kasperskyJuegos Latinoamérica 

Los más buscados: Måneskin supera a BTS, y Friday Night Funkin’ gana popularidad entre los niños

Estudio de Kaspersky revela que, aunque las preferencias en línea de los menores por la música y videojuegos se mantiene, los protagonistas principales cambian

17 de septiembre de 2021

Una nueva investigación de Kaspersky Safe Kids ha revelado el contenido en línea que más interesó a los niños entre julio y agosto de este año. Durante este tiempo, TikTok lideró la lista de aplicaciones donde los niños pasaban más tiempo, mientras la popularidad de Instagram entre los menores continuó disminuyendo. Además, el juego Friday Night Funkin’ superó a Among Us en popularidad.

Los meses de vacaciones escolares suelen ser el mejor momento para la relajación y el entretenimiento, ya que no hay lecciones ni deberes. Durante este período, los niños tienen más tiempo para consumir contenido variado, ver más blogueros, jugar juegos en línea y charlar con amigos. Kaspersky analizó datos anónimos, como consultas de búsqueda y las aplicaciones de Android más populares, así como categorías de sitios web, todos proporcionados voluntariamente por los usuarios de Kaspersky Safe Kids, para explorar cómo los intereses y necesidades de los niños han cambiado durante los últimos tres meses.

Según el análisis, los niños que usan dispositivos Android pasaron la mayor parte del tiempo en YouTube (32,9%)[1]. Entre junio y agosto, TikTok (19%) pudo superar a WhatsApp (16%) para ocupar el segundo lugar. Eso rompe con la tendencia observada desde noviembre de 2020 hasta abril de 2021, cuando la proporción de uso de TikTok fue del 14,9%, mientras que WhatsApp tenía el 18,1%.

Las principales actividades que les interesaron a los niños son los vídeos y YouTube, en particular las consultas relacionadas con los videojuegos (32,3%), como los tutoriales de Let’s Play. Entre los «Let’s Players» más populares se encuentran SSundee y MrBeast Gaming, de habla inglesa. Minecraft (25,9%) fue el juego más popular durante el verano, mientras que Friday Night Funkin’ superó a Among Us.

La segunda tendencia importante entre los niños fue la música. Casi una quinta parte de todas las búsquedas de Internet en YouTube (18,4%) se dedicaron a artistas y clips. El tema más popular de los últimos tres meses fue «Astronaut In The Ocean« de Masked Wolf, mientras que Ariana Grande y Lil Nas X se convirtieron en los artistas más famosos.

Curiosamente, la banda italiana Måneskin, los ganadores del Festival de la Canción de Eurovisión de este año, se han convertido en una de las bandas de adolescentes más populares del mundo. En YouTube, los niños buscaron con más frecuencia las canciones «Beggin'», «I WANNA BE YOUR SLAVE» y la canción ganadora de Eurovisión «ZITTI E BUONI».

Entre otras tendencias de Internet, es importante señalar la explosiva popularidad de los nuevos juguetes Simple Dimple y Pop-It. Estos Fidget toys, o juguetes para aliviar el estrés y la ansiedad en los niños,  fueron incluidos en pistas de música que se hicieron virales en TikTok, así como en reseñas de juguetes en YouTube.

«La investigación muestra que, aunque los niños no cambian sus preferencias con tanta frecuencia, los protagonistas principales sí cambian. Por ejemplo, los rockeros italianos Måneskin reemplazan a BTS, y el juego Friday Night Funkin’ supera a Among Us. Los números también muestran que la música es de mayor interés para los niños modernos que los deportes. Incluso, eventos globales como la Eurocopa 2020 y los Juegos Olímpicos de Tokio no pudieron captar su atención«, comenta Anna Larkina, experta en análisis de contenido web en Kaspersky.

Para garantizar que los niños tengan una experiencia en línea positiva, Kaspersky recomienda a los padres:

•         Navegar y aprender juntos. Ver dónde pasan el tiempo los niños en línea y explorar la mejor manera de mantenerlos seguros.

•         Considerar descargar aplicaciones de control parental, como Kaspersky Safe Kids, y discutir este tema con su hijo para explicar cómo funcionan dichas aplicaciones y por qué las necesitan para mantenerse seguros en línea.

•         Dedicar más tiempo a comunicarse con los niños sobre las medidas de seguridad en línea. Decirles a sus hijos lo que no debe publicarse en Internet, en ninguna circunstancia, y por qué.

Acerca de Kaspersky

Kaspersky es una empresa global de ciberseguridad y privacidad digital fundada en 1997. La profunda experiencia de Kaspersky en inteligencia de amenazas y seguridad se transforma constantemente en soluciones y servicios de seguridad innovadores para proteger a empresas, infraestructuras críticas, gobiernos y consumidores en todo el mundo. El amplio portafolio de seguridad de la compañía incluye una protección de endpoints líder y una serie de soluciones y servicios de seguridad especializados para combatir las amenazas digitales más avanzadas y en evolución. Más de 400 millones de usuarios están protegidos por las tecnologías de Kaspersky y ayudamos a 240,000 clientes corporativos a proteger lo que más valoran. Obtenga más información en http://latam.kaspersky.com

Artículos relacionados

Deja un comentario