Apps Chile Gobierno Startup 

SinNotaría App: la aplicación que evita el uso de las notarías y ayuda a la digitalización de sus usuarios en Chile

La startup validada por Corfo – que busca terminar con la burocracia y los altos costos de los trámites ante notario – dispone de muchos trámites y documentos que pueden hacerse desde la comodidad del teléfono.

Declaraciones juradas, mandatos y contratos de trabajo, de arriendo y maquinaria son algunos de los trámites que hoy pueden firmarse de manera digital, a través de la aplicación “SinNotaría App”. Mauricio Ortiz se propuso crear un software y aplicación con un noble fin: terminar con la burocracia de las notarías y democratizar la educación cívica en Chile.

Consciente de los altos costos que muchos chilenos deben pagar para validar sus documentos, el CEO de la startup que logró levantar fondos Corfo y privados para su desarrollo inicial, explica que gracias a la firma electrónica miles de personas podrán protocolizar documentos sin necesidad de hacerlo en una notaría.

“A veces la piedra de tope es no saber cómo redactar un contrato y, por eso, estamos trabajando en alfabetizar digitalmente a la comunidad, guiándolas en el proceso de subir documentos a la plataforma de la manera más sencilla posible”, detalla Mauricio Ortiz.

Apostando por la consciencia social y el trabajo colaborativo, “SinNotaría App” no venderá los datos de sus usuarios ni ofrecerá publicidad, sino que se apoyará en socios estratégicos que puedan aportar capital, servicios y conocimientos que contribuyan al crecimiento de la startup.

Actualmente, “SinNotaría App” está disponible en Android y pronto lo estará también para usuarios de iOS, lo que ayudará a descongestionar las notarías y prevenir contagios en medio de la pandemia por coronavirus.

“Los documentos que se suben a la aplicación son validados con firma electrónica avanzada y se rigen por la ley 19.799. No tienen ninguna diferenciación respecto de los que se firman ante notario, salvo el tiempo, ya que en solo minutos puedes hacer un trámite que antes te tomaba varias horas”, agrega Ortiz.

Artículos relacionados

Deja un comentario