MicrosoftColombia Transformación Digital 

La disponibilidad general de Microsoft Cloud for Financial Services acelerará la innovación para un crecimiento sostenible en el sector financiero

Microsoft Cloud for Financial Services estará con disponibilidad general desde el 01 de noviembre de 2021

Los recursos de Microsoft Cloud for Financial Services están centrados en mejorar las experiencias de clientes y empleados, combatir los delitos financieros y administrar la seguridad y la conformidad

Microsoft anuncia a Accenture, Avanade, Avtex, Capgemini, EY, Publicis Sapient, KPMG, PwC y los socios de ISV Backbase, BaseCap, Finastra, Mortgage365, VeriPark y Zafin como socios de servicios para esta nube específica del sector 

25 octubre – Microsoft anuncia que Microsoft Cloud for Financial Services tendrá disponibilidad general a partir del 01 de noviembre de 2021. Esta nube específica del sector presenta nuevos recursos que desbloquean el poder de Microsoft Cloud para ayudar a innovar para un crecimiento responsable y sostenible. El objetivo es garantizar que todas las organizaciones tengan la capacidad digital necesaria para tener éxito a medida que avanzan, mejorando el tiempo de retorno, reduciendo costos, aumentando la agilidad y acelerando la innovación para un crecimiento sostenible.

Con eso claro, Microsoft se centró en tres áreas críticas para ayudar a las instituciones financieras y a nuestros socios del sector a develar valores sin precedentes, que son: (1) Mejora de las experiencias de los clientes y empleados: esos nuevos recursos ayudarán a los bancos minoristas a mejorar las experiencias de los clientes y de los empleados, además de promover la fidelidad y el crecimiento de los clientes; (2)  Combate al crimen financiero: de acuerdo con Javelin Strategy & Research, las pérdidas totales combinadas por fraude aumentaron a US$ 56 mil millones el 2020 y (3) Gestión de la seguridad y cumplimiento, para tratar de forma adecuada los riesgos y desafíos de un mundo que cambia a gran velocidad.

Las capacidades de Microsoft Cloud for Financial Services para banca minorista que estarán disponibles a partir del 1 de noviembre incluyen:

·         Perfil unificado del cliente: ayuda a las organizaciones de servicios financieros a personalizar las experiencias del cliente con una visión de 360 grados, reuniendo datos financieros, de comportamiento y demográficos.

·         Integración del cliente: brinda a los clientes fácil acceso a aplicaciones de préstamos y herramientas de autoatención, agilizando el proceso de préstamo para mejorar la experiencia y la fidelidad del cliente y, a la vez, aumentar la productividad organizacional y de los empleados.

·         Compromiso con clientes de servicios bancarios: ayuda a personalizar la interacción del cliente con comprensión financiera para interactuar con los clientes en el canal de su preferencia de forma significativa y, al mismo tiempo, administra de forma inteligente sus jornadas en los canales, para reducir la rotación y el tiempo hasta la solución.

·         Administrador de colaboración: permite la automatización y la colaboración en el front y back office. Ayuda a mejorar las comunicaciones entre empresas y consumidores para acelerar los procesos de préstamo, minimizar errores y mejorar la experiencia de los clientes.

Combate al crimen financiero

Con un gran número de transacciones y más clientes en línea que nunca, es necesario analizar datos e implementar la naturaleza única de los negocios de una organización. Combatir el fraude no solo protege a los clientes, sino también cuida la reputación de una organización y protege contra riesgos regulatorios. Los recursos de Microsoft Cloud for Financial Services en esta área incluyen:

·         Protección de cuenta: ayuda a las instituciones financieras a proteger su reputación en la capa de cuenta de identidad digital, identificando y evitando fraudes al crear y conectarse a cuentas. Esto ayuda a defenderse contra ataques de bots, creación de cuentas falsas, apropiación del control de la cuenta y acceso fraudulento a la cuenta.

·         Protección de compra: ayuda a proteger los brazos de los servicios comerciales de instituciones financieras y comerciantes contra fraudes de compra en línea utilizando IA adaptable avanzada, reduciendo falsos positivos y optimizando las tasas de aceptación.

Gestión de la seguridad y cumplimiento

Los requisitos de conformidad regulatoria globales y regionales siguen expandiéndose, y la mayor parte de las organizaciones está enfrentando dificultades para acompañar los requisitos crecientes y los niveles más altos de análisis aplicados por los reguladores de servicios financieros. Los recursos de Microsoft Cloud for Financial Services en esta área incluyen:

·         Garantía de soporte a riesgos: un servicio White Glove premium suministrado por un equipo dedicado de expertos en temas de ingeniería que brinda soporte a los equipos de riesgo, auditoría y conformidad internos y externos en el manejo de la conformidad regulatoria, seguridad cibernética y privacidad de servicios financieros.

·         Evaluaciones de conformidad regulatoria: ayuda a las organizaciones a administrar los requisitos de conformidad de forma más fácil y conveniente, desde realizar un inventario de los riesgos de protección de datos hasta administrar las complejidades de la implementación de controles, manteniendo los reglamentos y certificaciones actualizados y reporte a los auditores.

Microsoft Cloud for Financial Services integra servicios de nube con nuestra amplia oferta (Microsoft Azure, Microsoft 365, Microsoft Dynamics 365 y Microsoft Power Platform) con base en un modelo de datos de la industria, con nuevos recursos y personalización exclusivos para el sector de servicios financieros. También fue diseñado para las estructuras de control y requisitos regulatorios más complejos enfrentados por el sector, con nuestra seguridad de múltiples capas, conformidad amplia y compromisos de confianza integrados.

“Nuestra nube del sector tiene una base de privacidad, seguridad y conformidad regulatoria en el ecosistema de Microsoft y de nuestros socios y está construida sobre un modelo de datos del sector que permite interoperabilidad e innovación. Microsoft Cloud for Financial Services ayuda a optimizar los procesos empresariales por medio de colaboración integrada y recursos de comunicación omnicanal, además de mejorar la experiencia del cliente a través de insights amplios e interacciones personalizadas con el cliente. Además, Microsoft Cloud for Financial Services ayuda a acelerar los productos para el mercado, elimina los silos de datos para transformar insights en acción y defiende contra fraudes. Ofrece flexibilidad para adoptar los recursos de forma modularizada”, dijo Bill Borden, Vicepresidente corporativo de servicios financieros mundiales de Microsoft.

Nos enorgullece compartir que Virgin Money UK está entre las primeras en explorar los nuevos recursos para ayudar a los clientes y empleados de la empresa a realizar lo que es importante para ellos. Virgin Money UK forma parte de un grupo de instituciones aliadas a nosotros para ayudar a moldear los recursos que se lanzarán en el futuro.

“En Virgin Money UK, estamos siempre buscando formas de innovar y ofrecer una experiencia digital de la mejor calidad al cliente. Vemos Microsoft Cloud for Financial Services acelerar esa jornada de digitalización de nuestra experiencia del cliente, a la vez que nos permite escalar y crecer. Las tecnologías Microsoft cuentan con un amplio portafolio de aplicaciones e insights significativos, ya sea para ayudar a aconsejar a los clientes sobre sus planes financieros o atender sus necesidades de acuerdo con el portafolio de producto que tienen. Esa transformación apoyará también nuestros esfuerzos para mejorar la experiencia de nuestros empleados, capacitando a nuestros compañeros de la línea de frente para ofrecer el mejor servicio cordial a los clientes de nuestra empresa, trabajando juntos para convertir el dinero en algo más sencillo y fácil. “ — Fraser Ingram, Director Digital y de Innovación de Virgin Money UK.

Integración del poder de la alianza

El poder de Microsoft Cloud for Financial Services sobrepasa nuestras tecnologías y soluciones originales. Nuestros socios son fundamentales para el éxito y escalabilidad de Microsoft Cloud for Financial Services. Es un gusto recibir a los socios de servicios Accenture, Avanade, Avtex, Capgemini, EY, Publicis Sapient, KPMG, PwC y socios de ISV Backbase, BaseCap, Finastra, Mortgage365, VeriPark y Zafin, que se unirán a nosotros en el lanzamiento de Microsoft Cloud for Financial Services el día 01 de noviembre de 2021.

El creciente ecosistema de socios Microsoft amplía los recursos robustos de Microsoft Cloud for Financial Services. Nuestros socios están dedicados a atender mejor a los clientes, ayudando a ofrecer soluciones más integradas que reducen el riesgo en el ecosistema, identifican nuevas oportunidades de innovación y reducen el tiempo de lanzamiento al mercado. Zafin es uno de nuestros primeros socios en esta jornada para construir un modelo de datos del sector para acelerar la innovación.

El CEO de Zafin, Al Karim Somji, comparte su perspectiva: “Para seguir competitivo en un escenario bancario en rápida evolución, las instituciones financieras están centradas en la modernización del núcleo y en la transformación digital. Nuestra premiada plataforma de productos y precios SaaS, en conjunto con Microsoft Cloud for Financial Services, simplifica el núcleo externalizando productos y precios, permitiendo la oferta de experiencias bancarias más personalizadas a los clientes. Juntos, Zafin y Microsoft Cloud for Financial Services están capacitando a los empleados de bancos con insights prácticos, que permiten que el perfil unificado del cliente ofrezca recomendaciones de productos y paquetes impulsados por el modelo de datos del sector, ayudando a garantizar la conformidad con los requisitos regulatorios y acelerando sus estrategias de transformación digital.”

Creemos que Microsoft Cloud for Financial Services cuenta con la base necesaria para ayudar a las instituciones financieras a acelerar la innovación para un crecimiento responsable, además de ofrecer el conjunto adecuado de recursos para que el banco minorista satisfaga sus necesidades más urgentes de mejorar las experiencias de los clientes y de los empleados, combatir el crimen financiero y administrar la seguridad y la conformidad.

Para obtener más información sobre Microsoft Cloud for Financial Services, visite nuestro sitio y únase a nosotros en el Foro digital de Microsoft Cloud for Financial Services, el 26 de octubre de 2021, donde compartiremos otros detalles y mostraremos los recursos en acción.

Artículos relacionados

Deja un comentario