MathsJam Febrero 2022Educación Panamá 

Organizan evento de matemáticas para mayores de 18 años en Panamá

Encuentro en la Rana Dorada de Condado del Rey en Ciudad de Panamá

Ciudad de Panamá, Panamá, 10 de febrero del 2022. La Fundación Panameña para la Promoción de las Matemáticas (FUNDAPROMAT) organizará el próximo martes 15 de febrero a las 7 p.m. la primera edición del año 2022 del MathsJam, un encuentro donde los aficionados a las matemáticas mayores de 18 años de edad podrán divertirse con juegos de mesa como “SET”.

En el espacio, que se organizará en La Rana Dorada de Condado del Rey en Ciudad de Panamá, los participantes resolverán interesantes desafíos matemáticos en equipo y disfrutarán de un ambiente agradable conversando acerca de temas de interés común. No se trata de una competencia, sino de pasar un rato ameno descubriendo el universo de las matemáticas recreativas, mientras se refuerzan las capacidades mentales, además de crear nuevas amistades.

La Dra. Jeanette Shakalli, Directora Ejecutiva de FUNDAPROMAT, indicó que se trata de una actividad gratis, sólo para adultos y que será realizada en el idioma español; además, será el primer MathsJam presencial del año 2022 en Panamá.

“Quienes acudan con tres amigos recibirán una taza de cerveza con el logo del MathsJam. Cuando los adultos estamos rodeados de niños, siempre queremos compartir nuestros conocimientos con ellos. No obstante, el comediante matemático Matt Parker analizó: ¿Cuándo tenemos nosotros los adultos la oportunidad de explorar la belleza y la riqueza de las matemáticas? Así fue cómo nació el concepto del MathsJam en el año 2008 en Inglaterra”, relató la Directora Ejecutiva de FUNDAPROMAT.

El primer MathsJam del mundo se realizó en el año 2008 en Inglaterra organizado por el comediante matemático Matt Parker. En la actualidad se llevan a cabo en todas partes del mundo el penúltimo martes de cada mes en un bar. 

Historia Local

El primer MathsJam en Panamá se llevó a cabo el martes 19 de marzo de 2019 en la provincia de Los Santos, cuando el invitado internacional, Colin Wright, sacó unos juegos matemáticos en una cena después de su presentación sobre “Malabarismo y Matemáticas” abierta a todo público. A la fecha se han ofrecido 10 MathsJams presenciales en Panamá y 19 virtuales. El organizador oficial del MathsJam en Panamá es FUNDAPROMAT.

“Este tipo de espacios son muy importantes para promover el interés por las matemáticas entre los adultos y que luego estos puedan transmitir esa pasión a los niños y jóvenes con el fin de promover el interés en esta ciencia que es vital para el desarrollo de cualquier país”, destacó Shakalli.

Las personas interesadas en participar en el MathsJam del próximo martes 15 de febrero pueden obtener más detalles escribiendo al WhatsApp de la Fundación 6990-1458 o al correo asistente@fundapromat.org.

Acerca de FUNDAPROMAT

La misión de la Fundación Panameña para la Promoción de las Matemáticas (FUNDAPROMAT) es cambiar la percepción del mundo para que todos y cada uno de nosotros podamos experimentar las matemáticas como accesibles, relevantes e inherentemente divertidas. A través de diversas actividades, la Fundación desea compartir con el público en general la riqueza y la belleza de las matemáticas y, a su vez, entusiasmar a la juventud a que siga una carrera en matemáticas. https://www.fundapromat.org/

Síganos como @fundapromat en:Instagram, Facebook, Twitter y LinkedIn.

Artículos relacionados

Deja un comentario