PrestaShop Jorge Gonzalez director para Iberia y LatinoamericaEspaña Internet Latinoamérica 

PrestaShop nombra a Jorge González como director para Iberia y Latinoamérica

Ciudad de México. 12 de febrero de 2022. PrestaShop, plataforma de comercio electrónico líder en Europa y Latinoamérica, anunció el nombramiento de Jorge González como director para Iberia y Latinoamérica, quien asume la responsabilidad de liderar el crecimiento de PrestaShop en los mercados de Latinoamérica, Brasil y Portugal.

La trayectoria de Jorge González como experto en estrategias de eCommerce es muy amplia, ya que durante los dos últimos años ha sido Country Manager para PrestaShop en España, consiguiendo importantes avances a nivel de posicionamiento de la marca y en el desarrollo de la comunidad PrestaShop (Agencias, Partners, desarrolladores) mediante la construcción de un sólido equipo.

En coordinación con Mathias Pontier, Regional Developer para Latinoamérica, el objetivo de Jorge González para los mercados de Latinoamérica, con especial énfasis en Argentina, Chile, Colombia, México y Perú, será impulsar la presencia de la solución en estos mercados aumentado el número de Agencias Certificadas de PrestaShop y de Partners que permitan adaptar las funcionalidades de la plataforma al mercado regional.

De Country Manager de España a director de Iberia y Latinoamérica

«El potencial es muy importante para continuar el crecimiento de la comunidad en Latinoamérica (Agencias y Partners Tecnológicos) y aumentar el número de tiendas que utilicen nuestra tecnología. El trabajo realizado por Mathias Pontier con desarrolladores del mercado, nos ha convencido que tenemos que aumentar los recursos dedicados en la región en los próximos años para acelerar ese crecimiento», comentó Jorge González.

Latinoamérica, un mercado de oportunidades

«Actualmente PrestaShop cuenta con 25.000 tiendas en Latinoamérica y un gran potencial de desarrollo. Reforzar nuestra estructura nos permitirá expandir nuestra comunidad y apoyar a los comerciantes en su crecimiento», externó Luca Mastroiani, vicepresidente Internacional de PrestaShop.

PrestaShop permite a cualquier comerciante utilizar su canal de comercio electrónico en cualquier parte del mundo, beneficiándose de una plataforma totalmente personalizable y adaptable a cada mercado. En 2020, más de 300,000 comerciantes generaron más de 22,000 millones de euros en ventas a través de la plataforma y los servicios de comercio electrónico de PrestaShop.

Ahora que forma parte de MBE Worldwide*, PrestaShop reforzará considerablemente su potencial de crecimiento en sus bastiones geográficos centrales, alcanzando una base común de más de 600,000 clientes en Europa (principalmente Italia, Francia, España, Alemania, Reino Unido y Polonia) y más de 1 millón en todo el mundo.

Artículos relacionados

Deja un comentario