MicrosoftFinanzas Fintech México 

Fundary une esfuerzos con Microsoft para construir una nueva realidad financiera

(Ciudad de México, 17 de julio de 2021).- Con el objetivo de construir una nueva realidad financiera y cumplir con los requerimientos en tecnología que el segmento Fintech demanda, Fundary ha unido esfuerzos con el gigante informático Microsoft desde 2016, con quienes han obtenido apoyo y soporte técnico personalizado.

Dicho trabajo empezó con la iniciativa Microsoft for Startups, con la que Fundary recibió una inversión de 25,000 USD en créditos de consumo de Azure, y licencias gratuitas para Office 365, GitHub Enterprise, y Power Platform. Con ello, basó la tecnología de su plataforma, obteniendo soporte personalizado de arquitectos especializados en Tecnologías de la Información (TI) y expertos legales, quienes apoyaron a la fintech mexicana a ser una de las primeras en obtener la aprobación sin salvedades por la CNBV, SHCP y BANXICO para su efectiva operación en territorio mexicano.

“El principal efecto de la Ley Fintech fue que todos nos obligamos a profesionalizarnos en nuestros procesos y servicios, incluso a estándares internacionales. En este sentido, la tecnología juega un papel fundamental para cumplir los requerimientos de las autoridades en temas de seguridad, transparencia e incluso monitoreo, y aquí la alianza estratégica con Microsoft nos permitió cumplir con dichos compromisos”, aseguró Marcelo de Fuentes, director general de Fundary.

Siendo una empresa nativa en la nube, el principal paso para que Fundary cumpliera con los requerimientos legales fue aprovechar los servicios tecnológicos de Azure e incorporarlos a su plataforma digital. El resultado de esto es el desarrollo de un espacio integral de tecnología financiera denominado ‘Fundary Pro’.

La meta de Fundary es construir un ambiente tecnológico capaz de soportar los requisitos de operación nacionales e internacionales, y que, en un futuro cercano, se pueda constituir como una compañía multinacional que acompañe a sus usuarios (PyMES o inversionistas) en la mejor toma de decisiones ayudándoles a hacer crecer su dinero o incrementar su patrimonio.  

Fundary ha utilizado algunos de los componentes de seguridad de Microsoft Azure que le permite crear una plataforma segura, validar código y cumplir con las políticas de seguridad. Además, con esta característica se crea un sistema de autenticación y seguridad avanzada para los usuarios y colaboradores, así como un sistema unificado de administración de seguridad que fortalece la posición de los centros de datos y proporciona protección contra amenazas.

Adicional, a través de la Inteligencia Artificial de Microsoft, Fundary tiene la capacidad de analizar a las empresas solicitantes de créditos en minutos, un proceso que anteriormente podía demorar hasta 24 horas. 

¿Cuáles son los pasos a seguir?

“Hemos podido ver que temas como la seguridad cibernética, así como la reducción y eficiencia en tiempos, y automatización de procesos son fundamentales para una Fintech. Desde sus inicios de Fundary, la dirección y objetivos de la empresa han sido construir una plataforma escalable y modular a través de microservicios que permitan fácilmente la creación de componentes que se adapten rápidamente a las necesidades cambiantes de cualquier país o regulación. El siguiente paso está relacionado con la elaboración de diagnósticos inteligentes que sigan aprendiendo, para apoyar a todos los clientes que requieran un crédito o un fondeo y para ello hemos decidido utilizar la más alta tecnología de Microsoft”, aseguró de Jaime Sánchez, Director de Innovación en Fundary. 

Para esto, hemos agilizado el proceso para el acceso al crédito inmediato a través de la plataforma, evitando procesos complejos, considerando el uso de Inteligencia Artificial (Machine Learning) para la creación del motor de inteligencia financiera para empresas, el cual, en tiempo real y desde cualquier dispositivo podrá ayudar a los empresarios en la toma de decisiones de forma rápida y eficaz.

Desde 2016, Fundary ha buscado generar formas disruptivas para fomentar y ofrecer acceso inmediato y más democrático a los servicios financieros, sirviendo a personas con actividad empresarial y a pequeñas y medianas empresas (PyMEs). La misión de Fundary se resume en construir una nueva realidad financiera, y gracias al soporte del gigante de la informática global, el camino hacia un espacio financiero integral luce cada vez más cerca y promisorio. 

Artículos relacionados

Deja un comentario