HONORColombia Juegos Móviles 

¿Qué tipo de gamer es usted? 

Los videojuegos poseen una serie de beneficios intrínsecos que se pueden extender a la vida real, estos pueden reducir su tiempo de respuesta, agudizar su pensamiento crítico y ayudarle a superar desafíos de formas imaginativas.

Bogotá, 1 de abril de 2022. Actualmente, las opciones de entretenimiento son infinitas, desde ver una película/serie en Netflix, tomar un café con amigos hasta pasar horas divirtiéndose con videojuegos. Desde el confinamiento obligatorio, las alternativas de ocio aumentaron, permitiendo a cada quien descubrir sus hobbies. En esta ocasión, se hará énfasis en aquellos que encontraron su pasión por el gaming, según el portal Adlatina, al día de hoy la población colombiana cuenta con un aproximado de 19,9 millones de jugadores, ya sea en consola, PC o dispositivos móviles.

Dentro de la infinidad de opciones de videojuegos se encuentran categorías icónicas como lo son los juegos arcade, multijugadores, acción, aventura, deportivos, de estrategia, entre otros, pero, ¿cuántas tipologías de jugadores existen? Los tipos de gamers se caracterizan dependiendo de las cualidades que cada quien destaque al momento de jugar, hay quienes de manera individual son excelentes, pero algunos son mucho mejores jugando en equipo.

Para identificar qué tipo de gamer es, es importante que conozca sus virtudes, para así lograr potenciarlas, como a su vez sus oportunidades de mejora para transformarlas en fortalezas. Los videojuegos poseen una serie de beneficios intrínsecos que se pueden extender a la vida real, estos pueden reducir su tiempo de respuesta, agudizar su pensamiento crítico y ayudarle a superar desafíos de formas imaginativas.

A continuación, conozca ocho tipologías de jugadores y descubra con cuál de ellas se identifica: 

El Experto: tiene cierta tendencia al exceso, el jugador experto es alguien centrado, motivado e imparable. Este jugador saborea las victorias, celebra la gloria, pero siempre piensa en más, nunca abandona a su equipo y sabe que perder una batalla es solo un tropiezo hacia el éxito. Este usuario mantiene los pies en la tierra, pero siempre con el deseo de ganar, mueve masas gracias a su desempeño.

El Aventurero: es el jugador que ignora el viaje rápido, el que pasa horas en la plantilla de creación de personaje, cuidando cada parámetro y detalle al máximo porque sabe que pasará días enteros con él o ella. Le molestan las prisas, le encanta escoger rutas alternativas, es decidido, ingenioso e intrépido. 

El Pícaro: por lo general siempre anda moviéndose en las sombras, los juegos de sigilo son lo suyo. No celebra los enfrentamientos uno a uno, sino que opta por completar misiones mediante pensamiento lateral, saltando desde los tejados. Su ética es lograr su objetivo, lo que digan los demás, está de más, mientras su cerebro piensa, sus manos ejecutan. 

El Sabio: es el que conoce los motivos reales de las alianzas, el curioso que revela secretos ocultos y que tiene una mente excepcional para resolver acertijos y rompecabezas lógicos. Por lo general es quien se aprende los versos de las canciones de los juegos y al mismo tiempo las virtudes y debilidades de cada personaje clave. 

El Capitán:  este no medita, ejecuta y las cosas le salen bien. Tiende a llevar el liderazgo de las partidas, es valiente, fiel a los suyos y preparado, tanto para motivar a su equipo tras una derrota como para impulsar una victoria; inspira, saca lo mejor de cada uno y no teme asumir sus errores en público. 

El Comodín: este jugador no atiende a unas reglas definidas. No existe una ciencia que delimite sus capacidades, porque ni siquiera él las tiene claras. El jugador comodín es el afortunado en la batalla, porque es ágil y sabe moverse en distintas tipologías de juegos. A este jugador no le gusta seguir ningún plan: improvisa y disfruta. 

El Genio: es quien ve venir los problemas o virtudes, porque es paciente y preciso. De actitud un tanto fría, calcula los posibles resultados, las variables a cada elección tomada. Puede que al final pueda olvidar el nombre de algún personaje, pero no olvidará las consecuencias de sus acciones. Eso sí, al genio no le gusta aceptar órdenes, aunque saborea el placer de darlas cuando no hay capitán.

La Musa: por lo general es unapersona carismática, inspiradora, alguien que suelta una frase sin contexto y rompe las tensiones con carcajadas a uno y otro lado del combate, siempre se necesita de alguien que saqué lo mejor del equipo. 

Para vivir una experiencia única al momento de jugar es fundamental contar con un buen smartphone, este debe contar con un buen procesador y una batería que le permita jugar por largas horas. El HONOR 50, puede ser su mejor aliado. Su procesador snapdragon 778G, enfocado en gamming le permitirá correr cualquier tipo de juego sin problema, adicionalmente el dispositivo cuenta con un sistema de carga SuperCharge de 66W, que al tener un diseño de doble bucle en celda única, reduce el impedimento y calor, incrementando la capacidad equivalente de la batería permitiendo así tener una larga duración de batería y tener una experiencia inigualable  al jugar su videojuego preferido. 

Artículos relacionados

Deja un comentario