dahua_carbonMéxico RSE 

Dahua toma medidas para implementar completamente la neutralidad de carbono

CDMX, Marzo 15, 2022.- La neutralidad de carbono es un estado de «cero absoluto» en emisiones de dióxido de carbono o gases de efecto invernadero que directa o indirectamente fueron producidos por países, empresas, productos o actividades humanas dentro de un cierto período de tiempo. Se puede lograr a través de la forestación, la conservación de energía, la reducción de emisiones y otras iniciativas relevantes.

Como proveedor de servicios y soluciones de IoT inteligente centrado en video líder en el mundo, Dahua cumple con su responsabilidad social mediante la implementación de una amplia gama de estrategias de sostenibilidad que incluyen la reducción de sus emisiones de CO2.

Estas son algunas de las acciones de Dahua para ayudar a lograr la neutralidad de carbono:

1. Optimización de los métodos de generación de energía para producir energía verde

Repartidos por el piso superior del Parque Industrial Dahua Smart (IoT) hay más de 70,000 m² de paneles solares. En conjunto, proporcionan una generación de energía anual de más de 1.5 millones de kWh, lo que reduce en gran medida el uso de energía generada a partir de la quema de carbón.

Adicionalmente, Dahua también incorporó el aprovechamiento de la energía solar en su solución de seguridad integrada fuera de la red, que es una de las tendencias tecnológicas que se prevé que se acelere en 2022. Está compuesto por un módulo solar hecho principalmente de silicona monocristalina con marco de aleación de aluminio y paneles de vidrio templado. Al combinar la tecnología de energía solar con la transmisión de red 4G y la videovigilancia (incluidas las funciones de IA), esta solución ofrece un sistema integrado de monitoreo fuera de la red que es adecuado para áreas con acceso limitado a la conexión a la red y la electricidad.

2. Reducción de emisiones y transformación sostenible de equipamientos públicos

Dahua desarrolla vigorosamente procesos bajos en carbono/sin carbono y mejora la vegetación en sus instalaciones para crear una compañía más sostenible. Los gases residuales y los vapores de aceite se concentran y absorben mediante un dispositivo de purificación, que proporciona una eficiencia de recolección y una tasa de absorción de más del 90 %. Las agencias de pruebas realizan regularmente inspecciones in situ y publican un Informe de inspección de gases de escape industriales que muestra que todos los indicadores han cumplido con los estándares nacionales pertinentes.

En nuestra oficina de Dahua, cuentan con un sistema de detección inteligente para el control automático de acondicionadores de aire y una función de atenuación automática para iluminación, que ayudan a ahorrar más del 25 % de energía. La sala de conferencias también está equipada con Dahua DeepHub Smart Interactive Whiteboard para minimizar el uso de papel y promover el uso compartido de múltiples pantallas y la colaboración remota.

Además, el Parque Industrial Dahua Smart (IoT) también implementa un Sistema de Gestión de Energía para una recopilación unificada de datos en línea, incluidos los consumos de electricidad, agua y gas, así como la descarga de desechos en el parque. Esta plataforma puede realizar una evaluación del consumo de energía del parque y un análisis de datos en línea según la región, el consumo de energía y el tiempo, lo que hace que la conservación de energía y la reducción del consumo sean más convenientes, científicas y conscientes.

3. Mejoras en los diseños de productos para mejorar la eficiencia y conservación de la energía

Dahua apuesta por diseños livianos, reduce/optimiza varios componentes electrónicos y desarrolla productos de bajo consumo y ahorro de energía. Por ejemplo, la empresa actualizó su producto de pantalla LED al adoptar un módulo integrado con un chip rediseñado y aluminio fundido a presión duradero. Reduce el armario trasero en 20W, generando un ahorro energético anual de hasta 320KW. Este diseño liviano y de bajo consumo también se presenta en otras líneas de productos. En la actualidad, más de 9000 productos Dahua (por ejemplo, pantallas LED, NVR, IVSS, EVS) han obtenido la Certificación de Conservación de Energía de China.

Asimismo, en términos de transmisión, Dahua también ha desarrollado su tecnología patentada Enhanced Power Over Ethernet (ePoE) technology. Admite la transmisión de señales de alimentación, vídeo, audio y control a una distancia de hasta 800 metros a través de un cable Ethernet Cat5 tradicional. Dado que solo se necesita un cable para conectar los dispositivos front-end con los back-end, el sistema IP ePoE de Dahua reduce significativamente la cantidad de dispositivos implementados (por ejemplo, conmutadores), así como los costos de instalación.

4. Desarrollo de un sistema de suministro circular bajo en carbono y una cadena de suministro verde

Mientras consideramos todo el ciclo de vida del producto, desde el diseño inicial hasta el reciclaje y la reutilización, llevamos a cabo regularmente medidas de conservación de energía y optimización del producto, incluida la reducción del uso de materias primas, la promoción del reciclaje en la empresa, el establecimiento de un sistema de gestión de energía y el control de todos los enlaces de producción de acuerdo con los estándares de fábrica verde.

Para minimizar los desechos electrónicos, la compañía ha formulado un plan de reciclaje para desechos electrónicos y aparatos eléctricos generados debido a problemas de calidad y caducidad del producto. Este esquema incluye devoluciones de materiales, aceptación de materiales, evaluación de eliminación, proceso de eliminación y gestión de chatarra, todo lo cual se ha estandarizado para lograr un control total de todo el proceso de reciclaje.

El empaque del producto también está regulado de acuerdo con los requisitos de las directivas de embalaje y residuos de embalaje EU94/62/EC. Los materiales de cartón siguen estrictamente los requisitos pertinentes de GBT 39084-2020 Evaluación de productos ecológicos: embalajes para servicio exprés.

En adición, todos los proveedores de Dahua deben someterse a una inspección in situ realizada por SQE, el Departamento de Adquisiciones e I+D para revisar su cumplimiento con las políticas de protección ambiental pertinentes. También deben firmar el Compromiso de Protección Ambiental y EHS antes de ser introducidos en la cadena de suministro.

Puede descargar nuestro Informe ambiental, social y de gobernanza de 2020 aquí.

Artículos relacionados

Deja un comentario