InstagramColombia Redes Sociales 

Tips para vender en Instagram: 6 consejos para conseguir seguidores

¿Deseas saber cómo conseguir seguidores en Instagram? No importa si tu cuenta es personal o empresarial, nuestra misión es que logres tu objetivo en esta red social y una de ella es ganar seguidores.

Sin embargo, no olvides que no se trata de un simple número y listo, si lo ves de esta forma quizás comprar seguidores o usar bots te parezca la manera más fiable de hacerlo, pero esto a la larga solo te traerá problemas con Instagram y muy probablemente estarás compartiendo contenido con personas inexistentes, ¿realmente quiere eso? ¡NO!

Por tal razón, a través de este artículo te indicaremos algunas tácticas sobre cómo conseguir seguidores en Instagram en poco tiempo y orgánicamente, solo necesitarás 3 trucos básicos: creatividad, constancia y las herramientas adecuadas.

Conoce algunos consejos para conseguir seguidores en Instagram

Para muchos conseguir seguidores en Instagram se ha convertido en misión imposible, pero la realidad es que hay una comunidad grande que está interesada en tu marca y en lo que tú ofreces en línea.

Para ello, no solo deberás crear contenido valioso, sino ser persistente y estratégico en tus publicaciones, logrando que la cuenta sobresalga cada día más. Te invitamos a leer la siguiente lista de consejos, pues sabemos que te encantará.

Define tu público meta

Esto puedes determinarlo según su rango de edad, género, lugar donde viven e intereses. Cada una de las respuestas a estas preguntas te ayudará a emplear una estrategia de marketing efectiva orientando el contenido a una comunidad en específico, logrando que estos se sientan identificados con la misma.

Haz que te encuentren fácilmente

Aunque parezca insignificante, si deseas sumar nuevos seguidores en Instagram, hazte fácil de encontrar antes que todo.

En este sentido, debes lograr que tu perfil sea fácil de descubrir, por ende te recomendamos que tu username sea corto, sencillo y fácil de recordar. Además, si este cuenta con una palabra clave relacionada a tu nicho o en otros casos al producto o servicio que ofreces, tendrás una alta ventaja entre la competencia en la lista de la sección de búsqueda.

Investiga acerca de los HT relacionados a tu nicho

Semanalmente puedes hacer un monitoreo de aquellos hashtags más populares en Instagram, esta es una manera muy efectiva de conseguir usuarios que están interesados en tu tipo de contenido y puedan seguirte al darles lo que estos buscan.

No obstante, existen varias herramientas para conseguir los HT adecuados y relacionados a tu nicho, como lo son Keyhole y Top-Hashtags.

Contenido creativo y de calidad

Si quieres tener más seguidores en Instagram el contenido aquí será la estrella, pues no queremos que pases desapercibido. Tus imágenes y videos además de ser atrayentes a simple vista, deberán generar interacción si deseas cautivar al algoritmo de Instagram y tener un mejor alcance con tu cuenta.

Asimismo, es importante que publiques regularmente, no pretendemos que tus seguidores te olviden, ya que al publicar contenido diario no solo lograras mantener conectada a tu audiencia, sino que obtendrás mayor notoriedad y credibilidad con la marca.

Date a conocer en otras redes sociales

Si ya tienes una comunidad de seguidores en otras redes sociales, sea en tu canal de Youtube, cuenta de TikTok o tu página de Facebook, ¿Por qué no sacarla provecho?

Es justo en este momento donde puedes adjuntar tu enlace del perfil de Instagram en tus publicaciones o información acerca de ti, e incluso compartir algunos post en tiempo real para dar a conocer tu marca.

Apóyate con tu página web

Si tu marca es comercial, probablemente tengas una tienda online o website. En este punto, debes saber que tener una página web te servirá como canal de apoyo al momento de obtener seguidores para Instagram con tan solo tener una lista de prospectos de aquellos clientes interesados en tu producto o servicio.

Al emplear una buena estrategia de Email Marketing por ejemplo, llegarás a un mayor número de personas que probablemente aún no te siguen en tus redes sociales y lo harán al recibir este mensaje.

No obstante, una manera más sencilla y directa de hacerlo para el usuario, es anexar aquellos botones con acceso directo a tus RRSS en el homepage, para que estos puedan seguirte fácilmente.

Artículos relacionados

Deja un comentario