WOM en ColombiaColombia Telecomunicaciones 

WOM presentó su manifiesto de marca e inicia la cuenta regresiva para el lanzamiento de sus servicios en Colombia

WOM presentó su manifiesto de marca iniciando la cuenta regresiva para el lanzamiento de sus servicios, con los que buscarán transformar el mercado de las telecomunicaciones en el país.

Analizando las principales dolencias de los colombianos en un estudio realizado por GFK para WOM, se encontró que el 59% de los consumidores estaría dispuesto a cambiar de operador como resultado de promesas no cumplidas.

Bogotá, 3 de marzo del 2020. WOM presentó el manifiesto de su marca en el país, en el que reitera el objetivo de la compañía de transformar el mercado de las telecomunicaciones desde el entendimiento de las necesidades que los colombianos tienen actualmente frente a los servicios de telefonía móvil.

Precisamente con el objetivo de conocer a profundidad estas necesidades, WOM, el operador entrante perteneciente al fondo de inversiones internacional Novator Partners LLP, realizó un estudio de la mano de la reconocida compañía de investigación de mercados, GFK, para conocer cuáles son los puntos críticos para las personas al momento de comunicarse.

Entre los principales hallazgos se resalta que el 59% de los colombianos estarían dispuestos a cambiar de operador. Las razones principales entre los usuarios Prepago están relacionadas a la calidad de red (19%) y de internet (18%), así como la relación costo-beneficio de los paquetes a los que acceden (16%). Por su parte, los consumidores Pospago afirman que los fallos en la prestación del servicio, como lo son la calidad de internet (20%) y la oferta de planes y descuentos (18%), se convierten en los dolores más recurrentes. En general, los usuarios Prepago esperan una mejor calidad de internet, así como minutos y redes sociales ilimitadas, mientras que, los Pospago esperan planes más económicos con mayores beneficios.

Según la compañía, estas necesidades desatendidas e inconformidad con los servicios fueron las que motivaron a WOM a llegar a Colombia, buscando convertirse en una alternativa que impulse el cambio en el sector y mejore la conectividad en beneficio de los colombianos. Justamente, para cumplir con ese propósito, WOM presentó su manifiesto de marca, con el que inicia la cuenta regresiva para el lanzamiento de su oferta comercial.

“En WOM somos conscientes que Colombia merece más. Por eso estamos comprometidos con el cambio que queremos generar en el sector a través de servicios con precios justos, que permitan mejorar las condiciones de conectividad de los colombianos.  Somos apasionados por conectar a los olvidados y desatendidos del país, con lo que contribuiremos a cerrar la brecha digital. Somos valientes porque pondremos en evidencia las injusticias a las que se enfrentan los colombianos, al tiempo que brindaremos un servicio honesto que responda a sus necesidades. Cada día estamos más cerca, presentamos nuestra promesa de marca y con ello iniciamos la cuenta regresiva para que cincuenta millones de personas a lo largo del territorio nacional puedan disfrutar del servicio que se merecen” afirmó Germán Giraldo, vicepresidente de mercadeo de WOM.

La compañía ha anunciado que, como nuevo operador, generará dinamismo en el sector de las telecomunicaciones teniendo en cuenta que el país cuenta con uno de los precios promedio por giga más altos de América Latina, siendo el número 126 en el ranking mundial y que es uno de los mercados más estáticos, con un reducido cambio en la participación del mercado en los últimos cinco años, de acuerdo con datos de la consultora ADL.

En su llegada, la compañía anunció una inversión por $1 billón de dólares en los próximos cuatro años para consolidar su presencia en territorio nacional. Para 2021, la compañía tiene estimado destinar USD$130 millones para fortalecer su infraestructura tecnológica, con lo que llegará a 2.500 antenas instaladas; así mismo, espera finalizar el año con 196 tiendas y 105 quioscos, a la par de generar aproximadamente 900 nuevos empleos, para llegar a 2.500 colaboradores lo largo del territorio nacional.

WOM ya tiene disponible la página www.wom.co para que las personas que se registren puedan ser contactadas para estar entre los primeros en conocer su oferta comercial.

Acerca de WOM

WOM es el resultado del deseo de innovar, ser diferente.  Su nombre deriva de las siglas de Word of Mouth – WOM – en inglés, que significan boca a boca, y que representan las ganas de hablar y decir lo que muchos no se atreven, buscando revolucionar así la industria de las telecomunicaciones.

WOM es un operador de servicios de telefonía móvil perteneciente al fondo de inversiones internacional Novator Partners LLP, que cuenta con una amplia experiencia en este sector en países como Islandia, Polonia y Chile, con las marcas Nova, Play y WOM respectivamente. WOM llega a Colombia tras el resultado de la subasta del espectro electromagnético del 2019, con el objetivo de mejorar las condiciones de conectividad en el país. Su presidente Chris Bannister, lideró WOM Chile hasta el 2018 y tiene amplia experiencia construyendo y liderando compañías de telecomunicaciones por más de 20 años. WOM busca ofrecer servicios de alta calidad a precios justos, conectar a los desconectados y generar un impacto positivo con sus operaciones, transformando la vida de los colombianos.

Artículos relacionados

Deja un comentario