PrestaShopArgentina Empresas 

PrestaShop reinventa el trabajo desde cualquier lugar y anuncia la contratación de 200 talentos en 2022

Work From Anywhere, es un programa que permite el trabajo remoto desde cualquier parte de mundo y que busca duplicar su planilla para 2023. 

Buenos Aires, Argentina. 25 de enero de 2022. Tras anunciar su fusión con el grupo MBE a finales de 2021, PrestaShop continúa acelerando su desarrollo y reforzando su equipo permitiendo a todos sus empleados trabajar desde cualquier lugar del mundo hasta 6 meses al año y, al mismo tiempo, la compañía tiene como objetivo duplicar su plantilla para 2023.

En Estados Unidos, un fenómeno sin precedentes conocido como «La Gran Renuncia» está sacudiendo el mercado laboral, particularmente en la industria tecnológica. Esta ola de dimisiones, estimada en 20 millones desde la primavera pasada, expresa la frustración y la búsqueda de sentido de millones de trabajadores cuyas vidas y pautas de trabajo se han visto profundamente perturbadas por la crisis sanitaria.

Si bien el fenómeno sigue latente en Europa y en otras regiones, la escasez de talentos que se produce en muchos sectores constituye una advertencia. Para responder a estos nuevos retos y hacer frente a esta «guerra» para los colaboradores, PrestaShop ha respaldado un ambicioso plan Work From Anywhere que la compañía ha puesto a prueba desde julio de 2021.

Trabajo desde cualquier lugar en el mundo

Work From Anywhere es una innovadora e híbrida forma de trabajar que combina libertad y flexibilidad, convirtiéndose así en una base atractiva para que PrestaShop acelere su desarrollo y se convierta en la plataforma comercial de referencia para el crecimiento de su negocio en todo el mundo.

«Como empresa tecnológica de rápido crecimiento, estamos comprometidos con satisfacer las nuevas expectativas de los talentos en términos de equilibrio entre el trabajo y la vida privada. Liberar el potencial de las empresas significa también liberar el potencial de los trabajadores. Gracias a Work from Anywhere, todos nuestros empleados pueden trabajar desde cualquier lugar del mundo hasta seis meses al año. Estoy convencido de que conciliar distancia y proximidad se ha convertido en un reto de gestión esencial: imponer límites geográficos ya no tiene sentido», afirmó Alexandre Eruimy, CEO de PrestaShop.

El programa Work from Anywhere de PrestaShop permite a todos sus empleados:

  • Trabajar desde cualquier lugar del mundo durante un máximo de seis meses al año en turnos de hasta tres meses consecutivos.
  • Conciliar la vida privada y profesional.
  • Integrar empleados de otros países para desarrollar sinergias y fomentar una cultura empresarial internacional.

«Después de 6 meses de pruebas en PrestaShop, estamos emocionados de observar el éxito de Work from Anywhere entre nuestros empleados, que aprecian esta flexibilidad más adaptada al estilo de vida actual. Por supuesto, nuestras oficinas compartidas en París y en todo el mundo permanecerán abiertas para aquellos que lo necesiten, ya que la convivencia es crucial para nuestra cultura empresarial», externó Charlotte Clement, vicepresidenta de Recursos Humanos de PrestaShop.

Duplicando esfuerzos para 2022

«Nuestra fusión con MBE Group es una oportunidad para acelerar aún más nuestro desarrollo. Para lograrlo, tenemos previsto duplicar nuestra fuerza laboral para 2023. Esperamos ir más lejos en la liberación del trabajo para el segundo trimestre con el lanzamiento de Recruit from Anywhere«, añadió Clement.

  • Actualmente, PrestaShop cuenta con más de 200 empleados de 35 nacionalidades diferentes.
  • 200 empleados permanentes contratados a lo largo de 2022.
  • Diversos perfiles contratados con más de 2 años de experiencia:

– Tech: desarrollador de PHP, JS, ingeniero de datos.

– Producto: diseñadores de productos, gestores de productos.

– Ventas: socios gerentes, desarrolladores de negocios.

– CRM: Ingeniero de soporte informático, gerentes de ventas, gerentes de éxito del cliente.

– Marketing: diseñador de marca, experto en SEO/SEA, gerente de producto.

– Apoyo: recursos humanos, jurídicos, contables.

Esta ambiciosa política de contratación combinada con una nueva visión del trabajo reafirma los valores de audacia, proximidad, tenacidad y compromiso de PrestaShop.

  • La mayoría de los pasantes y aprendices que trabajan en PrestaShop son contratados con contratos permanentes.
  • Comprometido con la paridad en el mundo tecnológico, PrestaShop colabora con 50inTech.
  • A través de su colaboración con Label École y su participación en Hello Handicap en febrero 2022, PrestaShop impulsa un mundo tecnológico inclusivo que beneficie a todos.

Para conocer ofertas laborales, visite Welcome to the Jungle o LinkedIn

Acerca de PrestaShop

Como socio clave en la digitalización del comercio, PrestaShop pretende convertirse en la plataforma comercial de referencia para el crecimiento de las empresas en todo el mundo, basándose en sus valores: audacia, proximidad, tenacidad y compromiso. Con cerca de 300.000 sitios que ya utilizan su software en todo el mundo, PrestaShop es la solución de comercio electrónico de código abierto líder en Europa y Latinoamérica. Gracias a PrestaShop Essentials, su conjunto de módulos que ofrece soluciones de pago seguras en todo el mundo, análisis de rendimiento y marketing web, y PrestaShop Platform, su oferta de hosting, PrestaShop permite a las empresas desplegar fácilmente su negocio a mayor escala. En 2020, los sitios PrestaShop generaron más de 22.000 millones de euros en ventas online. Desde noviembre de 2021, PrestaShop se ha unido a MBE Worldwide Group (https://www.mbecorporate.com/) para acelerar el crecimiento y convertirse juntos en la plataforma global líder en comercio electrónico y logística para empresas. http://www.prestashop.com/

Artículos relacionados

Deja un comentario