nutanixMéxico Transformación Digital 

De acuerdo a reporte de Nutanix, los fabricantes avanzan como los líderes inesperados en la modernización de TI

Octubre de 2021 – La manufactura a menudo se percibe como cintas transportadoras que se deslizan por las líneas de montaje de producción y el trabajo pesado de los trabajadores detrás de la maquinaria grande. Sin embargo, a medida que la industria experimenta una transformación digital, esta visión está desactualizada, y la TI juega un papel fundamental en los esfuerzos de modernización de estas operaciones.  

El impulso para la modernización de TI no está avivado por la adaptación de la fuerza laboral de manufactura a entornos de trabajo remotos o híbridos, como hemos visto con otras industrias. La reducción de costos no es el principal motivador. Más bien, la industria está reexaminando sus modelos de TI como resultado de cómo la pandemia y sus efectos en cascada están influyendo en nuestro mundo en general.  

Según el tercer informe anual Enterprise Cloud Index (ECI) de Nutanix, 75% de los encuestados manufactureros afirman que la pandemia ha hecho que la TI se vea de manera más estratégica en sus organizaciones, y también ha aumentado drásticamente sus inversiones en la nube. 

La pandemia obliga a los fabricantes a impulsar la aceleración de la nube híbrida 

A raíz de la pandemia, los líderes de la industria manufacturera que han estado buscando formas de mejorar la productividad ahora se encargan de reconsiderar los procedimientos comerciales estándar, particularmente la protección de los trabajadores a través del distanciamiento social mientras mantienen una producción de calidad.  

Los fabricantes creen que la nube híbrida ayudará con esta transición, ya que el ECI indica que están adoptando el modelo para satisfacer mejor los requisitos empresariales (62%), obtener un mayor control del uso de recursos de TI (60%) y aumentar la velocidad para satisfacer las necesidades empresariales (53%). La Industria 4.0, la Cuarta Revolución Industrial, está en marcha, y la propuesta de adoptar ofertas de nube híbrida automatizará las operaciones actuales de back-end, liberando recursos para invertir en otras tecnologías inteligentes modernas. 

ECI revela que una mayoría significativa de los profesionales de TI de la manufactura (87%) cree que una infraestructura de nube híbrida es el mejor modelo operativo de TI para el negocio. Hoy en día, los fabricantes están ejecutando la nube híbrida más que cualquier otra industria, con aproximadamente el 18% de penetración.  

Además, los fabricantes informaron de planes para duplicar el uso híbrido en tres años y aumentar sus implementaciones alrededor del 52% de penetración dentro de cinco años. Este salto hacia la modernización remodelará las prácticas de fabricación tradicionales y acelerará la transformación inteligente en toda la industria, pero el viaje para llegar allí requerirá un esfuerzo concentrado de los líderes de TI de la industria.   

La aceleración digital enfrenta un largo viaje  

A pesar del estricto impulso para una transición a la nube híbrida, la industria manufacturera todavía tiene un camino por recorrer antes de que eso se convierta en una realidad. Actualmente, el 15 % de los fabricantes globales siguen funcionando exclusivamente en centros de datos tradicionales no habilitados para la nube.  

«La transformación digital en la manufactura no estará completa hasta que la industria ajuste su logística actual, la cadena de suministro y los métodos de producción, incluida la forma en que se diseñan los productos, las materias primas se adquieren, ensamblan y entregan a los consumidores. La oportunidad de introducir procesos automatizados, y otras tecnologías como los dispositivos IoT, puede reducir los costos y aumentar el rendimiento de la producción, permitiendo a los trabajadores centrarse en la eficiencia y la calidad en lugar de la producción», señaló Fernando Zambrana, Country Manager de Nutanix México. 

La arquitectura digital detrás de la fabricación inteligente aún no se encuentra, ya que la mayoría de las organizaciones solo están utilizando herramientas de producción digital. Para hacer realidad esta transición, los fabricantes esperan eliminar casi todas las instalaciones de centros de datos heredados a medida que aumentan sus desarrollos de nube híbrida en más del 30% en los próximos cinco años. 

A medida que la fabricación continúa esforzándose por aprovechar todo el potencial de la Industria 4.0, la modernización de TI abrirá tiempo, recursos y energía para actualizar las herramientas físicas de la manufactura al tiempo que las acerca al mercado, y la nube híbrida representa el motor digital que impulsa este progreso. 

Artículos relacionados

Deja un comentario