StreamOnApps 

Las innovaciones de Anchor, de Spotify, traen el futuro del audio al presente

En los últimos años, nuestro equipo en Spotify ha presentado diversas experiencias de audio que no se limitan a los formatos estándar de playlists y podcasts. Your Daily Drive y The Get Up, por ejemplo, incorporan la música y la palabra hablada en entornos dinámicos, adaptados a tu día a día. Pero para desarrollar realmente un ecosistema de nuevas formas de escuchar, sabíamos que necesitábamos facilitar la creación de nuevos formatos de audio. Así que cuando empezamos a probar los programas Music+Talk en octubre pasado, lanzamos dicha experiencia de audio junto con la capacidad de crear este contenido, lo que permite a todos la capacidad de seleccionar canciones e integrarlas directamente a su narración.

Plataformas como Anchor y Spotify for Podcasters han facilitado el acceso a la creación de podcasts. (De hecho, Anchor representó el 80 % de los programas nuevos en Spotify en 2020, lo que supone más de un millón de shows nuevos). Y para desarrollar el futuro del audio, queremos brindar a todos los creadores la posibilidad de llevar su creatividad más allá del concepto actual de podcast a través de la creación de experiencias de audio nunca antes vistas. Pensamos en estas posibilidades como los «formatos del futuro» del audio, y creemos que la mejor manera de construir un ecosistema de contenidos de audio es permitir que todos participen en su creación.

Comenzamos este viaje con el lanzamiento de los programas Music+Talk y sus correspondientes herramientas de creación en Anchor. Pero eso fue solo el comienzo. Hoy en Stream On, compartimos varias funciones nuevas y próximas que permiten la creación de futuros formatos de audio. Sigue leyendo para obtener más información.

Deja que tus palabras escritas viajen más lejos con la asociación de Anchor y WordPress 

Hoy anunciamos una nueva asociación entre Anchor y Wordpress para potenciar las oportunidades de los creadores de contenido de desarrollar su trabajo y llegar a nuevas audiencias a través del poder del audio. Con esta nueva herramienta, los blogueros ahora pueden publicar su contenido escrito como podcast con unos pocos clics, y los podcasters pueden publicar sus episodios como entradas de blog escritas con la misma facilidad. Esto ofrece a todo un nuevo grupo de creadores (los que históricamente se han centrado en la palabra escrita) la posibilidad de acceder a un público totalmente nuevo a través del audio y compartir sus voces en Spotify. Consulta los blogs de Anchor y WordPress para obtener más información.

Crea conexiones directas con los oyentes mediante las nuevas funciones interactivas 

Históricamente, el podcasting ha sido de naturaleza unidireccional, donde el creador habla a los oyentes y hay poca oportunidad para recibir comentarios directos. Pero con Spotify y Anchor, las tecnologías de creación y audio se congregan en el mismo ecosistema, lo que permite un intercambio directo. Esto nos ha permitido desarrollar características de interactividad, como Encuestas y Preguntas y respuestas, que hemos estado probando en colaboración con un pequeño grupo de creadores en modo beta. Ampliaremos ese grupo a más usuarios en los próximos meses. Los creadores que lo deseen pueden registrarse aquí para expresar interés en participar en futuras pruebas de características de interactividad.

Combina la narración audiovisual con los podcasts en video

En los próximos meses, comenzaremos a probar una función para creadores de agregar videos a sus podcasts cuando publiquen a través de Anchor, por lo que dichos creadores tendrán el poder de complementar su audio con imágenes. Comenzamos a probar los podcasts de vídeo en Spotify en julio del año pasado y desde entonces hemos estado trabajando en la oferta. En los próximos meses, una mayor cantidad de creadores pueden esperar acceder a esta característica a medida que ampliamos la prueba a través de herramientas que estarán disponibles en Anchor.

Nuevos modelos para monetizar tu trabajo en Spotify

A partir de ahora, también comenzaremos a probar una opción para que los podcasters descubran nuevas fuentes de ingresos a través de suscripciones de pago financiadas por sus oyentes. Desde hace poco, algunos podcasters comenzaron a obtener ingresos ofreciendo contenido adicional exclusivo para suscriptores vía pagos, y pronto podrán hacer lo mismo en Spotify, donde los fans de todo el mundo pueden descubrir fácilmente su contenido. Los creadores pueden registrarse aquí para obtener más información y expresar su interés en esta característica.

Nos sentimos entusiasmados con el futuro y con poder ver a los creadores aprovechar estas nuevas herramientas conforme salen al mercado en los próximos meses. ¿No puedes esperar para experimentar con tu propio formato futuro? Prueba Music+Talk, un formato de programa que permite a los creadores incorporar canciones del catálogo de música de Spotify directamente en su narración. Busca los nuevos programas Music+Talk, como Maggie Rogers y su Notes from the Archive, Una Semana en Jamaica de Maluma y The Ultimate Playlist of Noise de Hulu en el hub Music+Talk de Spotify, y crea tu propio programa en Anchor .

Artículos relacionados

Deja un comentario