Airtm ColombiaColombia Finanzas Fintech 

Conozca de quién son los avisos publicitarios que sorprendieron a los bogotanos en las elecciones pasadas

«Gane la izquierda, el dólar sube. Gane la derecha, el dólar sube» y «El dólar es el mejor candidato» son los mensajes que encontraron los bogotanos en diferentes puntos de la ciudad. 

El dólar digital se posiciona como una opción rentable para proteger el dinero de la pérdida de valor del peso. 

Colombia, 16 de marzo de 2022 – El pasado fin de semana electoral trajo una sorpresa para los bogotanos, quienes encontraron en la Autopista Norte con calle 137 y en la Avenida Boyacá con calle 53 dos polémicos anuncios sobre las elecciones. En ambos lugares, aparecieron mensajes que promocionaban un candidato alternativo: el dólar digital. 

En ambos casos, las personas encontraron dos grandes vallas publicitarias con los mensajes: «Gane la izquierda, el dólar sube. Gane la derecha, el dólar sube» y «El dólar es el mejor candidato». Ambos avisos fueron ubicados el día anterior a las elecciones de Senado, Cámara de Representantes y las consultas de las diferentes coaliciones.  Estos anuncios han despertado la curiosidad de los ciudadanos, quienes se preguntan cuál es la empresa que está apostando por traer el dólar digital a los bolsillos de los colombianos y cómo adquirirlos de forma segura y garantizada. 

Los mensajes fueron instalados por Airtm: una plataforma de intercambio de divisas virtuales que inició sus operaciones en Colombia durante 2021 y que se expande rápidamente como una alternativa para las personas que quieren proteger su dinero a través de una moneda virtual que mantiene su valor con el paso del tiempo. 

«En tiempos de elecciones, también nos sumamos a hacer campaña por nuestro candidato para el país: el dólar digital. Es hora de que los colombianos apuesten por una alternativa que realmente garantice la solución a los problemas que más los impactan: la pérdida continua pérdida de valor del peso y la creciente inflación», afirma Rubén González, fundador de Airtm. 

Cabe resaltar que el valor del dólar frente al peso colombiano ha aumentado de forma continua durante la última década. Comprar un dólar en 2011 significaba una inversión cercana a los 2.000 pesos. En la actualidad, se requieren cerca de 4.000 para contar con un billete verde en la billetera.

Por este motivo, la compra de dólares digitales como un mecanismo para proteger el dinero personal se posiciona como una alternativa para diferentes personas en el país, especialmente aquellas que quieren proteger su dinero de la devaluación. 

Cómo comprar dólares digitales de forma segura

Recientemente han llegado al país diferentes plataformas que permiten la compra de divisas virtuales. Para el caso de los dólares digitales -con un valor cercano al dólar americano-, es posible adquirirlos a través de Airtm, la plataforma de intercambio de divisas virtuales que llegó hace algunos meses a Colombia. 

Esta moneda digital pertenece al grupo de las stablecoins: un conjunto de activos digitales que conservan su valor a lo largo del tiempo. De esta forma, es una alternativa que permite mantener el dinero lejos de la inflación y la pérdida de valor como consecuencia de la devaluación. Se trata, en pocas palabras, de una forma similar a pagar en dólares americanos. 

Cabe resaltar que sus beneficios son especialmente notorios a largo plazo. Entre ellos destaca que quienes decidan utilizar este tipo de divisa virtual pueden mantener el valor de su dinero y realizar compras en diferentes comercios, así como decidir completamente cómo quieren usar su dinero.

Así mismo, permite que las personas que realizan diferentes tareas en internet, a modo de freelancers, puedan recibir su remuneración en dólares digitales, permitiéndoles mantener totalmente el dominio de su plata. En adición, esta moneda digital puede enviarse a otros países, convirtiéndose en una herramienta apropiada para el envío de remesas internacionales.

Por ello, se posiciona como una moneda digital que ayudará a los colombianos a mantener el valor de sus pesos y acceder a una economía cada vez más globalizada. “Es momento de que los colombianos hagan su mejor elección: mientras el valor del peso constantemente se encuentra a la deriva, los dólares digitales se fortalecen cada vez más. Así mismo, esta divisa está en constante expansión por América Latina, lo que permitirá la integración del comercio a nivel regional”, menciona González. 

De esta forma, Airtm apuesta por los dólares digitales como el candidato ideal que cumplirá sus promesas para proteger la economía personal de los colombianos y ayudarlos a cuidar su plata frente a la pérdida de valor del peso colombiano. 

Artículos relacionados

Deja un comentario