes modos para diferentes tareas. El modo laptop estándar es óptimo para una experiencia seria de juegos y para realizar varias tareas a la vez, mientras que el modo tableta hace posible deslizarse a través del contenido o dibujar y tomar notas a mano. Un exterior texturizado con un diseño ondulado agrega estilo al tiempo que brinda un agarre seguro y resistente a las huellas dactilares para facilitar su transporte. El inicio de sesión integrado con un solo toque permite que la Flow X13 se active como un teléfono inteligente.

  • Dell, Latitude 9420

El portafolio de dispositivos inteligentes, colaborativos y sustentables de Dell ahora incluye a la Latitude 9420. Cuenta con poderosas mejoras de cámara, los más recientes procesadores Intel Core i7 vPro de 11ª generación, Intel Wi-Fi 6E (Gig+) o conectividad 5G LTE, Intel Visual Sensing Technology y autenticación biométrica segura con Windows Hello para ayudar a los profesionales, en especial aquellos que cambian entre entornos de trabajo en casa y oficina, a sentirse conectados, confiados y en control. La 9420 fue desarrollada con seguridad avanzada integrada en cada punto, incluidas funciones como SafeShutter, el primer obturador automático de cámara web que se abre y cierra en sincronía con las aplicaciones de videoconferencia.

  • HP, Elite Folio

HP Elite Folio combina lo que la gente ama de sus teléfonos, tabletas y PC en un solo dispositivo que cuenta con la plataforma de cómputo Qualcomm Snapdragon 8cx 5G de 2ª generación, para entregar velocidades de conectividad de multi gigabit con 5G y Wi-fi 6, y un desempeño y eficiencia increíbles, con una vida de batería que puede durar por horas (o hasta 24.5 horas de reproducción continua de video local) para que los usuarios puedan ser más productivos desde cualquier lugar. Con una cámara web HD de vista amplia y audio premium, la HP Elite Folio permite a los profesionales móviles moverse sin perder nada. Su diseño sin ventilador, teclado silencioso y su siempre lista HP Elite Slim Active Pen, hacen de la HP Elite Folio un dispositivo para todos los entornos en modos laptop, tableta y medios, todo desde una pantalla delgada de 13.5 pulgadas diagonales en una carcasa de cuero vegano.

  • Lenovo, ThinkBook 16p Gen 2

Impulsada por los más recientes procesadores AMD Ryzen Mobile, la ThinkBook 16p atraerá a los usuarios avanzados que anhelan modelos de rendimiento con una calidad sofisticada de pantalla, rápida memoria y conectividad de alta velocidad. Los trabajadores remotos disfrutarán de funciones optimizadas para video conferencia, incluido un touchpad más grande, un teclado con teclas de acceso rápido a conferencia, un algoritmo de cancelación de ruido basado en IA para suprimir el ruido ambiental, y una variedad de modos de audio para diferentes tipos de llamadas. La ThinkBook 16p estará disponible con gráficos opcionales NVIDIA GeForce RTX de siguiente generación para complementar el poder de procesamiento de AMD Ryzen Mobile. Su pantalla de 16 pulgadas es un lienzo listo para que los creativos trabajen, en especial cuando configuran una pluma digital, Windows Ink y una pantalla pre calibrada certificada por Pantone para una verdadera precisión de color.

Los socios, y la tecnología moderna, hacen más posible

CES se transformó en una experiencia diferente por completo este año, habilitada en su totalidad por la tecnología moderna y los dispositivos. Los dispositivos demostrados arriba demuestran el impacto de la innovación de Microsoft, la fortaleza de nuestra misión y en especial, el valor de nuestras asociaciones. Y aunque no pudimos ver a nuestros socios en persona, estas innovaciones nos recuerdan el poder de estos dispositivos y soluciones para mantenernos conectados.

Gracias a la Consumer Technology Association y su asociación con Microsoft, así como a nuestros socios de ecosistema Windows, con seguridad, CES demostró que todos tenemos motivos para ser optimistas por un mejor y más brillante 2021.

Artículos relacionados

Deja un comentario