Facebook MetaColombia Educación Empresas Gobierno 

Meta y OEA crean alianza para entrenar a miles de creadores de América Latina en Realidad Aumentada

Meta anuncia una colaboración con la Organización de los Estados Americanos (OEA) para traer cursos en línea sin costo de Realidad Aumentada para Latinoamérica y el Caribe.

Meta, en alianza con la Organización de los Estados Americanos (OEA) capacitará a más de 10.000 creadores a través de cursos online gratuitos de Realidad Aumentada (RA), un primer paso para llevar al metaverso a Latinoamérica y el Caribe y abrir nuevas oportunidades económicas en 35 países de la región.

Los entrenamientos comenzarán en enero de 2022 y buscarán desarrollar habilidades en el uso de RA a lo largo de los siguientes tres años. Estarán divididos en tres niveles de conocimiento, de básico hasta avanzado, para apoyar tanto a los creadores emergentes como a los más experimentados: el Curso Básico de Spark AR, Fundamentos de Spark AR y el curso Spark AR Pro.

Esta iniciativa, anunciada durante el evento de la Academia para Jóvenes en Tecnologías Transformadoras de la OEA, marca la primera inversión de Meta en RA a nivel mundial de nuestro Fondo para Investigación y Programas XR de $50 millones de dólares que se destinarán para  construir el metaverso de forma responsable. La iniciativa ofrecerá cursos de Spark AR en español, portugúes e inglés, y contará con la participación de creadores locales.

Los creadores que completen todos los módulos y aprueben el examen, recibirán una Certificación de Spark AR, que validará su conocimiento y habilidades. También, les dará acceso a la Red profesional de Certificación de Facebook, una plataforma de búsqueda de trabajo que incluye compañías que procuran talento calificado.  

«La OEA es uno de nuestros principales aliados para el diseño de programas enfocados en educación y desarrollo económico en el metaverso, y estamos muy contentos de poder trabajar con ellos en cursos de innovación para ayudar a que las personas de Latinoamérica y el Caribe creen experiencias de Realidad Aumentada con Spark AR«, explicó Pedro Less, vicepresidente de Políticas Públicas de Meta en Latinoamérica. 

Con un ecosistema creciente en América Latina, encabezado por Brasil y México que están entre los primeros 10 de países con mayor cantidad de creadores activos en el mundo, las aplicaciones y dispositivos de Meta son la plataforma en la cual 700 millones de personas usan cada mes efectos de RA diseñados por cientos de miles de desarrolladores Spark AR

La OEA trabajará con Meta para amplificar el alcance del entrenamiento en Spark AR en Latinoamérica y el Caribe para una gran diversidad de audiencias que incluyen adultos jóvenes, mujeres y comunidades rurales e indígenas, entre otras.

«Nos entusiasma trabajar con Meta para ofrecer a la gente joven de los estados miembros las herramientas que necesitan para estar mejor equipados para los trabajos del futuro. Esto se hace aún más relevante ante los retos presentados por la pandemia por COVID-19. Esfuerzos de cooperación como este nos permiten tener un mayor impacto, y alcanzar a más gente con más conocimiento, más habilidades y más oportunidades para construir su futuro», dijo Luis Almagro, Secretario General de la OEA. 

A medida que el metaverso se desarrolle en los próximos años, abrirá oportunidades para nuevos trabajos. La Realidad Aumentada en los dispositivos móviles ya ofrece un vistazo de lo que podemos esperar en el metaverso: experiencias envolventes e interactivas que ayudan a que las personas se conecten mejor con el mundo y sus entornos. En las próximas semanas compartiremos más detalles de las fechas de los cursos. Para aplicar a esta oportunidad visita la OAS Youth Academy.

Artículos relacionados

Deja un comentario