TelefónicaEspaña Telecomunicaciones 

Telefónica se afianza en el Índice Bloomberg de Igualdad de Género por su estrategia de inclusión y diversidad

La operadora de telecomunicaciones se mantiene en el índice por cuarto año consecutivo y mejora su puntuación respecto a la edición anterior.

Telefónica es una de las 10 telcos que forman parte de un indicador que selecciona a 380 empresas de 44 países.

La inclusión en el índice es un reconocimiento al compromiso de Telefónica con la igualdad de género, que representa un elemento clave y transversal en su estrategia global con impactos en cuatro grupos de interés: empleados, sociedad, clientes y proveedores.

Madrid, 27 de enero de 2021.- Telefónica se afianza por cuarto año consecutivo en el Índice Bloomberg de Igualdad de Género –2021 Bloomberg Gender-Equality Index (GEI), que mide el compromiso, las prácticas y políticas relacionadas con la igualdad de género en las empresas participantes.

La compañía ha mejorado la puntuación, con respecto al año anterior, en más de 10 puntos, además de ser una de las 10 operadoras de telecomunicaciones a escala mundial y de las 18 entidades españolas que se incluyen en el índice. Estos datos son relevantes al haberse incrementado en 55 las empresas incluidas respecto al año anterior, para un total de 380, con presencia de once sectores, de 44 países y regiones, y una capitalización de mercado conjunta de 14 billones de dólares.

Entre los aspectos que más valora Bloomberg de la estrategia de diversidad e inclusión de Telefónica se encuentran la fijación de criterios de diversidad en los objetivos de desempeño de la plantilla, la representación de ambos géneros en los procesos de selección, la formación en sesgos, así como el impulso para romper barreras de género en el ámbito tecnológico, desarrollando y promoviendo numerosas iniciativas como Technovation Girls, Mujeres Hacker, Mujer e Ingeniería o Scale Up Women, entre otras. De igual manera, internamente se desarrolla Women in Leadership, programa de aceleración de la carrera profesional e incremento de la visibilidad de las empleadas.

«En Telefónica estamos convencidos de que la diversidad de nuestros equipos, unida a un estilo de liderazgo inclusivo, nos ayuda a obtener mejores resultados empresariales. Nuestro compromiso es seguir impulsando una cultura abierta e igualitaria que nos permita atraer y retener el mejor talento, fomentar la innovación y construir una sociedad más justa sin dejar a nadie atrás«, señala Ruth Ortiz, directora de Talento, Compensación, Organización y People Data de Telefónica.

El índice de referencia GEI mide la igualdad de género a través de cinco pilares: liderazgo y talento femenino, igualdad de remuneración y paridad de remuneración entre los géneros, cultura inclusiva, políticas de acoso sexual y marca pro-mujer. «Las compañías incluidas en el GEI 2021 están ampliando el universo de datos ESG, incorporando datos relacionados con el género para cumplir con las exigencias de los inversores», afirma Peter T. Grauer, presidente de Bloomberg, para quien «hacer públicos estos datos permite avanzar en la inclusión y en la transparencia de los mercados».

Afianzando aún más su compromiso con la transparencia en el entorno de la igualdad, Telefónica es una de las cinco empresas españolas que ha respondido al Workforce Disclosure Scorecard de WDI en la edición 2020, -información de la plantilla apoyada por 52 inversores que gestionan 6,5 billones de dólares-, siendo su puntuación de un 77%, frente al 61% de media del sector.

De igual modo, es firmante de los Principios para el Empoderamiento de la Mujer, impulsados por el Pacto Mundial de las Naciones Unidas y alineados a través del Global Diversity Council y la Política de Diversidad e Inclusión de Telefónica, que persigue garantizar tanto la igualdad de género como la multiculturalidad y la variedad de perfiles, edades, capacidades y experiencias.

Sobre Bloomberg

Bloomberg, líder global de información financiera, de negocios y noticias, proporciona una visión crítica para facilitar la toma de decisiones con su red dinámica de información, personas e ideas. www.bloomberg.com

Acerca de Telefónica

Telefónica es uno de los principales proveedores de servicios de telecomunicaciones del mundo. La compañía ofrece servicios de conectividad fija y móvil, así como una amplia gama de servicios digitales para particulares y empresas. Está presente en Europa y Latinoamérica, donde cuenta con más de 341 millones de clientes.

Telefónica es una empresa totalmente privada cuyas acciones cotizan en el mercado continuo de las bolsas españolas y en las bolsas de Nueva York y Lima.

Artículos relacionados

Deja un comentario