realmeColombia Móviles 

¿Qué debe tener en cuenta a la hora de elegir un smartphone que favorezca la salud visual?

Los paneles SuperAMOLED y la tasa de refresco son algunas de las características de la pantalla de los dispositivos que favorecen la salud visual.

Según un sondeo realizado por Lentesplus.com en 4 países, el cansancio o fatiga visual ha sido uno de los síntomas más presentes durante el aislamiento.

realme 7 y realme 7 Pro fueron los primeros teléfonos inteligentes en recibir la Verificación de confiabilidad de teléfonos inteligentes de TÜV Rheinland.

Bogotá, Colombia, febrero de 2021. Las medidas para mitigar la propagación de la pandemia, como el trabajo y estudio virtual, y la búsqueda de espacios de ocio y socialización alternativos, han aumentado el uso de dispositivos digitales más rápido de lo que se esperaba, y con ello, el impacto en la salud visual también ha incrementado.

Un estudio de Deloitte sobre tendencias de consumo móvil destaca que el 80% de los encuetados siente que usan demasiado sus teléfonos, y una tercera parte incluso pasa tiempo frente a las pantallas mientras comparten con familiares y amigos. Por su parte, un sondeo de Lentesplus.com, que incluyó participantes en Colombia, México, Chile y Argentina, encontró que los síntomas que las personas han registrado durante el aislamiento, 29% destaca la sequedad ocular, 24% cansancio visual y 14% visión borrosa temporal.

Ante este panorama, las características de las pantallas de los smartphones cobran aún más relevancia, pues se presentan como un aliado para cuidar la salud visual. Los paneles SuperAMOLED presentes en el realme 7 Pro, al igual que el modo de Confort Visual, reducen el cansancio ocular al debilitar la intensidad de la luz azul en las pantallas. Además, con la tasa de refresco del realme 7i de 90Hz, es decir, que la pantalla se actualiza 90 veces por segundo y evita la sensación de ‘parpadeo’, también se disminuye la fatiga al obtener una imagen suave y nítida. Asimismo, el modo oscuro reduce el brillo, lo cual mitiga el impacto dé a luz directa en el ojo humano.

Como compañía internacional en más de 61 mercados, la marca ha establecido estrictos estándares de calidad, que han permitido que los realme 7 y 7 Pro sean los primeros teléfonos inteligentes en recibir la Verificación de confiabilidad de teléfonos inteligentes de TÜV Rheinland.

“Los hábitos de los usuarios, especialmente durante la pandemia, nos han mostrado la relevancia de ofrecer tecnología avanzada que beneficie, además, el bienestar de los usuariosTeniendo en cuenta que cada vez es más recurrente el uso de de dispositivos electrónicos, nuestro propósito desde realme es que las personas tengan la oportunidad de adquirir teléfonos inteligentes con características de alta calidad que se adapten a las necesidades actuales”, destacó David Gutiérrez, gerente de relaciones públicas para realme Colombia.

De acuerdo con un informe sobre discapacidad visual de la Organización Mundial para la Salud (OMS), aproximadamente 2200 millones de personas a nivel mundial tienen deficiencia visual o ceguera y, de esos casos, más de 1000 millones se pudo evitar. Por esta razón, además de las particularidades que se pueden considerar a la hora de comprar un smartphone y que favorezcan la salud visual, se aconseja tener en cuenta una serie de recomendaciones si transcurren varias horas frente a una pantalla o funciones que desde el mismo dispositivo se pueden programar:

Ajustar la intensidad del brillo

En espacios interiores, es aconsejable programar o ajustar el nivel más bajo de brillo en la pantalla, el cual permita que el ojo descanse y lea de manera cómoda. Para esto, los dispositivos Android disponen de una herramienta que facilita configurar la función de luz nocturna, o Modo Oscuro, de tal manera que el dispositivo no genere tantas molestias cuando hay poca luz.

Usar el celular en la oscuridad

Es recomendable no usar dispositivos con pantallas en total oscuridad, ya que el ojo hace un mayor esfuerzo, lo cual aumenta el cansancio visual.  Disponer de al menos una luz ambiente puede ser una solución.

Respetar el distanciamiento mínimo

Según las recomendaciones oftalmológicas, el teléfono móvil debe ubicarse a una distancia mínima de 30 centímetros de la vista, con el ánimo de evitar fatiga y que la luz de la pantalla no tenga un contacto muy directo con los ojos.

Aplicar la regla 20-20-20

Una de las prácticas más utilizadas por los especialistas para tratar síndromes visuales es la regla 20-20-20, que consiste en que cada 20 minutos se aparte la mirada de la pantalla y se realice un descanso mirando un objeto o punto situado al menos a 20 pies (6 metros) durante un periodo de 20 segundos. De esta manera, se logra que los ojos no estén enfocados únicamente en cortas distancias durante un largo tiempo, y de esta manera puedan descansar.

Disponibilidad

Los dispositivos de la serie 7 (7Pro, 7, 7i) de realme están disponible en los algunos almacenes físicos de Falabella y a través de plataformas de comercio electrónico como Mercado Libre, Linio y Falabella.com desde el 26 de noviembre del 2020. El realme 7 Pro tiene un valor final de $1.499.900 COP; por su parte, el 7 cuenta con un precio final de $1.199.900 COP; y el 7i tiene un valor final de $782.900 COP. 

Artículos relacionados

Deja un comentario