bionexoBrasil Colombia Salud 

Bionexo compra Clínica nas Nuvens y amplía el portfolio de soluciones digitales para el sector Salud

La Healthtech valuada en USD180 millones adquiere Clínica nas Nuvens por USD5.2 millones y consolida su liderazgo en el mercado de soluciones estratégicas en la nube para el sector Salud.

A las soluciones digitales para abastecimiento se suman más herramientas en la nube para el management de empresas de Salud y la eficiencia en el servicio al paciente.

Bogotá, 10 de noviembre de 2021.– Bionexo, la Healthtech líder de América Latina en soluciones de software en la nube (SaaS) e inteligencia analítica para la gestión de entidades de Salud, acaba de invertir USD 5,2 millones en la adquisición del 100% de Clínica nas Nuvens (Clínica en las Nubes) de Brasil, plataforma de gestión de consultorios y clínicas basada en la nube.   Se trata de la primera adquisición de Bionexo después de recibir el aporte de USD 80 millones de la americana Bain Capital Tech Opportunities en el mes de octubre pasado.

Clínica nas Nuvens es un software que simplifica las tareas diarias de consultorios y clínicas, reduciendo el tiempo de las operaciones, mejorando la gestión financiera y optimizando la atención de los pacientes.

“Esta adquisición amplía nuestro ecosistema de salud en más de 800 policlínicas y consultorios. Estos nuevos clientes son también potenciales compradores de insumos de salud que se conectarán a nuestra red de más de 20.000 proveedores. Con la adquisición de Clínica nas Nuvens, Bionexo expande su oferta y atiende la necesidad del mercado de ofrecer soluciones digitales nativas SaaS, en el universo clínico, incluyendo historia clínica electrónica, agendamiento para pacientes, telemedicina, entre otros” -destaca Rafael Barbosa, CEO de Bionexo.

Con tasas de crecimiento superiores al 70% en los últimos años y un producto de reconocida calidad, esta adquisición refuerza la tesis de Bionexo de buscar oportunidades que puedan contribuir al crecimiento de la compañía a partir de los mejores productos digitales del sector.  Los 800 clientes que usan la plataforma de Clínica nas Nuvens hacen del producto un hub de informaciones estratégicas sobre gestión de clínicas.  Son más de 12.000 profesionales que trabajan conectados a la plataforma, que hoy posee cerca de 6 millones de consultas agendadas por año y acumula el valor de USD 180 millones de facturación de servicios prestados por las clínicas que ya utilizan la solución.

Esta empresa es la cuarta adquisición realizada por Bionexo en los últimos dos años, luego de la compra de Avatar Soluções, GTT y Manager, lo que reafirma su capacidad y estrategia de desarrollo global.

«Estudiamos mucho para concluir el proyecto y la negociación con Bionexo.  Entendemos que la conexión entre las compañías fortalece a todo el mercado digital de gestión de la salud. Durante el proceso, quedó claro que este trabajo en conjunto, sumando esfuerzos de tecnología y gestión, representará una ganancia significativa para nuestros clientes, para el mercado de clínicas y para los pacientes, que cada vez más pueden contar con la eficiencia y seguridad de una atención digital hecha por una empresa líder del mercado. Estamos felices de ser parte ahora del equipo de Bionexo” -explica André Luiz ForchesattoCEO y Fundador de Clínica nas Nuvens.

“Con la misión de contribuir a brindar mayor eficiencia en el sistema de Salud, esta adquisición forma parte de una estrategia de crecimiento internacional en un esquema de globalización de la compañía y de desarrollo del negocio, que procura la oferta de soluciones para diversas áreas de empresas de Salud y para los diferentes players del sector en pos de mejores resultados para todos” -anuncia Luiz Reis, Director de Crecimiento de Operaciones Internacionales.

Acerca de Bionexo

co.bionexo.com 

Bionexo es pionera en soluciones digitales en la nube para el mercado de Salud en Latinoamérica.  Hace más de 20 años comenzó con el marketplace de e-commerce para IPS, hospitales públicos y privados, centros de diagnóstico y tratamiento, y hoy cuenta con las más diversas soluciones tanto para empresas de salud como para proveedores.   Brinda informes y análisis de datos que contribuyen a entender el mercado para una mejor planificación y mayor eficiencia en el abastecimiento de entidades de salud, así como para el desarrollo de negocios de los proveedores de la industria.

Actualmente, Bionexo es una empresa que “piensa global” para optimizar la gestión de la compañía en el mercado internacional, expandiendo aún más las oportunidades de visibilidad, experiencia e información en forma coordinada en todas las geografías.  En Latinoamérica está presente en Argentina, Brasil, Colombia y México, y cuenta con un equipo de más de 500 profesionales; conecta a más de 2.300 instituciones de salud con 15.000 proveedores.   

En 2020 el volumen de negocios registrado a través del marketplace de e-commerce fue superior a USD 2.160 millones (dólares).  

Bionexo en las redes:

Artículos relacionados

Deja un comentario