Apple_wwdc21-ios15-health-app_hero_06072021Apple Apps Salud 

Apple promueve la salud personal al introducir el uso compartido seguro y nuevos conocimientos

Apple presentó hoy una vista previa de información avanzada sobre la salud y el bienestar del consumidor para los usuarios, así como nuevas herramientas para ayudar a sus seres queridos. Sobre la base de las innovadoras funciones de salud actuales del iPhone y Apple Watch, iOS 15 brinda a los usuarios la capacidad de compartir de manera segura sus datos con personas importantes en su vida, como un miembro de la familia o un médico, y recibir información sobre las tendencias de salud de sus seres queridos. Además, se pueden usar nuevas herramientas en iOS 15 para identificar, medir y comprender los cambios en los datos de salud de una persona.

“El año pasado enfatizó la importancia de la salud y estamos permitiendo que nuestros usuarios tomen un papel más activo en su bienestar. Hemos agregado funciones poderosas que brindan a los usuarios el conjunto de conocimientos más completo para comprender mejor sus tendencias de salud a lo largo del tiempo ”, dijo Jeff Williams, director de operaciones de Apple. “Muchas personas en todo el mundo están cuidando a alguien y queremos brindar una forma segura y privada para que los usuarios tengan un socio confiable en su viaje hacia la salud. Estamos entusiasmados de llevar estas herramientas innovadoras directamente a las manos de los usuarios «.

Compartir la salud

Con iOS 15, los usuarios pueden optar por brindar a un ser querido visibilidad de sus datos de salud y bienestar de forma segura, lo que les permite tener conversaciones más significativas y brindar apoyo, incluso desde lejos, mientras siguen alertas y cambios importantes a lo largo del tiempo.

En la aplicación Salud, una nueva pestaña Compartir permite a los usuarios compartir de forma privada sus datos con un socio o cuidador de confianza. Los usuarios tienen control total sobre qué datos comparten y con quién, ya sea un padre anciano que comparte su actividad o datos de salud cardíaca con un miembro de la familia, un socio que elige compartir sus conocimientos sobre la ventana de fertilidad o una persona con la enfermedad de Parkinson. que quiera compartir sus datos de movilidad con un fisioterapeuta. Para la persona que recibe esta información, los datos compartidos se presentan con ideas y tendencias importantes destacadas.

Las tendencias del sueño y del oxígeno en sangre compartidas con un miembro de la familia mediante la nueva pestaña Compartir de Apple se muestran en la aplicación Salud del iPhone 12 Pro.
Un miembro de la familia recibe una notificación que alerta sobre un cambio en los datos de salud cardíaca de su madre, que se muestran en el iPhone 12 Pro.
En el iPhone 12 Pro se muestra un gráfico que detalla los datos de salud del corazón compartidos a través de Mensajes.
En la aplicación Salud del iPhone 12 Pro se muestra un resumen de los datos de salud que un usuario ha decidido compartir con su médico.

Tener conversaciones significativas con un médico sobre las actividades diarias durante una visita es una parte clave del manejo de la salud, pero puede ser difícil recordar los detalles. Con el permiso del usuario, la aplicación Salud puede realizar un seguimiento de información valiosa, lo que ayuda a cerrar la brecha de lo que una persona experimenta entre las citas clínicas. Ahora, los usuarios en los EE. UU. Pueden optar por compartir ciertos tipos de datos de salud, como frecuencia cardíaca, caídas detectadas, horas de sueño o minutos de ejercicio, con su médico, para conversaciones más informadas. En las organizaciones de atención médica participantes, un médico puede revisar los datos de la aplicación Apple Health que el usuario elige compartir directamente en el sistema de registros médicos electrónicos.

Tendencias

La aplicación Health agrega análisis de tendencias para 20 tipos de datos, que van desde la frecuencia cardíaca en reposo hasta el sueño y la aptitud cardiovascular, para que los usuarios puedan ver fácilmente cómo está progresando una métrica determinada. Una parte fundamental del mantenimiento del bienestar personal es el seguimiento de los cambios en la salud, que pueden ser sutiles y fáciles de pasar por alto. Para los usuarios que buscan vigilar sus datos a lo largo del tiempo, Trends es una nueva forma de resaltar cambios importantes de manera inteligente y proactiva, y muestra la información de una manera fácil de entender.Los usuarios también pueden controlar los objetivos, como aumentar la distancia de carrera o los minutos de atención. Para aquellos que buscan monitorear información en áreas como la administración de insulina, el análisis de tendencias se aplica a los datos de dispositivos de terceros conectados a la aplicación Health.

Con notificaciones opcionales, Trends puede resaltar cambios a largo plazo en la salud, para que un usuario pueda celebrar el progreso hacia un objetivo o discutir con un médico o equipo de atención.

En la aplicación Health del iPhone 12 Pro se muestra un resumen y un análisis de tendencias de los pasos recorridos.
Aparece una notificación de Tendencia de nuevos pasos en la pantalla de bloqueo del iPhone 12 Pro.

Firmeza al caminar

Más de 37 millones de personas cada año requieren atención médica como resultado de una caída, que a menudo puede ser un punto de inflexión para afecciones más graves y una pérdida de independencia. 1 Walking Steadiness en iPhone es una novedad en la industria, ya que brinda información sobre el riesgo de caídas al capturar datos importantes de movilidad mientras los usuarios caminan con su iPhone. Actualmente, el riesgo de caídas lo evalúa un proveedor de atención a través de un cuestionario y una evaluación en persona. Walking Steadiness ofrece la capacidad adicional de capturar los movimientos cotidianos y las clasificaciones de la superficie dentro de la aplicación Health como OK, Low o Very Low, lo que permite a los usuarios tomar medidas de manera proactiva para ayudar a reducir el riesgo de caídas.

Walking Steadiness utiliza algoritmos personalizados para evaluar el equilibrio, la estabilidad y la coordinación a través de sensores de movimiento integrados en el iPhone. Esta métrica, la primera en su tipo, se estableció utilizando datos del mundo real del Apple Heart and Movement Study, con más de 100,000 participantes de todas las edades, el conjunto de datos más grande jamás utilizado para estudiar el riesgo de caídas.

Además de alertar a los usuarios del posible riesgo de caídas, Walking Steadiness ayuda a los usuarios a alcanzar sus objetivos de estabilidad. Los usuarios pueden optar por recibir una notificación cuando su puntuación sea baja o muy baja, y ser dirigidos a ejercicios visuales seleccionados que se basan en métodos validados clínicamente para aumentar la fuerza y ??el equilibrio.

Las métricas de estabilidad al caminar en la aplicación Salud se muestran en el iPhone 12 Pro.
Aparece una notificación de estabilidad de marcha baja en la pantalla de bloqueo del iPhone 12 Pro.

Privacidad

La privacidad es fundamental en el diseño y desarrollo de todas las funciones de salud de Apple. Los datos de salud están bajo el control del usuario, con un control granular sobre qué tipos de datos eligen compartir y con quién. Los datos se cifran cuando están en tránsito y mientras están en reposo en el dispositivo de un usuario cuando están bloqueados detrás de un código de acceso, Face ID o Touch ID. Apple no tiene acceso a esta información cuando un usuario elige compartirla con un ser querido o un médico.

Se muestra un perfil de un socio de confianza, que resume las alertas y actividades que un usuario ha elegido compartir con él, mediante la pestaña Compartir en la aplicación Salud en el iPhone 12 Pro.

Actualizaciones adicionales de salud y bienestar

  • Una experiencia de laboratorio mejorada llega a Health Records en iPhone, lo que facilita a los usuarios revisar sus resultados. Los usuarios pueden ver los aspectos más destacados, marcar los resultados que pueden ser más importantes para ellos, ver si los laboratorios están dentro del alcance y, para aquellos en los EE. UU., Acceder a contenido educativo sobre pruebas de laboratorio comunes.
  • Con watchOS 8, Apple Watch mide la frecuencia respiratoria (la cantidad de respiraciones por minuto) durante el sueño . Los usuarios pueden revisar esta información en la aplicación Salud y recibir una notificación si se ha identificado una tendencia significativa.
  • La nueva aplicación Mindfulness en watchOS 8 incluye una actualización de la experiencia de respiración profunda, así como otra forma sencilla de mantenerse centrado y tranquilo. Las sesiones de respiración brindan a los usuarios más oportunidades para reducir la velocidad y concentrarse, y presentan una nueva animación. Los usuarios también tienen acceso a nuevas sesiones Reflect, una forma de ser más consciente que les ayuda a concentrarse en pensamientos positivos.
  • En iOS 15, los usuarios de todo el mundo tienen una opción adicional para almacenar registros médicos de inmunizaciones y resultados de pruebas directamente en la aplicación Salud. Ahora, incluso si un proveedor de vacunas o una ubicación médica no admite actualmente la función de registros médicos, puede permitir que los pacientes descarguen registros de resultados de pruebas o vacunas COVID-19 verificables desde un navegador en línea o un código QR, para que puedan acceder fácilmente a ellos en en cualquier momento.

Disponibilidad

La vista previa para desarrolladores de iOS 15 está disponible para los miembros del Programa de desarrolladores de Apple en developer.apple.com a partir de hoy, y una versión beta pública estará disponible para los usuarios de iOS el próximo mes en beta.apple.com . Las nuevas funciones de software estarán disponibles este otoño como una actualización de software gratuita para iPhone 6s y versiones posteriores. Walking Steadiness estará disponible este otoño como una actualización de software gratuita para iPhone 8 y versiones posteriores. Las funciones están sujetas a cambios. Es posible que algunas funciones no estén disponibles en todas las regiones o en todos los idiomas, o en todos los dispositivos. Para obtener más información, visite apple.com/ios/health. La nueva aplicación Mindfulness y la frecuencia respiratoria durante la medición del sueño estarán disponibles en watchOS 8 este otoño como una actualización de software gratuita para Apple Watch Series 3 o posterior combinado con iPhone 6s o posterior, con iOS 15.

Artículos relacionados

Deja un comentario