Nuevo isotipo Mercado LibreColombia Empresas 

Mercado Libre advierte sobre falsos mensajes de ofertas de empleo en mensajería celular y redes sociales en Colombia

Bogotá, 25 de marzo de 2022. Mercado Libre, empresa líder en soluciones tecnológicas en Latinoamérica, se permite informar y denunciar frente a la opinión pública la aparición de mensajes inescrupulosos (telefonía móvil SMS, correos electrónicos y redes sociales como Instagram y Facebook) en los que se desinforma a los ciudadanos colombianos invitándolos a participar en una falsa oferta laboral por parte de la compañía, mediante la inscripción y envío de información personal a un link de una reconocida red de mensajería instantánea.

La información enviada a ciertos usuarios de servicios de telefonía móvil (SMS) y redes sociales, se ha realizado desde  la cuenta de correo electrónico: Ixohac7041598@icloud.com. De igual forma, es importante mencionar que se efectuó la correspondiente denuncia legal frente a las autoridades competentes.

En ese sentido, Mercado Libre informa que no adelanta ninguno de sus procesos de vinculación laboral haciendo uso de este tipo de mensajes en telefonía móvil, correos electrónicos o redes sociales, e insta a la ciudadanía a NO compartir sus datos con estos delincuentes ni realizar ningún tipo de pago monetario. Mercado Libre no solicita ningún tipo de pago en dinero para el desarrollo de sus convocatorias laborales.

Las personas interesadas en participar en nuestros procesos de selección de talento humano pueden consultar las vacantes actuales en nuestros perfiles oficiales:

Páginas web: https://jobs.mercadolibre.com/ y https://careers-meli.mercadolibre.com/en

LinkedIn: https://www.linkedin.com/company/mercadolibre/

Mercado Libre ratifica su compromiso con la empleabilidad del mejor talento colombiano salvaguardando la seguridad informática y el cuidado responsable de los datos sensibles de la ciudadanía en lo relacionado a sus procesos de contratación.

Sobre Mercado Libre

Fundada en 1999, Mercado Libre es la compañía de tecnología líder en comercio electrónico de América Latina. A través de sus plataformas Mercado Libre, Mercado Pago y Mercado Envios, ofrece soluciones para que individuos y empresas puedan comprar, vender, anunciar, enviar y pagar por bienes y servicios por internet.

Mercado Libre brinda servicio a millones de usuarios y crea un mercado online para la negociación de una amplia variedad de bienes y servicios de una forma fácil, segura y eficiente. El sitio está entre los 50 sitios con mayores visitas del mundo en términos de páginas vistas y es la plataforma de consumo masivo con mayor cantidad de visitantes únicos en los países más importantes en donde opera, según se desprende de métricas provistas por comScore Networks. La Compañía cotiza sus acciones en el Nasdaq (NASDAQ: MELI) desde su oferta pública inicial en el año 2007 y es una de los mejores lugares para trabajar en el mundo según ranking GPTW.

Artículos relacionados

Deja un comentario