profesionales seniorColombia Empresas 

Estudio revela que los «profesionales senior» tienen la persuasión como su habilidad maestra

Nawaiam comprobó que, en los profesionales mayores de 50, la persuasión es una de las competencias destacadas de los candidatos.

Bogotá, 3 de febrero de 2022. Un estudio realizado por la empresa tecnológica de gamificación Nawaiam reveló cuales son las habilidades innegables de profesionales con perfiles senior, y mayores de 50 años, en el mercado laboral. La prueba se le realizó a más de 1.100 personas que emplearon la herramienta y demostraron que la persuasión es un arma clave para afrontar toda clase de competencia. Entre los casos estudiados se pudo notar que el 67% de los perfiles poseen competencias naturales de persuasión, liderazgo e influencia habilidades específicas de un líder del futuro.

Nawaiam es la primera del sector de los RRHH en crear un videojuego que las empresas utilizan para captar talento y, según como los postulantes se desenvuelven en él, la compañía elabora un perfil conductual detallado. Gracias a su tecnología, se detectó que el perfil del 58% de los mayores de 50 años tiene un estilo de trabajo orientado en las personas, sociable, que buscará el reconocimiento y la aceptación por parte de los demás.

De igual manera, esta generación de profesionales se destaca en habilidades de resiliencia y adaptabilidad que se ven reforzadas con el paso de los años, por lo que el compromiso y la lealtad con la empresa tiende a ser alto. Lo anterior, debido a las tecnologías disruptivas a las que se han visto avocados a adaptarse. Estas habilidades aportan a las empresas visión estratégica, pensamiento crítico, control emocional para enfrentarse a situaciones de cambio o la capacidad de autonomía en las decisiones.

«El talento senior aporta experiencia valiosa, conocimiento y empatía en una organización. El envejecimiento de la población debe ser aprovechado por las empresas para conseguir potenciar su productividad y su propósito como compañía», afirma Horacio Lovet cofundador de Nawaiam.

Sin embargo, de esta muestra de los profesionales senior, solamente un 20% adopta un comportamiento orientado a resultados, más directo, competitivo, arriesgado y buscando entornos laborales que impliquen desafíos, lo que puede impactar en eficiencia de proyectos. A través de su herramienta, Nawaiam permite a las compañías poder conocer objetivamente a los candidatos y poder captar de forma ágil el talento senior y fomentar así la diversidad en sus plantillas.

«Es gratificante poder mostrar la riqueza del talento silver. Las empresas los necesitan para que los equipos de trabajo sean más aspiracionales, comprometidos y leales porque el peso del trabajo del futuro recaerá sobre estas generaciones», destaca Lovet.

Artículos relacionados

Deja un comentario