IntelColombia Hardware 

Intel IT: Acelerando el futuro de Intel

El reciente Informe anual de desempeño de tecnología de la información (TI) de Intel 2020-2021 destaca cómo el equipo de TI de la compañía ayudó a la empresa a enfrentar los desafíos sin precedentes de 2020. En medio de la transformación de Intel para una nueva era de inteligencia distribuida, el equipo de TI de la empresa aceleró sus esfuerzos para integrar soluciones innovadoras con tecnologías emergentes en el negocio de Intel. Esto aseguró que la organización continuara con la fabricación de las soluciones tecnológicas esenciales con las que contaban los clientes durante la pandemia de COVID-19.

En 2020, aprendimos la importancia de un negocio que priorice lo digital, cómo actuar rápido bajo presión y que la manera en que trabajamos ha cambiado para siempre. De cara al futuro, tenemos la oportunidad de construir una cultura que mantenga ese mismo sentido de urgencia y aceleración para ofrecer un mayor valor a Intel y a nuestros clientes.

— Archana Deskus, vicepresidente senior y directora de información de Intel

El equipo de TI de Intel desempeñó un papel fundamental al garantizar que las operaciones de la empresa continuaran sin interrupciones y así satisfacer la demanda de los clientes, al tiempo que mantenía la seguridad de los empleados. El Informe destaca cómo sucedió e incluye los siguientes datos:

  • Una transición de 72 horas para dar soporte a distancia a 100,000 empleados.
  • Desarrollo de una plataforma de hardware y software para que los técnicos supervisen y controlen las operaciones cruciales de producción desde casa.
  • Implementación de tecnología de realidad aumentada en todas las fábricas de Intel para facilitar el distanciamiento social y reducir la necesidad de viajar.

Implementación de la automatización, colaboración remota y una mentalidad de “One Intel” para reabrir una planta de fabricación en 22 semanas, casi un 80% más rápido de lo normal. Por qué es importante: En esta era de rápidos cambios, la inteligencia artificial (IA), la transformación de la red 5G y el borde autónomo e inteligente son las tres oportunidades de más rápido crecimiento para Intel y sus clientes. El equipo de TI de Intel es clave para respaldar la transformación digital de la empresa. Por ejemplo, en 2020:

  • Los algoritmos de inteligencia artificial ayudaron a mejorar el rendimiento de las fábricas en 3.7 millones de unidades adicionales en 2020. El uso de análisis avanzados para procesar miles de millones de puntos de datos por día permite a los ingenieros extraer información en segundos en lugar de horas.
  • La capacidad de gestión inteligente de la ejecución de pruebas (ITEM, por sus siglas en inglés) ayuda a los equipos de validación a ejecutar pruebas más eficientes y rentables, lo que se traduce en un tiempo de comercialización más rápido. ITEM redujo la cantidad de pruebas requeridas en un 70% y se ha implementado en 60 equipos de validación de la compañía.
  • La plataforma de IA en ventas cubre a 2,500 vendedores y 31,000 cuentas. En 2020, las aplicaciones de IA en ventas generaron más de USD $168 millones en ingresos para Intel.

En 2020, las soluciones y los servicios habilitados para TI aportaron USD $1.56 mil millones en valor comercial a Intel. De cara al futuro, el equipo de TI de Intel es parte del grupo de trabajo de la empresa que determinará la forma en que la compañía operará en 2021 y más allá. Una mentalidad que priorice lo digital permitirá entornos de trabajo más flexibles, personalizados e inmersivos que admitan diferentes roles y potencian nuevos niveles de colaboración.

Más información: Informe anual de desempeño de TI de Intel 2020-2021

Artículos relacionados

Deja un comentario