Equipo PadtecColombia Eventos Telecomunicaciones 

Padtec presenta soluciones de transmisión, amplificación óptica y protección de rutas en Andicom 2021

La optimización del transporte de datos, fibra óptica a través de tecnología DWDM con arquitectura compacta y bajo consumo de energía, hacen parte de las soluciones que Padtec presentará en el evento de Andicom 2021.

Desde el sur de México hasta Panamá en América Central, Padtec ha iluminado más de 15,000 kilómetros de redes de transmisión óptica.

Colombia. Noviembre, 2021. De acuerdo con Padtec, brasilera líder en comunicaciones ópticas, los retos en el sector de telecomunicaciones para los operadores globales y regionales tras la pandemia, están enmarcados en aspectos claves como la adquisición de nuevas arquitecturas de red que les permita aumentar las capacidades de transmisión doméstica, las capacidades internacionales y de peering. Esto les permitirá entregar a sus usuarios mayores velocidades y anchos de banda, con redes escalables, resilientes, eficientes y automatizadas.

Al entender estas necesidades, la compañía se interesa por ofrecer soluciones innovadoras de comunicaciones ópticas para la optimización del transporte de datos a través de tecnología DWDM, arquitectura compacta y bajo consumo de energía. Ya que el principal desafío se encuentra en el CapEX, la preparación de redes que permitan satisfacer las crecientes y exigentes demandas del mercado, este será su enfoque principal en el evento Andicom 2021, que se llevará a cabo en Cartagena de Indias del 17 al 19 de noviembre.

Con la creciente demanda de altas capacidades de transmisión de datos también han aumentado las inversiones de los proveedores regionales latinoamericanos en esta generación de productos compactos de DWDM, donde se suplen necesidades de transmisión, amplificación óptica y protección de rutas.

Aprovechando este encuentro de proveedores de servicios de Internet (ISPs), operadores de redes, y otras empresas del sector, la brasilera espera ser un aliado estratégico a nivel regional, con el compromiso de ofrecer a sus aliados lead times cortos y precios competitivos gracias a stock disponible a nivel regional, además de presentar opciones de financiamiento para los proyectos.

Tecnologías como: LightPad i6400G, Sistema de protección óptico – OPS, Funcionalidad OTDR – Reflectometro Óptico y Muxponder TM800G, son algunas de las soluciones que los assistentes al Andicom podrán encontrar en el stand 52 de Padtec.

Desde el sur de México hasta Panamá en América Central, Padtec ha iluminado un total de más de 15,000 kilómetros de redes de transmisión óptica para los principales operadores en esa región. Su cartera de clientes está compuesta principalmente por operadores fijos y móviles, carrier de carriers, proveedores de servicios de Internet, empresas de energía y en general empresas de telecomunicaciones que cuenten con infraestructura de fibra óptica o estén pensando en tenerla.

Sobre Padtec (padtec.com)

Padtec es un proveedor global de soluciones de transmisión óptica de última generación, flexibles y de alta capacidad basadas en la tecnología DWDM. Referencia en sistemas ópticos de transporte, Padtec ofrece un amplio portafolio de productos para acceso corporativo, DCI, redes metropolitanas y redes multiterabit de larga distancia, satisfaciendo demandas de extremo a extremo –en transmisión, amplificación óptica y protección de rutas– de grandes operadores, integradores, portadores de transportistas, empresas de servicios públicos y proveedores de servicios. La unidad de servicios de Padtec, hoy con más de 40 puntos de presencia en Latinoamérica, actúa en la implementación, operación y mantenimiento de sistemas, así como en la gestión de redes ópticas. El resultado de una fuerte vocación por la investigación y el desarrollo, la tecnología pionera de Padtec viaja grandes distancias y desafía los límites para conectar el mundo de manera inteligente.

Artículos relacionados

Deja un comentario