Colombia Finanzas Fintech 

Aumento de delitos informáticos, ¿cómo puede asegurarse? 

Según expertos en seguridad informática, hasta en un 390% puede aumentar los delitos informáticos en esta fecha de celebración. Ante ello, HDI Seguros ofrece su producto Cyber.  

Colombia, septiembre de 2021.- De acuerdo con el estudio realizado por el Tanque de Análisis y Creatividad de las TIC (TicTac) sobre los retos y amenazas a la ciberseguridad en el país, el cibercrimen durante el 2021 ha tenido un incremento continuo: para el actual periodo ya alcanza un 35% respecto al 2020. Sumado a ello, en este mes se presenta un tema delicado para la seguridad informática y es el mes del Amor y Amistad.  

Los ataques de phishing (suplantación de entidad para robar contraseñas o número de tarjetas), el ransomware (secuestro de datos) y la filtración o fuga de datos personales, se mantienen en primer lugar como las tendencias más frecuentes. Y no es para menos, pues en esta época las relaciones interpersonales han migrado hacia lo digital y nuestra información está más que expuesta.  

Es de resaltar que, estos ataques siempre han existido y que a raíz de la pandemia aumentaron dejando pérdidas por más de 12.000 millones de dólares. Por todo lo anterior, HDI Seguros ofrece el producto Cyber, el cual busca brindar seguridad y tranquilidad, al sector empresarial y a cualquier persona realice compras en línea o navegue en redes sociales.  

«En tan solo dos meses de implementación, más de 1.020 pólizas fueron emitidas para otorgar cobertura a aproximadamente 4.000 personas. Cifras que demuestran el alto nivel de interés por querer salvaguardar sus datos«, afirma Nelson Suárez, director de Suscripción – Centro Técnico HDI Seguros. Añade: «Es así como el Seguro Cyber marca la diferencia y da dos posibilidades: ser adquirido como un valor agregado del producto para Hogar o comercializarse individualmente para quien lo desee«.  

Además, cuenta con cobertura a ciberataques diversos que, si no se encuentran asegurados, pueden acarrear un precio muy alto. De acuerdo con un informe de la CCIT (Cámara Colombiana de Informática y Telecomunicaciones) en promedio un ciberataque puede estar valiendo alrededor de los 75.000 dólares. Sumado a ello, uno de los mayores valores agregados del producto Cyber de HDI Seguros es el costo, pues es de los más competitivos del mercado. 

Cyber, ofrece tres paquetes de amparo:  

  • Cyber Plus: incluye protección en caso de robo de fondos, robo identidad, compras online y descontaminación de software.   
  • Cyber Ultra: integra los 4 ítems anteriores más la reposición de hardware, Ciber Bullying, Ciber Stalking, ventas en línea y extorsión cibernética.  
  • Cyber Prime: cubre todo lo anterior más responsabilidad por seguridad de la red, responsabilidad por violación de privacidad y seguridad de datos por un tercero. Finalmente, amparo de Smart Home, es decir, protección para los sistemas electrónicos, sensores y dispositivos que se controlen desde un dispositivo móvil y estén instalados en el hogar. 

Así las cosas, el llamado es a ser responsables con la información virtual no solo en este mes de Amor y Amistad sino durante todas las épocas del año, así como lo somos en el mundo presencial. Además, con el respaldo de HDI Seguros a través de su producto, el propósito es mostrar que, a pesar del incremento exponencial de los ciberdelitos y el impacto que representa el fenómeno del cibercrimen, compañías y personas del común deben concientizarse para fomentar una mayor confianza digital, permitiendo mitigar riesgos en pérdidas de información o dinero, esto a través del aseguramiento de sus datos.  

Acerca de HDI Seguros Es una de las compañías aseguradoras más innovadoras de productos en Colombia y el mundo, se caracteriza por ser una empresa multicanal y multiproducto. Cuenta con un amplio portafolio de servicios que incluyen seguros de salud, hogar, autos, accidentes personales y mascotas; productos para empresas y un novedoso portafolio de productos para Pymes.

Artículos relacionados

Deja un comentario