bar-fanColombia Impresoras 

Hershey y HP Indigo dan vida a las historias de las mujeres con una barra de chocolate a la vez

Con motivo de la celebración del Día Internacional de la Mujer, HP y Hershey presentan una nueva película para poner en valor el talento femenino

Colombia, 10 de marzo de 2022 – Hershey ha estado aprovechando el poder de la tecnología de impresión digital para transformar su icónico empaque de sus barras de chocolate y convertirlo en un homenaje a las mujeres. Ahora, en su tercera edición anual, y coincidiendo con el Día Internacional de la Mujer, la campaña #HerShe, se está utilizando la envoltura de las barras de chocolate Hershey para promover y valorar el talento femenino en todo el mundo.

Al lanzar la compaña por primera vez en 2020, Hershey colaboró con HP Indigo y utilizó una prensa digital HP Indigo 20000 altamente productiva y rentable del proveedor de servicios de impresión brasileño Camargo Cia de Embalagens Ltda, para desarrollar 320,000 barras de chocolate #HerShe de edición limitada. La campaña que presentó obras de arte para celebrar el talento de mujeres músicos, ilustradoras, fotógrafas y poetas en todo Brasil tuvo un gran éxito. Además, en Brasil, la campaña paralela en redes sociales alcanzó cerca de 2 mil millones de impresiones.

Ahora en 2022, la campaña se lleva a cabo en colaboración con el empaque impreso digitalmente de HP Indigo por tercera vez y ayudará a hacer visibles a las mujeres invisibles al apoyar la igualdad de género a través de un movimiento global que celebra los logros femeninos en ciencia, negocios, deportes, activismo y música. Este año, las barras de chocolate Hershey contarán con un código QR, también impreso con una prensa digital HP Indigo 20000, que abrirá los ojos de los consumidores a las muchas contribuciones de las mujeres, más allá de cada barra. Además, HP presentará una película con Hershey, la cual amplía la forma de cómo se puede usar el empaque impreso digital de HP Indigo, pero también elevando el compromiso de la marca a través de la co-creación de contenido generado por el usuario, convirtiéndolo en el principal vehículo para la relevancia cultural y la narrativa en el empaque.

Hacemos coincidir las ambiciones de Hershey con la solución HP Indigo correcta

La prensa digital HP Indigo 20000 fue la solución de impresión ideal para esta campaña, la cual fue diseñada tomando en consideración diversas aplicaciones de etiquetas y embalaje. «Empoderar a las mujeres y promover la diversidad, la equidad y la inclusión es una prioridad de negocio para nosotros. Inviamos a nuevas perspectivas, ideas y experiencias en todo lo que hacemos para reflejar la diversidad de los consumidores en todo el mundo. A lo largo de la campaña, HP nos ha ayudado a abrir los ojos al poder del embalaje impreso digitalmente, permitiéndonos captar la atención de nuestra audiencia de una forma creativa y única, mientras celebramos a las mujeres y sus logros a nivel mundial». señaló Santhi Ramesh, CMO International de Hershey.

El ancho de imagen de 29 pulgadas de la prensa digital HP Indigo 20000 puede capturar la mayoría de las aplicaciones de embalaje, como el embalaje flexible, las etiquetas termoencogibles (shrink-sleeve), etiquetas envolventes (wrap-around) y etiquetado en molde (in-mould), y contiene el único proceso de impresión digital en color que coincide con la impresión en huecograbado, brindando una impresión de alta resolución y un registro perfecto. Esto permitió a Hershey cumplir con sus estrictas necesidades de color de marca usando 7 estaciones de tinta, al mismo tiempo que da vida a las historias y voces femeninas.

En relación con la campaña, Jose Gorbea, director global de marcas, agencias y sostenibilidad de HP Indigo, comentó: «Me encantó ver cómo ha evolucionado la campaña #HerShe en los últimos 3 años y estoy emocionado de ver qué otras oportunidades personalizadas de narración de historias pueden lograr la tecnología de impresión digital de HP para hacer conexiones más comprometidas y tangibles con los consumidores». 

Una investigación reciente realizada por WARC (septiembre de 2021) sobre la eficacia comercial del embalaje impreso digitalmente, en la cual se analizaron y compararon más de 9,000 campañas de marketing, destacó que las marcas tienen el potencial de duplicar sus ventas y el ROI de marketing cuando utilizan la personalización y, lo más importante, el contenido generado por el usuario en su embalaje. «Esto se puede lograr a través de la impresión digital, y es la razón por la cual ahora el 70% de las campañas de embalaje impreso digitalmente, como la de Hershey, se están usando de manera estratégica como el principal punto de contacto de la mezcla de marketing para crear valor de marca», destacó Gorbea.

Puedes ver el vídeo en el siguiente enlace y formarte de la conversación a través de #HerForShe y #HerShe.

HP Graphic Arts Linked In and Twitter

Creditos

Artistas: Carlione Barbosa Ramos – @carli_ayo

Artistas: Marcela Scheid – @marcelascheid

Artistas: Mariê Balbinot – @mariebalbinot

Agencia (Campaign #HerForShe) : BETC Havas (Brazil); Agency (Video) : @Media.Monks

Raquel Soares – @rach.soban

Anna Carollina Lauriano – @carollinalauriano

Sobre HP

HP Inc. (NYSE: HPQ) es una compañía de tecnología que cree profundamente en el poder de cambiar al mundo a través de una idea considerada. Con nuestra cartera de productos y servicios de sistemas personales, impresoras y soluciones de impresión 3D, le damos vida a estas ideas. Más información sobre HP Inc. disponible en www.hp.com.

Artículos relacionados

Deja un comentario