Nuevo isotipo Mercado LibreColombia Empresas Finanzas 

Primer balance del Día Sin IVA en Colombia

Marzo de 2022 – Las plataformas de comercio electrónico continúan posicionándose como uno de los principales canales para la compra y venta de artículos en el Día Sin IVA, constituyéndose también en un dinamizador de una de las jornadas más esperadas en lo que va del año.

En ese orden de ideas, Mercado Libre presenta su primer balance de comportamiento del consumidor en este día, en el cual se destacan las siguientes tendencias:

  • Incremento del 30% con relación al pasado Día Sin IVA
  • Categorías más buscadas: Celulares, electrodomésticos, electrónica Audio y Video, y hogar e inmuebles.
  • Productos más apetecidos: iPhone 11, Televisor Samsung Flat Led Smart, Samsung Galaxy A52s, Lenovo IdeaPad Gaming 3 y Freidora De aire Imusa.
  • Ticket promedio: $ 300.000

“En Mercado Libre la transformación nos impulsa. Por esto, hemos creado un ecosistema confiable, ágil y centrado en las personas, que busca servir de apoyo para que más vendedores puedan encontrar un canal efectivo y fortalecer sus ventas. Así mismo, el consumidor encontrará en un solo lugar cientos de opciones para elegir lo que más se ajuste a sus necesidades. Es por esto que proyectamos que este comportamiento positivo continuará a lo largo del día”, afirmó Lina Monsalve, Gerente General de Mercado Libre Colombia.

Para que durante esta primera jornada de día sin IVA 2022 los usuarios realicen sus compras con tranquilidad, Mercado Libre cuenta con el programa de Compra Protegida, el cual garantiza que el pago queda resguardado hasta el momento en que se confirma que el producto haya llegado al comprador y cumpla con las expectativas acordadas.

Igualmente, desde Mercado Libre y su unidad de negocios Mercado Envíos, se ha venido trabajando en el fortalecimiento de una infraestructura logística de la más alta calidad a través de la cual se busca garantizar que las personas puedan recibir sus productos en un plazo de 24 a 48 horas, además de poder monitorear el desplazamiento de su pedido y garantizar su llegada a cualquier lugar de Colombia. Adicionalmente, a partir de compras superiores a los 70 mil pesos, los envíos a través de la plataforma serán completamente gratis.

Artículos relacionados

Deja un comentario