VAN-DONGFENG-E-CARGO-1.0T-1-minAutomotriz Ciudades Inteligentes Colombia 

Movilidad eléctrica, clave en la productividad de las empresas y la transformación de las ciudades

Auteco Mobility ofrece más de 20 opciones de vehículos eléctricos en el país y planea poner a rodar 11.000 nuevos de estos vehículos en 2021, lo que representaría un incremento de 60% comparado con el año anterior.

Las soluciones en movilidad para las empresas que ofrece la compañía, por ser eléctricas, no tienen restricción vehicular; es decir, son 30% más productivos

La compañía tiene dentro de su portafolio más de media docena de modelos de vehículos en el mercado eléctrico, espera tener en el mercado tres nuevos vehículos particulares, de los cuales dos serán familiares un del segmento medio y el otro una SUV del segmento premium.

Democratizar las soluciones de movilidad eléctrica ha sido una de las claves de Auteco Mobility, llegándole a todos los consumidores con vehículos innovadores, seguros y asequibles, innovando además para brindar las mejores opciones de movilidad para las empresas y las personas.

La organización líder en movilidad sostenible en el país estima un incremento de 60% en la circulación de vehículos eléctricos, incorporando así otras 11.000 unidades rodando por las vías de Colombia, como gran aporte a la masificación de la movilidad eléctrica.

Actualmente la compañía ofrece más de 12 diversas opciones de vehículos eléctricos para las empresas, entre los que se destacan los motocarros, Camiones, Vans y Pick Ups, todas diseñadas con tecnología 100% eléctrica, con los que buscan abrirle la oportunidad a que más organizaciones se sumen a la nueva energía que mueve el país con un claro impacto positivo ambiental.

Es importante resaltar que las soluciones en movilidad para las empresas que ofrece la compañía, por ser eléctricas, no tienen restricción vehicular; es decir, son 30% más productivos o necesitan 30% menos flota de las que habitualmente usarían por tener vehículos a combustión. Este aspecto es relevante para determinar que este tipo de carros están dirigidos a modelos de negocio productivos que requieran movilizar carga o pasajeros en recorridos urbanos y que busquen encontrar un equilibrio entre costo/operación”, resaltó Andrés Cortés Parra, director de Auteco Business.

Asimismo, es determinante destacar que estos vehículos, al ser eléctricos, tienen menos probabilidad de daño derivado del modo de conducción; de igual forma, el ambiente ergonómico es mucho mejor; por eso, se genera menos estrés en el conductor, lo que aumenta la productividad de este por temas comodidad al tener mayor silencio al conducir, no tener vibraciones como lo hace un carro de combustión y no tener irradiación de calor.

Para Auteco Mobility es importante resaltar que en los clientes que ruedan sus vehículos, se presentan ahorros de operación desde un 9% hasta un 30% comparado con combustión y los mantenimientos de los estos son aproximadamente hasta un 40% menor”, comentó Cortés Parra.

Es así como empresas líderes del mundo en general y de Colombia, en particular, han decido modificar sus flotas de vehículos de combustión convencional por vehículos eléctricos, para aportar a una movilidad sostenible y ayudar a bajar los niveles de contaminación en las principales ciudades.

Precisamente para Cortés Parra este paso es fundamental y “en este sentido, Auteco Mobility viene apostándole a la innovación para ayudar a que las empresas elijan este tipo de transporte con la oferta más amplia del mercado nacional con una solución para cada necesidad”.

Próximamente Auteco Mobility anunciará el lanzamiento de seis vehículos eléctricos que servirán para seguir mejorando la experiencia de las empresas colombianas y de los ciudadanos, eligiendo opciones de transporte una movilidad más amigable con el medio ambiente.

Finalmente, y como parte de su proceso de acompañamiento y mejora continua, la compañía se encarga de darle una atención especializada a las empresas ofreciendo convenios con sus fondos de empleados y le da beneficios en términos de descuento. Asimismo, está la opción de asesoría para el cambio de flota para que de esta manera puedan adquirir vehículos sostenibles para sus negocios.

Acerca de Auteco Mobility

Auteco Mobility nace en 2019 a partir de la escisión de Autotécnica Colombiana S.A.S., con el propósito de llevar progreso a las personas a través de las mejores soluciones de movilidad. La compañía cuenta con una robusta oferta de soluciones de movilidad que están en constante evolución y que se caracterizan por su innovación y tecnología, aspectos que permiten entregar vehículos que atienden las necesidades de transporte, recreación y trabajo de los colombianos.

En su portafolio de marcas de motocicletas de combustión se encuentran Kymco, Victory, Kawasaki, Combat y más recientemente Benelli, de Italia. En vehículos de movilidad eléctrica, Auteco Mobility comercializa bicicletas, motocicletas y patinetas eléctricas de la marca Stärker, y camiones eléctricos, de la marca Stärk.

En vehículos de carga y pasajeros, comercializa la marca italiana Piaggio, primera marca de motocarros del mundo. Motocarros eléctricos y de combustión de la marca Ceronte y vehículos eléctricos de la marca JAC electric y Dongfeng.

La compañía se consolida como la empresa líder en movilidad sostenible en Latinoamérica, con modelos de negocio y soluciones innovadoras. Además, combina el respaldo y conocimiento del consumidor gracias a los más de 79 años de historia de Auteco en el país, con la versatilidad y el dinamismo de una empresa joven e innovadora.

Auteco Mobility genera 1.000 empleos en su planta de Itagüí (Ant.), en el centro de distribución de repuestos y accesorios, ubicado en el municipio de Rionegro (Ant.), en su operación en el municipio de Galapa (Atlántico) y en su sede administrativa en Envigado (Ant.).

Artículos relacionados

Deja un comentario