ContenidosColombia Eventos Gobierno Telecomunicaciones 

La Comisión de Regulación de Comunicaciones, presente en Andina Link 2022 

Los Comisionados de Comunicaciones y de Contenidos Audiovisuales participan en las dos sesiones académicas: Foro Iberoamericano de la Convergencia y el Audiovisual – FICA y Foro de Contenidos Latinscreens-PAC. 

Bogotá D.C., 8 de marzo de 2022. Paola Bonilla Castaño, Directora Ejecutiva de la Comisión de Regulación de Comunicaciones (CRC), participará en la instalación de la 28ª edición de Andina Link 2022, Feria Internacional de Telecomunicaciones y Tecnologías Convergentes, que se realizará en Cartagena de Indias, Colombia, del 8 al 10 de marzo. 

En la inauguración de Andina Link, la Directora de la CRC acompañará a la Ministra TIC, Carmen Ligia Valderrama Rojas; y la Viceministra de Conectividad del Ministerio TIC, María del Rosario Oviedo.  

La agenda académica de Andina Link incluye dos sesiones académicas: el Foro Iberoamericano de la Convergencia y el Audiovisual FICA 2022, escenario en el que participarán los Comisionados de Comunicaciones de la CRC. 

En efecto, la Directora de la CRC tendrá un conversatorio con Juan Pablo Pazos Pérez, Presidente del Consejo Sectorial TIC y Presidente del Grupo Xmartek, en torno a las reflexiones en el marco regulatorio en Colombia y retos en la transformación digital. 

Por su parte, la Comisionada de Comunicaciones encargada María Camila Gutiérrez participará en el panel «¿Nivelar o des-regular? Tendencias de la Regulación Global y los desafíos regulatorios latinoamericanos», junto con Basilio Rodríguez, Presidente de la Federación de Asociaciones y Cámaras de Proveedores de Internet de América Latina y el Caribe (LAC_ISP); Galé Mallol Agudelo, Presidenta Ejecutiva de Asotic; y Rodolfo Bianchi, Presidente de la Cámara Argentina de Pequeños Proveedores de Internet (CAPPI). 

Y el Comisionado de Comunicaciones Nicolás Silva Cortés intervendrá en el panel «Smartcities, la transformación digital de los territorios en el nuevo orden mundial digital», junto con Jaime Criales Henao, Gerente TIC de la Alcaldía de Barranquilla; José Abraham Méndez, Country Manager para Colombia de Plintron; y Basilio Rodríguez, Presidente de LAC-ISP. 

La segunda sesión académica es el Foro de Contenidos Latinscreens – PAC, espacio en el que la CRC presentará los resultados del estudio «Representación en los contenidos audiovisuales en la televisión abierta en Colombia», a cargo de José Fernando Parada, Comisionado de Contenidos Audiovisuales. 

También se expondrán los resultados del estudio «Rol de los servicios OTT en el sector de comunicaciones en Colombia», haciendo énfasis en lo referente al sector audiovisual, por parte de Ernesto Orozco Orozco, Comisionado de Contenidos Audiovisuales. 

Andina Link es el sitio de encuentro para las negociaciones y el networking de la industria de telecomunicaciones y tecnologías convergentes en Latinoamérica. Allí se presentan las nuevas tendencias y los adelantos tecnológicos de la industria y congrega a altos directivos del sector TIC, tomadores de decisión en el gobierno y grandes empresas. 

Artículos relacionados

Deja un comentario