Data Analytics TurismoColombia Turismo 

4 beneficios de usar Data Analytics en el turismo

Durante los últimos años, los datos han tomado un papel crucial en todos los sectores productivos, y el turismo no se escapa a ese fenómeno. Cada vez es más importante conocer, entender y apoyar al cliente, y a través del uso de la tecnología es posible.

En esta industria, la empresa de viajes Despegar se destaca por el uso de herramientas de Inteligencia Artificial y Big Data para ofrecer las mejores opciones a los viajeros. Esta compañía que se apoya en la tecnología para entender los nuevos hábitos de los latinoamericanos al analizar una gran cantidad de datos en tiempo real, comparte desde su experiencia cuatro beneficios del uso del Big Data para la industria turística:

  1. Personalización: Las herramientas de Data Analytics, IA y machine learning, permiten personalizar la oferta y sugerir a los viajeros paquetes con los mejores precios disponibles. A través del uso de algoritmos de desarrollo propio, Despegar logra optimizar las ofertas que acerca a los clientes, según sus características e intereses. Esta actividad permite orientar productos y servicios a satisfacer las necesidades y deseos de los consumidores de manera específica.
  2. Optimización de costos: Este análisis acelera la velocidad con la que se desarrolla y mejora un producto dentro de la compañía. En el caso del turismo es posible ofrecer mayor oferta de vuelos, alojamiento y hasta actividades en sus destinos, lo que se traduce en una reducción de costes, y, por lo tanto, grandes beneficios para viajeros y para la industria.
  3. Mejora la toma de decisiones: Con la ayuda de machine learning, IA, big data, se ofrecen propuestas de valor relevantes a los latinoamericanos. El conocimiento del viajero y el uso inteligente de la tecnología, le permite a la Compañía brindar un viaje a medida con las mejores opciones adaptadas a cada necesidad entre una enorme oferta de productos. Cada viajero puede así tomar decisiones más simples y efectivas.
  4. Mejora y desarrollo en las apps:  La información que se obtiene del análisis puede ayudar a tener un desarrollo de gran alcance, garantizando la consistencia y correcta integración entre el site y la App, en donde se simplifica la experiencia de los viajeros. Además, data analytics ayuda a entender mejor qué features de la App y site son útiles y relevantes para los usuarios.

“La innovación atraviesa Despegar en su totalidad; es parte del trabajo diario, de nuestros proyectos y valores. Nos enfocamos constantemente en adelantarnos a las necesidades del mercado, innovar y generar nuestro aporte al crecimiento de la industria”, señala Carlos Álvarez, Chief Technology Officer de Despegar.

Al día de hoy, los sitios web y aplicaciones móviles de Despegar ofrecen productos de más de 120 líneas aéreas, más de 690,000 opciones de alojamiento, así como más de 1,260 agencias de alquiler de autos y aproximadamente 200 proveedores de servicios de destino con más de 7,500 actividades en toda América Latina.

Artículos relacionados

Deja un comentario