intel arcEstados Unidos de América Hardware 

Intel lanza una nueva marca de gráficos de alto rendimiento: Intel Arc

La nueva marca de gráficos abarcará hardware, software y servicios. El silicio aparecerá por primera vez en productos durante el primer trimestre de 2022, tanto en formato móvil como de escritorio.

Intel reveló la marca de sus próximos productos gráficos de alto rendimiento para consumidores: Intel® Arc™. La marca Arc incluirá el hardware, el software y los servicios, así como abarcará varias generaciones de hardware con su primera generación, basada en la microarquitectura Xe HPG, cuyo nombre código es Alchemist (antes conocida como DG2). Intel también reveló los nombres código de las futuras generaciones bajo la marca Arc: Battlemage, Celestial y Druid.

Este lanzamiento es un momento clave en la transición a los gráficos que iniciamos hace apenas unos años. El lanzamiento de la marca Intel Arc y la revelación de las futuras generaciones de hardware significan el profundo y continuo compromiso de Intel con los usuarios y creadores de todo el mundo. Contamos con equipos que realizan un trabajo increíble para garantizar que brindamos experiencias de primera clase y sin fricciones, cuando estos productos se encuentren disponibles en el mercado a principios del próximo año”.

–Roger Chandler, vicepresidente y director general de Productos y Soluciones Gráficas para Clientes de Intel

Intel Xe es una arquitectura de gráficos y computación escalable diseñada para ofrecer rendimiento y funcionalidad excepcionales, que van desde los sistemas integrados hasta los discretos, y desde los centros de datos hasta las supercomputadoras.

Los próximos productos Intel Arc Graphics se basan en la microarquitectura Xe HPG, una convergencia de las microarquitecturas Xe LP, HP y HPC de Intel, que ofrecerán escalabilidad y eficiencia informática con funciones gráficas avanzadas. La primera generación de productos Intel Arc, cuyo nombre código es Alchemist, contará con ray tracing basado en hardware y súper muestreo basado en inteligencia artificial, y ofrecerá compatibilidad total con DirectX 12 Ultimate.

La visión a largo plazo de Intel es ofrecer experiencias de juego y creación de contenidos sin problemas a la comunidad gamer o usuarios y creadores de contenido de todo el mundo, ofreciéndoles innovación y opciones de hardware junto con herramientas de software abiertas y accesibles.

Los productos Alchemist llegarán en el primer trimestre de 2022. Visita Intel.com/Arc para obtener más información. Más adelante en 2021 se darán más detalles.

Artículos relacionados

Deja un comentario