Xerox papel sustentabilidad impresionImpresoras México 

El papel Xerox sustenta negocios y plasma las mejores ideas

La calidad de uno de los principales consumibles de la compañía, el papel, genera múltiples beneficios y garantiza impresiones de una categoría sinigual. Tomando en consideración que éste debe recabarse de manera responsable y eficientar su uso, todos los pasos de la estrategia en torno a resmas y pliegos son extremadamente precisos. Desde la recolección de la fuente de fibra hasta su distribución para la venta, el proceso integra la colaboración de varios actores. Tanto clientes, proveedores, ONG o agencias gubernamentales y académicas colaboran para garantizar que el papel cumpla con un proceso sostenible que produzca un impacto ambiental mínimo. En México, por ejemplo, la SEMARNAT ha reportado que, de acuerdo con sus estadísticas (Compendio 2018), el 22.76% de los materiales reciclados a nivel nacional corresponde a aquellos elaborados con papel y cartón.

De acuerdo con la demanda de las pequeñas y medianas empresas, hay tres tipos de papel que son claves para las actividades diarias: el papel blanco de oficina, los papeles especiales compuestos de materiales específicos y aquellos de gran formato. En Xerox, según la elección, el papel contará con una humedad específica para garantizar la nitidez de los trazos, podrá estar protegido contra el desgaste o brillará por la intensidad excepcional de su color.

Los productos de Xerox atienden todo tipo de necesidades, por más específicas que parezcan, conservando siempre la protección al medio ambiente. Por ejemplo, Suministramos documentos que cumplen con los estándares de manejo forestal sostenible, incluyendo el Forest Stewardship Council (FSC) y el Program for the Endorsement of Forest Certification (PEFC). Los papeles con el sello de FSC utilizan materias primas de una fuente certificada por el FSC.

Añadido a lo anterior, Xerox ha puesto en alto su compromiso ecológico vinculando sus diferentes servicios con el papel. Ya no habrá que sacar miles de copias para terminar con un trabajo, pues la digitalización de los equipos Xerox garantiza utilizar sólo los folios necesarios. Gracias a los dispositivos y aplicaciones de Xerox, se puede imprimir y traducir a la vez, así como convertir en audio lo escrito o viceversa.

En la mayoría de los casos, las medianas y pequeñas empresas imprimen en tres tipos de papeles:

  • Papel blanco de oficina que no necesita presentación. Se utiliza en cualquier organización para imprimir documentos.
  • Papeles especiales en casos en que se requiera una mayor estabilidad de los documentos frente a influencias externas, o para eventos, promociones u otras situaciones en las que desee sorprender a sus empleados, clientes o socios.
  • Materiales de gran formato, como su nombre lo indica, se utilizan cuando es necesario imprimir una presentación de un proyecto, un dibujo, una fotografía o un póster en un formato ancho.

“Tenemos la responsabilidad social de hacer lo mejor tanto para las empresas, como para las personas, el medio ambiente y la sociedad,” comenta Ezequiel Bardas, Vicepresidente y Gerente General de Xerox Latinoamérica. Agrega: “los aspectos claves de la estrategia de responsabilidad social corporativa de la compañía están enfocados en reducir el impacto al medio ambiente, a sus clientes y en sus procesos internos.

Contrario a lo que suele difundirse, el papel es un suministro que conservará su importancia a pesar de los avances tecnológicos. Éste seguirá teniendo un lugar central en toda oficina y será necesario para los procesos de las empresas. Xerox ha elegido “Earth Smart” o configuraciones verdes como su camino a seguir. Las funciones de ahorro de recursos – como el modo dúplex, el n-up o impresión de varias hojas en una, el ahorro de tóner o la impresión de prueba – se han hecho disponibles en múltiples modelos de la compañía para fomentar e inculcar el uso responsable de las hojas.

La cuestión no es deshacerse del papel en las actividades cotidianas, sino de aprender a elegir el mejor camino para eficientar su uso: de la mano de Xerox.

Artículos relacionados

Deja un comentario