HuaweiColombia Eventos 

Huawei destaca el rol de la mujer con su iniciativa «Women in Tech»

En la industria tecnológica el promedio de mujeres en cargos ejecutivos es del 10%, en Huawei alcanza el 20%.

Huawei juega un papel importante en tratar de inspirar a las niñas y mujeres jóvenes para que se conviertan en científicas, expertas en tecnología, innovadoras y líderes de la era digital.

La compañía cuenta con distintos programas de educación TIC, uno de los más recientes es ‘Mujeres Desarrolladoras de HUAWEI’, en donde cualquier mujer desarrolladora de Colombia puede participar.

Colombia, 9 de marzo de 2021. La economía digital ha tomado una mayor relevancia en el mundo actual, impactando a todas las industrias de Colombia y causando nuevos desafíos para las organizaciones.  De acuerdo al Foro Económico Mundial, un aumento del 10% en digitalización de un país genera un incremento de un 0,75% en el PIB per cápita. Sin embargo, no solo los esfuerzos del sector empresarial son los que permitirán la consolidación de un ecosistema digital competitivo sino también el desarrollo de habilidades y la promoción del rol de la mujer en la ciencia y en la tecnología.

En Colombia, solo una de cada diez mujeres estudia en la universidad y menos de 2% elige una carrera STEM (ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas) de acuerdo al Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación. Así mismo, del total de investigadores en ingeniería y tecnología, solo el 26% de mujeres son investigadoras en el país según la UNESCO, lo que revela una brecha en la participación femenina dentro de esta industria. Huawei, como una de las empresas líderes en el mundo de la tecnología, tiene clara su misión por incentivar espacios en los que las mujeres aporten su conocimiento al desarrollo de soluciones tecnológicas, remodelando el futuro de la innovación.

A través del programa ‘Women in Tech’, la compañía forma a jóvenes de diversos países en temas TIC, incentivando la construcción de un futuro más próspero potenciado por una nueva generación de mujeres inspiradas por la tecnología. Igualmente, Huawei presentó oficialmente su programa global ‘Mujeres Desarrolladoras de HUAWEI’ con el objetivo de empoderar a las mujeres en el desarrollo de software. Las mujeres con esta profesión provenientes de cualquier lugar del mundo pueden registrarse para participar en esta iniciativa a través del sitio web oficial de HUAWEI Developers.

Por otra parte, Huawei cuenta con mujeres que se han desempeñado en roles de investigación y ciencia por más de 20 años, que se caracterizan por sus competencias y habilidades en el desarrollo de software, redes de telecomunicaciones, inteligencia artificial, ciberseguridad, entre otras nuevas tecnologías.

«Estamos convencidos de que no solo necesitamos más mujeres representadas en la industria, sino también mujeres líderes en la era digital. Huawei cuenta con un 20% de mujeres en cargos ejecutivos y creemos que la herramienta para continuar afianzando nuestra apuesta por construir una economía digital más inclusiva, es el desarrollo de habilidades TIC en las nuevas generaciones», afirma Mr. Cheng, presidente de Huawei Colombia.

Huawei en respuesta a no dejar atrás a nadie en el mundo digital, ha desarrollado diferentes programas para fortalecer la educación TIC en Colombia, como lo son Education4All, Semillas del Futuro y Competencia de Talento TIC, en donde jóvenes mujeres han tenido la oportunidad de participar y demostrar sus conocimientos.

De esta manera lo resalta Alejandra Landinez, actual ganadora de la Competencia de Talento TIC: «Ser la única mujer en este grupo de ganadores colombianos me hace sentir muy orgullosa, sobre todo porque siento que en un futuro no muy lejano podríamos tener dos, tres, o incluso todas las participantes podrían ser mujeres.»

Ahora más que nunca la tecnología se ha convertido en una herramienta esencial para la competitividad de las organizaciones y la productividad de las personas. Por esto, nace la necesidad de mejorar la participación entre la industria y la academia, aumentando el intercambio de conocimientos entre las empresas y las instituciones académicas con el fin de crear grandes contenidos y currículos que ayuden a atraer a más mujeres y más jóvenes de diversos orígenes a la tecnología.

Artículos relacionados

Deja un comentario