HPColombia Hardware 

¿Pensando en cambiar de impresora? HP lanza novedades amigables con el planeta

Colombia, 25 de febrero de 2022. Según cifras del Foro Económico Mundial[1], en el 2021 se generaron alrededor de 57,4 millones de residuos electrónicos, cuyo peso podría igualar a la Gran Muralla china. Los consumidores actuales están despertando ante esta realidad y por eso cada vez son más responsables con su entorno y escogen marcas alineadas con estos valores. Según el estudio GlobalWebIndex, 6 de cada 10 millennials (22-35 años) están dispuestos a pagar un precio mayor por productos ecológicos y sostenibles, seguidos por el 58% de la Generación Z (16-21) y el 55% de la Generación X (36-54)[2]. Además, cada vez son más las empresas y entidades gubernamentales que están trabajando para combatir estas problemáticas medioambientales.

Consciente de su compromiso con el planeta, HP Inc. lanza oficialmente la nueva generación de impresoras HP Smart Tank serie 700, equipos que llegan a innovar en el mercado no solo por su amplia gama de funciones, que permiten alcanzar altos niveles de productividad en el hogar o el trabajo, sino también por sus componentes ecológicos.

Estos lanzamientos de la familia Smart Tank están fabricadas con un 25% de plásticos reciclados y, además, cuentan con certificación EPEAT Silver y papel HP con certificación FSC, lo que garantiza su proveniencia de fuentes sostenibles, ayudando así a combatir la deforestación y a proteger la fauna. Esta familia se convierte en una opción perfecta para aquellos que, además de buscar un dispositivo que ofrezca experiencias tecnológicas e impresión de primer nivel, quieran hacer compras conscientes, aportando así su grano de arena al mundo.

Dentro de esta familia se encuentran las referencias HP Smart Tank 790 All-in-One, HP Smart Tank 750 All-in-One y HP Smart Tank 720 All-in-One. Además de estar diseñadas e inspiradas en las verdaderas necesidades del mercado, estas impresoras permiten llevar a cabo procesos de reciclaje, ya que sus botellas de tinta se pueden reciclar a través del programa HP Planet Partners. Esta estrategia ha permitido recoger más de 95.000 toneladas de equipos electrónicos y suministros desde el 2016 y producir 3 billones de cartuchos nuevos a partir de otros reciclados.

Dadas las nuevas dinámicas híbridas de estudio y trabajo, HP comprende que las necesidades de los consumidores han cambiado y que necesitan ser más prácticos, por eso cada una de las referencias de la familia HP Smart Tank 700 (que cuentan con garantía de dos años) están diseñadas para diferentes segmentos. Desde hogares hasta microempresarios, HP Inc. tuvo a todos los públicos en cuenta en el lanzamiento de sus novedades en tecnología de impresoras.

Para los pequeños empresarios, la HP Smart Tank 750 All-in-One y la HP Smart Tank 790 All-in-One:

750

Estos modelos son ideales para quienes requieren una impresora práctica y fácil de usar en su oficina, ya que se caracterizan por su fácil instalación móvil, una alta capacidad de impresión a doble cara e interfaz táctil moderna. Cuentan con conexión a red wifi, conexión de doble banda y pueden ser fácilmente controladas a través de la aplicación HP Smart, que además de imprimir, permite escanear y compartir documentos con un solo clic, aumentando la productividad.

Además, son muy económicas, ya que permiten imprimir hasta más de 12000 páginas en negro o hasta 8000 a color con un costo por página extremadamente bajo. Por otro lado, la tinta original de HP que se incluye en la caja puede durar hasta tres años, lo cual convierte a estas referencias en una excelente opción con una buena relación calidad – precio.

Gracias a su alimentador automático de 35 páginas se puede imprimir con mayor rapidez; una función muy conveniente para los microempresarios multitarea que requieren máquinas autónomas, que les permitan optimizar su tiempo. Cuentan con conexión USB, Bluetooth y una memoria de 256 MB.

Para los que pasan más tiempo en el hogar, la HP Smart Tank 720:

720

Pensada para las nuevas dinámicas del hogar, la HP Smart Tank 720 simplifica la impresión en casa gracias a su fácil instalación móvil, impresión automática a doble cara, botones inteligentes y menos interrupciones. Al igual que las referencias anteriores, gracias a la tinta original HP que se incluye en la caja se pueden hacer impresiones en grandes cantidades hasta por tres años.

El sistema operativo no será un problema, ya que al igual que todas las impresoras de la familia, esta es compatible con MacOS y Windows 10, una gran ventaja para quienes tengan diferentes modelos y marcas en casa. Agregarle tinta es fácil gracias al sistema de llenado antiderrames de HP, y además es muy ligera, por lo que puede ser trasladada de un lugar a otro sin mayor complicación, ya que tan solo pesa 6,38 kg.

Este modelo imprime textos oscuros y nítidos, y obtiene gráficos de colores intensos gracias a la alta calidad de sus tintas. Es multifuncional, es decir que permite imprimir, copiar y escanear, todo desde un mismo dispositivo. Al igual que las otras impresoras de la misma familia, esta referencia puede usarse con la aplicación HP Smart y Apple Airprint. Cuenta con una bandeja de entrada para 250 hojas y una bandeja de salida para 100.

Una buena impresora permite llevar a cabo tareas desde cualquier lugar. Esta nueva serie de dispositivos no solo brindan confort, sino que también son una inversión que, a largo plazo, resulta mucho más económica. Adquirir estos lanzamientos de la familia HP Smart Tank 700 facilita el teletrabajo, la labor desde la oficina o el hogar y permite crear, junto con los usuarios de HP Inc., un ecosistema mucho más sostenible, soportado por los mejores avances tecnológicos en materia de impresiones.

[1] https://www.weforum.org/agenda/2021/10/2021-years-e-waste-outweigh-great-wall-of-china/

[2] https://www.compromisorse.com/rse/2020/02/17/el-61-de-los-millennials-dispuestos-a-pagar-mas-por-productos-sostenibles-y-ecologicos/

Artículos relacionados

Deja un comentario