FacturasEmpresas México 

Empresas en México ahorran hasta 500 horas al mes con la recuperación automática de facturas: Mendel

Ciudad de México. 10 de marzo de 2022.- En la actualidad, uno de los procesos en los que las empresas suelen destinar grandes cantidades de tiempo, recursos y esfuerzo de sus equipos, es la gestión y conciliación de facturas. Sin embargo, este reto puede resolverse a través de herramientas tecnológicas que permitan recuperar automáticamente dichos documentos. 

De acuerdo con Mendel, las empresas en México que utilizan estas soluciones pueden ahorrar desde 125 hasta 500 horas al mes en la recuperación manual de facturas. Sumado a este ahorro, este tipo de tecnología puede simplificar notablemente sus operaciones, lo cual se traduce en un aumento de la productividad, elemento clave en un escenario de reactivación económica como el que atraviesa el país y la región. 

Además, un estudio de PwC indica que el 38% de los directores financieros del mundo confían en que la implementación de tecnología ayudará al desarrollo del talento del futuro en la actualidad. Esto es relevante ya que la automatización y la transformación digital para agilizar procesos requerirá de talento calificado en dicha materia. Asimismo, el 86% de los colaboradores a nivel global admiten que se sentirían más felices y productivos si la empresa les provee herramientas para automatizar sus labores diarias, de acuerdo con UiPath.

“La recuperación automática de facturas es muy importante ya que libera a los equipos de labores que son rutinarias y tediosas, con beneficios que hacen de esta tecnología una auténtica necesidad para el sector corporativo”, señaló Alejandro Zecler, cofundador de Mendel. “La automatización de procesos mediante la extracción de facturas con algún dispositivo inteligente, ha permitido a las empresas agilizar sus cierres de mes hasta cinco días más rápido que si lo hicieran de forma tradicional”, añadió. 

La implementación de este tipo de soluciones también ha ayudado a los negocios a mitigar el riesgo de caer en incumplimientos fiscales. Esto debido a que se reduce el margen de error que implica la gestión manual y las facturas en papel, así como las inconsistencias en las declaraciones.

“La digitalización de este tipo de procesos permite incluso tener una mejor relación con el SAT, ya que las facturas son validadas en tiempo real y de forma automática”, mencionó David Blázquez, Country Manager de Mendel. “Implementar este tipo de soluciones también permite tener a la mano estados de cuenta mensuales con el detalle de todos los gastos realizados, mejorando la planeación presupuestaria y posicionando a las compañías como entidades a la vanguardia en las últimas tendencias financieras”, subrayó.

La  recuperación automática de las facturas a través de herramientas tecnológicas es fundamental para que más empresas mexicanas aprovechen los beneficios de la creciente digitalización. Se trata de un proceso muy importante y que al realizarse de forma correcta, impactará positivamente en la relación de las organizaciones con sus áreas financieras, contables y en el desarrollo integral de sus equipos.

Artículos relacionados

Deja un comentario